Ya somos socios de la revista de rol Crítico.

Aprovechando este parón vacacional, los miembros del equipo de albinusrol, hemos seguido buscando colaborar en proyectos o iniciativas, con la intención de seguir participando en la Comunidad rolera. Así que aunque no llegué al mecenazgo de la revista el año pasado, he decidido hacerme socio de la revista Crítico.



La revista Crítico es una revista de rol en papel, que viene a satisfacer a los directores de juego y jugadores de las nuevas generaciones que han vivido sin las míticas revistas roleras, como la Dragón o la Líder.

Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías, los costes de impresión han cambiado en los últimos años y con la tecnología digital se pueden hacer tiradas más ajustadas y rentables.

La revista salió a la luz, gracias a un mecenazgo realizado en Octubre del 2013 en la web de Verkami, donde se obtuvo el dinero necesario para mantener la revista durante su primer año de vida.

Con un formato A5 (la mitad de un folio normal), 60 páginas a todo color y un precio cercano a los 5 euros, tenemos ante nosotros un material en su mayoría jugable con un montón de aventuras y ayudas de juego, que tratan de ser compatibles con la mayoría de juegos del mercado, gracias al uso de su página web, donde podrás descargarte su conversión a otros juegos o sistemas.




El autor de la idea es Tiberio que ha escrito y publicado en varias editoriales roleras, además de dirigir el The Freak Times y ser parte de Trasgotauro Ediciones.

Lo que hace especial a la revista Crítico, es la participación de los socios en todas las decisiones creativas de la misma, como los artículos que serán publicados, las ilustraciones, la portada,… con lo que se garantiza la pluralidad y neutralidad de la misma con respecto a todas las editoriales.

Aunque el número 4 de la revista aún no está en el mercado, los socios de Crítico hemos realizado una votación, para ver cómo queremos que sea la revista en el futuro, con la inclusión de nuevas secciones, eliminar otras que no funcionan, ver si se puede ampliar el número de páginas para poder agregar nuevos contenidos, etc,…

En mi opinión, la revista Crítico es un interesante proyecto, donde la participación de los socios es fundamental para el funcionamiento de la revista y aunque no tiene el presupuesto o tirada de otras revistas de grandes editoriales, es una muy buena opción para tener siempre aventuras a mano y poder disfrutarlas en la mesa de juego con tus amigos.

Por último al igual que con otras propuestas de rol que nos interesan, pondremos a la revista crítico en nuestra barra lateral donde apoyamos a la comunidad rolera.

Espero que os haya gustado el artículo. Si queréis comentar os dejo algunas preguntas: ¿Qué os parece la revista Crítico?, ¿Creéis que la revista tiene futuro a través de sus socios?, ¿El precio de la revista es justo o elevado?

Un saludo a tod@s y hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios