Licencia para el blog. Especificaciones

En este blog, pretendemos ayudar a los lectores con artículos relacionados con los juegos de rol y videojuegos RPG, que compramos o descargamos legalmente de las páginas de sus autores.

En cuanto a los juegos de rol, en el blog, nosotros no copiamos, solamente presentamos o acercamos la mecánica básica del juego y la temática del mismo, de una forma breve, sencilla y clara, dando nuestra opinión personal de los mismos, para que nuestros lectores puedan valorarlos y hacerse una idea de la cantidad y variedad de juegos de rol que hay en el mercado, siempre respetando y reconociendo la autoría de las obras que citamos. Además incluiremos en el blog artículos más generales, con la experiencia de más de veinte años jugando al rol, donde explicaremos trucos para dirigir partidas, para formar grupos o para realizar escenarios propios o ambientaciones.  

Respecto a los videojuegos RPG, en albinusrol, hemos optado por hacer un pequeño análisis personal, después de haber terminado el juego, al estilo de las revistas de videojuegos, donde valoramos los puntos más fuertes y débiles del mismo. También tenemos pensado en el futuro compartir videos propios, jugando los videojuegos, como hacen millones de jugadores en todo el mundo con las videoconsolas de nueva generación.

Por lo tanto, todos los contenidos de este blog de opinión, como artículos, aventuras, análisis propios, están a disposición de cualquiera que quiera utilizarlos de manera no comercial.


Para albinusrol hemos escogido una licencia Creative Commons para todo el texto de la web, en concreto, CC-BY-NC-SA. No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Dicho de otra manera, puedes usar el texto de este blog para compartir, copiar, adaptar, transformar y crear material a partir él, pero sin finalidad comercial. Lo único que pedimos es que se reconozca la autoría del material original (BY). Es decir, debes poner “Material copiado/adaptado/transformado/etc, de la página www.albinusrol.com.” y el autor del mismo: “Material original escrito por…..”(Actualmente solo somos dos autores Albinusdwarf y Dani Martínez). Además recuerda que las modificaciones de nuestro material lo compartas de la misma manera que nosotros (SA), es decir, que también tenga licencia CC-BY-NC-SA.

Excepciones:
  • ·         Anteriormente hemos señalado que la licencia solo cubre el texto del blog, porque las imágenes, aunque muchas son fotografías realizadas por nosotros, tienen su propio copyright y pertenecen a sus autores. Por lo tanto las imágenes quedan fuera de la licencia.
  • ·         Además si en el blog realizamos una aventura, campaña o juego con un sistema genérico que tiene su propia licencia, respetando a sus autores utilizaremos la misma licencia que el material que utilicemos.
Señalar que para la realización de este artículo hemos utilizado las páginas de Ediciones sombra  y Creative Commons que han influido en mi decisión de poner una licencia en el blog.

Por último agradecer tanto a Dani como a Fede su implicación en el tema de la licencia, para hacer de este blog un lugar de libre circulación de ideas y contenidos, entre seguidores de los juegos de rol y videojuegos RPG, de manera no comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada