Star Wars Al Filo del Imperio: La Ficha.


Hola amigos de albinusrol, hoy vamos a definir brevemente como hacer una ficha en Star Wars Al Filo del Imperio, donde con unos simples pasos tendrás la ficha en unos minutos y podrás ponerte en acción rápidamente.

A diferencia de otros juegos en los cuales tiras los dados para obtener los diferentes atributos o características principales del personaje, en Star Wars Al Filo del Imperio se utiliza un sistema de puntos que el jugador debe utilizar para mejorar los aspectos de su personaje.

Aunque a cada director de juego o jugador le gusta una manera de realizar la ficha, a mi parecer los sistemas que reparten puntos son más justos con el grupo de jugadores en general, porque normalmente las reglas están equilibradas para todos, mientras que si realizamos la ficha con tiradas de dados siempre puede haber diferencias entre los jugadores por malas tiradas, pero como en la vida real todos somos diferentes.

En Star Wars Al Filo del Imperio, cada jugador recibe unos puntos de experiencia que podrían aumentar si su personaje obtiene alguna obligación adicional (deudas, favores, recompensas ofrecidas por su cabeza).

La raza y la profesión del personaje determinan sus características y habilidades iniciales que serán modificadas gastando los puntos de experiencia, mejorando las características, sus habilidades, sus talentos especiales y obtener su equipo inicial para recorrer la galaxia.


Pasos para la generación de un personaje en Star Wars Al Filo del Imperio:
  1. Determinar el concepto y el trasfondo del personaje: Resumir brevemente de donde procede su personaje y que le ha pasado para llegar a donde está.
  2. Determinar la obligación inicial: El jugador debe escoger una obligación que nos ayudará a introducir al personaje en la historia. Puede ser que su cabeza tenga precio, un favor, deudas, traición, obsesión, etc,… Se pueden coger más obligaciones para aumentar los puntos de experiencia.
  3. Seleccionar la especie: Es una de las decisiones más importantes porque determina las puntuaciones de tus atributos iniciales, las vidas y tensión del personaje, las bonificaciones innatas y los puntos de experiencia iniciales.
  4. Seleccionar la profesión: Con esta elección marcaremos en nuestra ficha las ocho habilidades de la profesión y obtendremos 1 rango de entrenamiento gratuito en cuatro de ellas sin gastar puntos de experiencia.
  5. Seleccionar las especializaciones: Cada profesión tiene varias especializaciones, al elegir una obtenemos otras 4 habilidades profesionales y obtendremos 1 rango de entrenamiento gratuito en dos de ellas sin gastar puntos de experiencia. Lo bueno es que si alguna habilidad coincide con alguna habilidad que hayamos entrenado en el paso anterior, podremos comenzar con 2 rangos en esa habilidad la partida.
  6. Invertir puntos de Experiencia: Los jugadores gastan sus puntos de experiencia en mejorar sus características, entrenar sus habilidades, adquirir talentos y obtener nuevas especializaciones si lo desean.
  7. Calcular los atributos derivados: Se calculan el umbral de heridas, el umbral de tensión, la defensa y la protección.
  8. Determinar las Motivaciones iniciales: Las principales son Ambición, una causa y por último una relación.
  9. Escoger el equipo y la descripción: El jugador elige, el peso, altura, sexo y demás descriptores de su personaje junto al equipo inicial que elegirá de la lista de equipo.
  10. Escoger la nave inicial del grupo: Cuando el grupo de jugadores tenga creados a sus personajes elegirán una astronave que utilizarán como base de operaciones del grupo.


Aunque muy resumidos estos son los pasos a seguir para realizar una ficha en Star Wars Al Filo del Imperio. En unos 20 o 30 minutos como mucho, tendrás un personaje listo para explorar el universo en busca de aventuras.

¿Eres jugador de Star Wars Al Filo del Imperio?, ¿Qué razas te gustan más?, ¿Qué profesión te parece más interesante?, ¿Has tardado mucho en hacer tu ficha?

Por último os dejo el enlace a Star Wars Al Filodel Imperio editado por Edge Entertainment, donde podréis descargar la ficha del juego gratuitamente entre otros productos y ayudas de juego gratuitas.

Espero que os haya gustado el artículo y un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Tendré en cuenta este artículo cuando me toque preparar la primera ficha, será una buena guía ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil hacer la ficha y verás que en pocos minutos estarás jugando a este gran juego. Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar