Pathfinder Senda del Forjador de Reyes: Sangre por sangre.

Hola amigos de albinusrol, hoy seguimos con la senda de aventuras "Forjador de Reyes" y os presentamos una breve reseña del cuarto libro, llamado Sangre por sangre, escrita por Neil Spicer y publicada en España por Devir.



Si recordáis, en el blog ya tenemos las reseñas del primer, segundo y tercer libro de la senda de aventuras, Tierra RobadaLos ríos se tiñen de rojo y La Desaparición de Fuerte de Varn, por si queréis echar un vistazo.


Unboxing con Albinus. Espada Negra

Hola amigos de albinusrol, hoy os presento un unboxing de un mecenazgo en el que participé a finales de 2014. Se trata del juego de rol Espada Negra realizado por los Hermanos Juramentados de la Espada Negra y publicado por HT Publishers. Recordaréis que tuvo un gran éxito con un total de 400 mecenas que aportaron 15905 euros al proyecto.

Espada Negra podría englobarse en el género de la "espada y brujería", con la importante diferencia de que en lugar de contar con un gran número de naciones pequeñas, está ocupado por un número pequeños de grandes imperios de muy diferente naturaleza.

Me gustaría señalar que los Hermanos juramentados siempre están probando el juego en las distintas jornadas que se celebran en el ámbito nacional y están disponibles para responder a cualquier duda sobre el juego. Personalmente tuve la suerte de coincidir con el Hermano Verion en las jornadas de la Cofradía del Dragón y pude echar un vistazo al pack que adquirí en el mecenazgo. Además como siempre, toda la información y las diferentes ediciones digitales están a libre disposición en la página web de la Hermandad de la Espada Negra.

Alabada sea la Espada Negra.

Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.


Un saludo a tod@s

The Witcher 3 Wild Hunt 04

Hola amigos de albinusrol, hoy continúo grabando en solitario el increíble  The Witcher 3 Wild Hunt, en su versión de PS4.

Como ya he comentado anteriormente, viendo la inmensidad de este videojuego RPG, solamente me centraré en las misiones principales, para que disfrutéis de la parte más rolera e importante del juego. 

En el vídeo de hoy, volvemos a las misiones principales del juego, donde seguimos buscando el paradero de Yennefer. Decidimos preguntar en el campamento de los nifgardianos, donde nos darán la información de su paradero a cambio de matar al grifo que está acechando en las cercanías de Huerto Blanco. Tras aceptar el encargo tenemos que hablar con Mislav, el cazador del pueblo, para que nos indique el lugar donde fueron atacados unos soldados por parte del grifo, con la intención de descubrir nuevas pistas.


Como ya os dijimos en vídeos anteriores del canal, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con The Witcher 3 Wild Hunt. Espero que os guste. 




Un saludo a tod@s. 

Lords of the Fallen. El comienzo

Hola amigos de albinusrol, hoy os traigo al canal un vídeo que tenía pendiente desde hace tiempo. Se trata de Lords of the Fallen en su versión de PS4. 

En el vídeo empezamos con la creación del personaje y sus primeros pasos dentro del monasterio, donde apreciamos la complejidad del juego desde las escenas iniciales. Gráficamente luce muy bien, aunque la cámara a veces parece tener vida propia lo que dificulta nuestros movimientos y también debo reconocer mis limitaciones con esta clase de juegos difíciles estilo Dark Souls o Demon's Souls.


Como ya os dijimos en vídeos anteriores, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con este primer gameplay y posiblemente el último (ahora mismo estoy a tope con The Witcher III) de Lords of the Fallen. Por último os animo a suscribiros al canal para que disfrutéis de nuestros gameplays.



Sed buenos y hasta la próxima

Modulos bajo demanda: Gammons Gulch

Hola amigos de albinusrol, hoy coincidiendo con el día del rol gratis 2015 aprovechamos para hacer un nuevo regalo a todos los seguidores del blog y a los roleros en general.



