DC Universe Online. Analisis Ps4.

Hola amigos de albinusrol, después de unos meses sin mis análisis de videojuegos, hoy he regresado para hablaros de un juego del que podéis disfrutar en nuestro canal de Youtube, con una serie de gameplays. El videojuego de rol multijugador Dc Universe Online. 



Un juego Free To Play, que aunque no lo parezca es cierto. Se trata de un juego completamente gratuito, donde no necesitas hacer ninguna compra para poder disfrutarlo. 


Obviamente como en todos los juegos de carácter Free to Play, puedes comprar cosas en el juego, pero básicamente son cosas estéticas, que no te van a dar ninguna ventaja frente a los demás jugadores. Aunque también, existe la opción de pagar una suscripción, que sí te ofrece algunas ventajas, como más huecos en el banco, poder conseguir mas dinero y quizás lo mas importante, acceso a todos y cada uno de los DLCs que han salido para el juego, y realmente no son pocos, concretamente en la versión para Ps4, que es la que nosotros disfrutamos, hay 13 DLCs. Si estás interesado, cada DLC se puede comprar por separado, donde disfrutarás de nuevas estancias, misiones, poderes y las famosas Raids.

De todas formas podemos disfrutar, aún sin la suscripción, de bastante cantidad de poderes. En principio todos los personajes funcionan como DPS (daño por segundo), pero según vamos subiendo niveles, llega un momento en el que podemos configurar a nuestro personaje para poder ser; control, tanque o sanador, dependiendo del poder que hayamos elegido a la hora de crear nuestro héroe o villano. Luego tenemos las armas, que nos dan acceso a diferentes tipos de ataques y combinaciones de golpes.

Cuando creamos a nuestro personaje, en primer lugar elegimos el poder y a nuestro patrón o maestro (superhéroes o supervillanos que nos tendrán a su cargo como pupilos). Después daremos forma a nuestro personaje, sin embargo, el creador no tiene muchas opciones en lo que a rostros y tipos de cuerpo podemos elegir, resultando bastante simple en ese aspecto. Además podemos elegir el tipo de movimiento, que puede ser volando, supervelocidad (tipo Flash) o con movimiento bestial trepando por los edificios y corriendo a saltos. Por último, configuraremos el traje, que al fin y al cabo es el santo y seña de los superhéroes ¿no?, tenemos para elegir entre montones de combinaciones y según vayamos realizando misiones, mazmorras o simplemente acabando con los enemigos del mapa, iremos consiguiendo muchos más estilos para los trajes.

El sistema de juego esta muy bien implementado en consolas, no obstante el juego debutó en Ps3 hace ya varios años. Con un manejo fácil e intuitivo, no nos costará hacernos con las combinaciones de botones, para poder atacar a nuestros enemigos. Supongo que en la versión de PC será mas sencillo, pues tenemos todo el teclado para asignar los poderes, pero hay que reconocer que se ha resuelto eficazmente en la versión de consolas.

Después de esta presentación, aquí os dejo mi análisis:
  • Gráficos: Los gráficos, ciertamente para ser de esta generación, están bastante desfasados, se nota que lo han escalado a 1080p para Ps4. Quizá tenga un poco más de distancia de dibujado y retoques en las texturas, pero desde luego nada destacable. Por lo demás, los gráficos son coloridos y con la gran cantidad de trajes que hay, encontraras gran variedad de personajes, y algunos, hay que reconocerlo, muy logrados.
  • Sonido: Lo cierto es que no tiene una gran banda sonora, pero tampoco se hace cargante, eso sí, como todo lo que hace Sony (aunque ahora no es Sony, se vendió y es Daybreak Studio) viene doblado y traducido en perfecto castellano.
  • Jugabilidad: Bueno como ya he comentado antes, el sistema de control esta bien implementado, hay multitud de misiones en cada zona del mapa, con instancias para 2, 4 u 8 jugadores, aparte el PVP, logros, y montones de coleccionables para localizar. Sin embargo al llegar al nivel máximo, muchas misiones serán las comúnmente conocidas como diarias, pero creo que el juego os dará de sí, porque siempre se está actualizando.
  • Novedades: Como bien he dicho es un juego que salió ya hace años en Ps3 y antes incluso en PC, por lo tanto, como juego MMO no aporta excesivas novedades pues hay ya tal cantidad de juegos Free to Play o por cuotas, que es difícil innovar.
  • Valoración: Pues con sus defectos y sus virtudes, es un juego 100% recomendable, porque podemos crear nuestro superhéroe o supervillano, codearnos con los héroes y villanos más icónicos de DC, y todo ello gratis, que solo por eso ya el juego merece la pena y si encima encontráis amigos para compartir la experiencia pues mucho mejor. Además si os hacéis con los DLCs disfrutaríais de horas extra, para explorar y salvar tanto Gothan como Metrópolis.
Mi puntuación de 1 a 10 seria un 8.

Por último, aquí os dejo con el enlace de la serie, que Albinus y un humilde servidor tenemos en Youtube: Dos heroes en DC universe online.


 

Un saludo y sed buenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario