Hollowpoint

Hola amigos de albinusrol, si recordáis en las pasadas jornadas de rol: “RolenQuart”, los miembros del equipo compramos varios juegos de rol para aumentar nuestra colección.
En el artículo de hoy, escribiré sobre Hollowpoint distribuido por Ediciones Sombra y que pertenece a la editorial “LaGuarida del Trasgo”, dueña de los derechos de la edición en castellano.


En el juego interpretas a “Mala gente matando a malas personas por malos motivos”. Se puede afirmar que Hollowpoint tiene la esencia de las clásicas películas de espionaje, policiacas y por supuesto mafiosas del estilo James Bond, Sin City, Heat, El Padrino o míticas series televisivas como “Alias”.

Los jugadores interpretan a los miembros de una “Agencia” encargada de facilitarles las misiones que deberán ejecutar. Los personajes se componen de seis habilidades que los definen y donde los jugadores deben repartir las siguientes cantidades; 5,4,3,2,1,0 en el orden que prefieran. Aunque el director de juego o los jugadores pueden modificarlas según el tipo de partida, normalmente las habilidades básicas son las siguientes:
  • ·         Asesinar
  • ·         Robar
  • ·         Terror
  • ·         Engañar
  • ·         Indagar
  • ·         Cool

Además para redondear el personaje, se utilizan ventajas (que personalmente me recuerdan a los aspectos FATE o a los Flashback de “3:16Masacre en la Galaxia”). Estas ventajas se pueden obtener de diferentes formas a discreción del director de juego, aumentando la tirada del personaje en 2D6 cuando se gastan.

Después de rellenar la pequeña ficha, se desarrolla la partida que se divide en:
  • ·         Escenas
  • ·         Escenas con conflicto
  • ·         Escenas con conflicto y jefe
  • ·         Escena con conflicto represalia (en caso de haber eliminado a un jefe).

Las partidas son sencillas y rápidas, donde participan tanto el director de juego como los miembros de la mesa, explicando detalladamente lo que realizan sus personajes o PNJ en caso del director de juego, cuando usan sus habilidades.

Aunque en el artículo no vamos a entrar en profundidad en el sistema, decir que se lanzan tantos dados de seis caras según la habilidad y/o ventajas que se usen en el momento, obteniendo éxitos si conseguimos juntar al menos alguna pareja de iguales. Las series de dados iguales siempre se miden primero en longitud y luego en el valor del dado. Por ejemplo, primero se resolvería un triple 1 y después el doble 6.



El libro tiene un formato A5, con tapa blanda, 110 páginas en blanco y negro con ilustraciones sencillas, un tipo de letra adecuado para una lectura veloz y por último un precio inferior a los 15 euros, que en su conjunto forman un juego de rol violento, con el que pasaremos tardes muy divertidas matando a malas personas por malos motivos.

En resumen, nos encontramos con un juego muy divertido, donde en unos minutos tendrás un personaje listo para ejecutar los objetivos de la misión. Además las misiones son ideales para realizar partidas sueltas (los famosos one shoot), donde la mortalidad de los personajes es muy alta y por lo tanto no es necesario coger mucho cariño a nuestro personaje.

Espero que os haya gustado el artículo de hoy. A continuación os dejo algunas preguntas, por sí queréis comentar. ¿Has comprado Hollowpoint?, ¿Qué te parece?, ¿Su precio te parece justo o crees que es muy elevado?, ¿Piensas que Hollowpoint es un juego centrado más en partidas sueltas o crees que puede ser útil para campañas más largas?.

Además hoy mismo el maestro Justo Molina de Complejo de Master ha publicado un vídeo análisis completísimo del juego. Os dejo el enlace y que lo disfruteís: Hollowpoint. Complejo de Master. 

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Muy bueno la verdad es que entretuvo habrá que echarle algunas partiditas mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pudiste comprobar las partidas son muy rápidas y sencillas. Un saludo

      Eliminar
  2. Excelente, lo compre y lo probé con varias personas en partidas online y resultó ser todo un gusto, es ideal para partidas one shot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego muy rápido para partidas sueltas. A nosotros también nos gustó mucho. Gracias por pasarte. Un saludo

      Eliminar