Se trata de una nueva aventura llamada Gammons Gulch para el juego de rol fragmentos y realizada por Pandapon Studio con nuestro patrocinio, dentro de lo que denominan Módulos Bajo Demanda, que explicaban en un artículo dentro de su blog. 



Como en la realización de la aventura anterior, ha sido un placer trabajar con José y Helena en este módulo, por su nivel de profesionalidad y comunicación constante donde podíamos participar en el proceso de creación con nuestras aportaciones, ideas y comentarios. En resumen una magnífica experiencia, porque patrocinando a autores y creativos del rol, podemos ofrecer mejores aventuras a la comunidad rolera, donde todos saldremos beneficiados. 

¿Habrá más módulos bajo demanda en albinusrol?

En principio llegamos a un acuerdo con Pandapon Studio para la realización de dos módulos bajo demanda sin fecha determinada, que termina con la publicación de esta segunda aventura. Añadir que para nosotros ha sido una grata experiencia, siempre con la idea de poder sumar nuevos contenidos a la comunidad rolera. Por lo tanto, para nosotros será un placer realizar algún nuevo módulo con José y Helena si ellos quieren.

Por último recordaros que todas nuestras aventuras están bajo una licencia Creative Commons.

A continuación os dejamos el enlace a nuestra página de descargas donde podréis descargar este módulo y comenzar a disfrutarlo en vuestras mesas de juego. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y a sus autores. Un saludo a tod@s.

Unboxing con Albinus. Walhalla

Hola amigos de albinusrol, hoy comenzamos con los unboxing de los mecenazgos en los que participamos a finales de 2014. El primero de ellos es Walhalla El juego de rol de la Plena Edad Media de los autores Antonio Lozano e Ignacio Sánchez. Que tuvo un gran éxito con un total de 452 mecenas que aportaron 24623 euros al proyecto.

Walhala es un juego de rol histórico de la Plena Edad Media, donde muchas civilizaciones convivieron y se enfrentaron en Europa, Próximo Oriente y Norte de África entre los siglos IX y XII. Lógicamente la nación de los antiguos escandinavos ocupa un lugar preferente en el manual. 

Además utiliza un sistema propio llamado Totum Revolutum, que ofrece confeccionar un mecanismo de juego a gusto de cada grupo de jugadores, según la dificultad de las reglas; por lo tanto tienes un conjunto de reglas básica y luego un conjunto de reglas avanzadas que puedes combinar a tu gusto. De esta manera Walhalla proporciona las herramientas adecuadas para diseñar tu propio sistema de reglas para el juego. 

Sube al drakkar, afila tu hacha y vive la Edad Media como un verdadero vikingo con este juego de rol histórico. 

Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.



Un saludo a tod@s

Crónica de las jornadas de la Cofradía del Dragón 2015

Hola amigos de albinusrol, el pasado sábado día 13 de junio preparé mi pequeña mochila para acudir a unas nuevas jornadas. En esta ocasión me pasé por las jornadas de puertas abiertas de la Cofradía del Dragón, que se celebraba en Madrid, más concretamente en el Centro Cultural Eduardo Chillida, en el barrio de moratalaz. 



Como siempre tenía muchas ganas de asistir, para poder disfrutar de una buena partida de rol, saludar a amigos roleros y conocer a nuevos jugadores para pasar un buen rato.



The Witcher 3 Wild Hunt 03

Hola amigos de albinusrol, hoy continúo grabando en solitario el increíble  The Witcher 3 Wild Hunt, en su versión de PS4, que está siendo un éxito de ventas en todo el mundo. 

Como ya he comentado anteriormente, viendo la inmensidad de este videojuego RPG, me centraré en las misiones principales y algunas secundarias, para que disfrutéis de la parte más rolera del juego. 

En el vídeo de hoy, os presento una misión secundaria del juego llamada "desaparecido en combate", donde tenemos que encontrar a Bastien, un soldado temerio desaparecido que está buscando su hermano Dune. Nos trasladamos al campo de batalla donde buscamos entre los escudos temerios para ver si alguno de ellos era el de Bastien y su fiel perro Hussar puede encontrar su cuerpo guiado por su olfato. Después de un enfrentamiento con los ghouls, Hussar sigue un rastro y encontramos a Bastien hablando con un soldado del bando enemigo. En ese momento debemos tomar una decisión moral.


Como ya os dijimos en vídeos anteriores del canal, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con The Witcher 3 Wild Hunt. Espero que os guste. 



Un saludo a tod@s. 

Dos héroes en DC universe online 10

Hola amigos de www.albinusrol.com, hoy continuamos en el canal nuestra serie de superhéroes con DC Universe online, donde seguimos jugando juntos Albinus (os recuerdo que su personaje será Albinusdwarf, porque el nombre de Albinus ya estaba pillado) y un servidor (con mi personaje Danpe).

En el vídeo de hoy, dos pringaos como nosotros tenemos que salvar a Supergirl dentro del ala de investigación meta. Como misión secundaria la doctora Hope nos pide liberar a los metas que hay atrapados en unos tubos. Después de recorrer varios pasillos, nos encontramos con un poderoso enemigo el Doctor Psico que ataca y se oculta con suma velocidad. Eso sí en el enfrentamiento final, quedaré atrapado con el doctor Psico al que derrotaré gracias a mis poderes, mientras Albinusdwarf se quedo fuera del enfrentamiento final, jeje. 

Como ya os dijimos en vídeos anteriores, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con nuestra serie cooperativa de DC universe online. Además os animo a suscribiros al canal para que disfrutéis de nuestras divertidas series de videojuegos.


Sed buenos y hasta la próxima

Estamos jugando: Star Wars Al Filo del Imperio. Huida de Mos Shuuta

Hola amigos de albinusrol, como ya os comenté en la primera entrada del año después de varios años sin dirigir una partida de rol, me he animado y junto a los componentes de albinusrol hemos comenzado a jugar a Star Wars Al Filo del Imperio.


Así que empezamos con la aventura incluida en la caja de inicio, la huida de Mos Shuuta, donde unos "héroes" que se encuentran al borde de la ley, deciden abandonar su miserable existencia en Tatooine para comenzar una nueva vida en las estrellas. 


The Witcher 3 Wild Hunt 02

Hola amigos de albinusrol, hoy continúo grabando en solitario el increíble  The Witcher 3 Wild Hunt, en su versión de PS4, que está siendo un éxito de ventas en todo el mundo. 

Evaluando la inmensidad de este videojuego RPG, me centraré en las misiones principales y algunas secundarias, para que disfrutéis de la parte más rolera del juego. 

En el vídeo de hoy, comenzamos con la partida de Gwynt, el juego de cartas de The Witcher, que dejamos pendiente en el gameplay anterior. Después seguimos preguntando a los lugareños sobre el paradero de Yennefer y nos dicen que pasó por el puesto de guardia, desapareciendo después de hablar con el comandante a cargo de las tropas. Finalmente, nos movemos por la aldea de Huerto Blanco y hacemos una misión de investigación, donde buscamos a un pirómano que ha incendiado la herrería del pueblo. 


Como ya os dijimos en vídeos anteriores del canal, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con The Witcher 3 Wild Hunt. Espero que os guste. 




Un saludo a tod@s. 

Primer aniversario de albinusrol

Hola amigos de albinusrol, ya ha pasado un año desde que empecé con este humilde proyecto y me gustaría daros las gracias a todos los colaboradores, lectores, seguidores y aficionados al rol o videojuegos, que hayáis pasado por el blog. 



Aunque ya ha pasado un año, pienso igual que aquel 31 de mayo de 2014 cuando publiqué mi artículo de presentación del blog: "Mi deseo es escribir sobre mis aficiones para que la gente pueda comentar u opinar si lo considera oportuno".