Primer aniversario canal youtube. Muchísimas gracias suscriptores

Hola amigos de albinusrol, este año ha pasado volando y estamos de celebración en nuestro canal de youtube, que inauguramos en el mes de julio del año pasado.

Tod@s los integrantes de albinusrol queremos dar las gracias a tod@s los suscriptores que habéis confiando en los contenidos de nuestro canal. Para nosotr@s que tenemos un blog y un canal pequeños es un orgullo cada nuevo suscriptor o lector que llega a nuestro proyecto.

A continuación os dejamos un vídeo, donde además de agradeceros vuestro interés por albinusrol. Nuestro compañero Dani, recién nombrado Director Ejecutivo del Canal (en resumen, él que va a currar en el canal lo que no está escrito, jeje) y un servidor, comentamos la marcha del canal de youtube en este primer año y las futuras novedades que disfrutaréis en albinusrol.




Por último, aprovechamos este último artículo del mes de julio, para despedirnos hasta la segunda semana de septiembre, porque al igual que el año pasado nos vamos de vacaciones. Pero como nos gusta tanto esta afición, seguro que en la maleta cae algún libro o manual para leer este verano. A la vuelta de vacaciones, además de los contenidos habituales del blog y el canal, tendremos nuevos colaboradores (toma HYPE) en albinusrol, que harán crecer este proyecto y nuevas jornadas como las Ludo Ergo Sum y Madrid Games Week, donde acudiremos como el año pasado.

Esperamos que disfrutéis mucho del verano y nos vemos a la vuelta en albinusrol.

Crónica de las RolenQuart 2015

Hola amig@s de albinusrol, los pasados días 25 y 26 de julio mi compañero Dani "Danpe" y un servidor, repetíamos con mucha ilusión en unas jornadas roleras. Más concretamente las RolenQuart , que se celebraban en la ciudad de Valencia. Además como en el año anterior, en el Pabellón la Constitución situado en Quart de Poblet. 



Aunque nos tocaba madrugar el sábado para llegar a la estación y viajar hasta Valencia. Lo hicimos con ganas de disfrutar de mucho rol y, como siempre, saludar a nuevos roleros y conocidos de otras jornadas o internet. 



Bloodborne. Primeros pasos 02

Hola amigos de albinusrol, hoy os traigo al canal un nuevo vídeo del videojuego Bloodborne, que como ya os comenté es un juego exclusivo de la consola de nueva generación PS4. 

En el vídeo de hoy, recorremos las calles de la ciudad y sus alcantarillas matando a los enemigos que nos salen al paso, para así mostraros más aspectos de este pedazo videojuego. Eso sí, destacar el épico encuentro con el primer jefe, que es un desafío mortal. 


Como ya os dijimos en vídeos anteriores, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con este nuevo gameplay de Bloodborne. