Walküre. Presentación


Hola amig@s, aquí estoy de nuevo, después de una mala semana en la que no pude estar con vosotros por problemas ajenos a mi voluntad, quiero hablaros de mi última adquisición que como habréis leído ya en el enunciado es el juego de rol patrio Walküre.

Walküre es un juego de rol de uno de los creadores de Aventuras en la Marca del Este, Pedro Gil. El juego salio a través de mecenazgo en la web de Verkami, y por desgracia no pude participar, pero en cuanto supe de este juego me atrajo bastante y decidí hacerme con una copia. Por fin el pasado sábado me acerque a la céntrica Calle Luna en  Madrid, a Atlántica Juegos y me hice con el.


3:16 Masacre en la Galaxia


Hola amigos, si lo que buscáis es un juego de rol sencillo donde puedes aniquilar a todo lo que te ponga el Director de Juego por delante… haz un hueco en tu estantería para 3:16 Masacre en la Galaxia.

Mass Effect Trilogía en PS3.


Recuerdo que cuando yo descubrí por primera vez Mass Effect, fue en su segunda parte cuando EA y Bioware decidieron llevar el juego de PC y Xbox 360 a PlayStation 3, que era la videoconsola que yo tenía. La manera que tuvieron de introducir a los jugadores en la saga fue a través de un comic interactivo, donde debíamos tomar las decisiones más trascendentales del primer juego en unos pocos minutos.

Era el año 2011 y acababa de entrar en una saga que marcaría mi futuro como jugador de videojuegos RPG.

Star Wars Al Filo del Imperio: Mecánica básica


Hola amigos de albinusrol, con la llegada del día de rol gratuito, la distribuidora Edge nos ofreció a todos los roleros el suplemento: Bajo un sol negro, que es una aventura gratuita con reglas de inicio rápido para Star Wars Al Filo del Imperio. Como nosotros, en una entrada anterior habíamos explicado la simbología de los dados, aquí nos centraremos, con la ayuda de este suplemento, en daros unas nociones básicas de la mecánica del juego.

Witchcraft Brujería


Hola gente, hoy quiero hablaros de una de mis últimas adquisiciones, Wichcraft Brujería, de Edge. El juego es de Eden Studios Inc pero aquí en España lo distribuye Edge. En primer lugar deciros, que este juego es del catalogo clásico de Edge y esta es una revisión con nueva maquetación, no es ninguna nueva edición. Lo cierto es que el juego me llamaba mucho la atención por su temática, pero parecía que siempre había otra prioridad, hasta que lo encontré con la nueva maquetación en un cómodo A5 y por solo 20 euros, que no me parece un mal precio. 

Rol Básico. El grupo equilibrado.


Este tema ha sido debatido, analizado y evaluado durante mucho tiempo, pero aunque el formar un grupo de personajes variado parece evidente, no siempre es fácil hacerlo.

Sí recordáis la canción de la mítica serie de Dragones y Mazmorras…”Tu el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero”. La idea no estaba mal encaminada del todo, porque por ejemplo, si todos somos arqueros, tendríamos seguramente serios problemas en los combates cuerpo a cuerpo.
Al igual que el Director de Juego tiene su propio papel en la partida, los personajes jugadores deben llegar a un consenso durante la creación de sus personajes, para formar un grupo variado y eficaz.

Licencia para el blog. Especificaciones

En este blog, pretendemos ayudar a los lectores con artículos relacionados con los juegos de rol y videojuegos RPG, que compramos o descargamos legalmente de las páginas de sus autores.

En cuanto a los juegos de rol, en el blog, nosotros no copiamos, solamente presentamos o acercamos la mecánica básica del juego y la temática del mismo, de una forma breve, sencilla y clara, dando nuestra opinión personal de los mismos, para que nuestros lectores puedan valorarlos y hacerse una idea de la cantidad y variedad de juegos de rol que hay en el mercado, siempre respetando y reconociendo la autoría de las obras que citamos. Además incluiremos en el blog artículos más generales, con la experiencia de más de veinte años jugando al rol, donde explicaremos trucos para dirigir partidas, para formar grupos o para realizar escenarios propios o ambientaciones.  

Respecto a los videojuegos RPG, en albinusrol, hemos optado por hacer un pequeño análisis personal, después de haber terminado el juego, al estilo de las revistas de videojuegos, donde valoramos los puntos más fuertes y débiles del mismo. También tenemos pensado en el futuro compartir videos propios, jugando los videojuegos, como hacen millones de jugadores en todo el mundo con las videoconsolas de nueva generación.

Por lo tanto, todos los contenidos de este blog de opinión, como artículos, aventuras, análisis propios, están a disposición de cualquiera que quiera utilizarlos de manera no comercial.


Para albinusrol hemos escogido una licencia Creative Commons para todo el texto de la web, en concreto, CC-BY-NC-SA. No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Dicho de otra manera, puedes usar el texto de este blog para compartir, copiar, adaptar, transformar y crear material a partir él, pero sin finalidad comercial. Lo único que pedimos es que se reconozca la autoría del material original (BY). Es decir, debes poner “Material copiado/adaptado/transformado/etc, de la página www.albinusrol.com.” y el autor del mismo: “Material original escrito por…..”(Actualmente solo somos dos autores Albinusdwarf y Dani Martínez). Además recuerda que las modificaciones de nuestro material lo compartas de la misma manera que nosotros (SA), es decir, que también tenga licencia CC-BY-NC-SA.

Excepciones:
  • ·         Anteriormente hemos señalado que la licencia solo cubre el texto del blog, porque las imágenes, aunque muchas son fotografías realizadas por nosotros, tienen su propio copyright y pertenecen a sus autores. Por lo tanto las imágenes quedan fuera de la licencia.
  • ·         Además si en el blog realizamos una aventura, campaña o juego con un sistema genérico que tiene su propia licencia, respetando a sus autores utilizaremos la misma licencia que el material que utilicemos.
Señalar que para la realización de este artículo hemos utilizado las páginas de Ediciones sombra  y Creative Commons que han influido en mi decisión de poner una licencia en el blog.

Por último agradecer tanto a Dani como a Fede su implicación en el tema de la licencia, para hacer de este blog un lugar de libre circulación de ideas y contenidos, entre seguidores de los juegos de rol y videojuegos RPG, de manera no comercial.

Star Wars Al Filo del Imperio. Explicando los dados especiales.

Como todos sabréis, la mayoría de los juegos de rol utilizan dados para realizar tiradas de habilidad, atributos, magia, combate y muchas cosas más. En Star Wars Al Filo del Imperio se usan dados de 6 caras, 8 caras y 12 caras especiales. Pero en lugar de llevar números como los clásicos dados de Dungeons & Dragons, utilizan una serie de símbolos para determinar el éxito o fracaso de la tirada.


Tales of Xillia


Acompaña a Jude Mathis, un avispado estudiante de medicina, y a Milla Maxwell, una mujer misteriosa en el inicio de sus aventuras en el mundo de Rieze Maxia. Tras descubrir que el reino de Rashugal ha estado experimentando con un aparato poderoso que ha consumido el mana del mundo, Milla y Jude emprenden un viaje para destruirlo y devolverle la magia al mundo.


Hola amigos de albinusrol, con esta introducción hoy quiero hablaros de Tales of Xillia, un juego de Namco de la legendaria saga Tales of. Esta es mi primera experiencia con esta saga y debo decir que soy más de rol occidental, pero intentare ser objetivo.


Star Wars Al Filo del Imperio. Manual básico y pantalla del DJ

Como ya adelantamos hace unos días, en este mes de junio, llegaba a las tiendas especializadas el deseado manual básico de  Star Wars: Al Filo del Imperio el juego de rol.

Aunque en próximas entradas hablaremos de la función de los dados especiales y de la mecánica básica del juego, quería mostraros brevemente el contenido de estas nuevas adquisiciones.

Al Filo del Imperio, es el primero de tres juegos de rol que utilizarán el mismo sistema, donde los jugadores vivirán aventuras en los márgenes y las zonas sin ley de la galaxia de Star Wars, lo que se denomina el borde exterior. En esta zona de la maravillosa galaxia de Star Wars, nos encontraremos señores del crimen, contrabandistas, cazarrecompensas, exploradores, colonos y muchos más personajes que llenaran de aventuras nuestra mesa de juego. El manual está impreso a todo color con increíbles ilustraciones del universo Star Wars y encuadernado en tapa dura.

Vampiro La Mascarada edición 20 aniversario

Muchísimos seguidores de los juegos de rol de los años 90, recordarán Vampiro La Mascarada, un juego creado por Mark Rein-Hagen y publicado en 1991.

En el juego encarnas el personaje de un vampiro que lucha consigo mismo para mantener parte de su humanidad y no caer bajo los instintos de la bestia. Además tendrás que sobrevivir a las intrigas de otros poderosos vampiros, que utilizan a la gente y a los no muertos como sus peones en un juego de ajedrez. Lucharás contra enemigos como los hombres lobo que acechan a las afueras de las ciudades esperando su momento o cazadores humanos que conocen el secreto de los vampiros y no dudarán en perseguirte hasta el final.

En el año 2011, los antiguos empleados de White Wolf crearon Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario que, según sus propios creadores, es la edición definitiva de Vampiro.

En España, a través de un mecenazgo que se extiende desde el 5 de mayo hasta el 19 de junio, la editorial Nosolorol y Biblioteca Oscura publican ahora Vampiro La Mascarada 20 Aniversario en dos formatos dignos de coleccionista, respetando al máximo la calidad y los formatos de la versión en inglés, y con una cuidada traducción.

Personalmente, como jugador y seguidor de los juegos de rol, he tomado la decisión de participar en este mecenazgo, con la esperanza de que puedan traer y traducir nuevos juegos en un futuro no muy lejano.



Finalmente os dejo el enlace del mecenazgo por si os interesa. Un saludo a todos.

Star Wars Al Filo del Imperio. Contenido de la caja de inicio.


A pocos días de la llegada a las tiendas del reglamento de Star Wars Al Filo del Imperio, quería recordaros el contenido de la caja de inicio del juego.

Bound by Flame primer videojuego RPG en PS4



Cuando compré mi PS4 hace unos meses con la intención de disfrutar juegos en alta definición buscaba desesperadamente un juego de rol, pero por desgracia no había ninguno. Todos los videojuegos eran shooters, deportivos o de aventuras. Finalmente para no irme de vacío compré el Assassin´s creed IV black flag, una gran aventura aunque no rejugable como un RPG.

Hasta que apareció Bound by Flame, el primer videojuego de rol para PS4, donde tu personaje es un mercenario poseído por un demonio. En ese momento tendrás que tomar una decisión, elegir entre utilizar los poderes demoniacos y transformarte en un demonio o mantener tu humanidad desarrollando tus talentos heroicos.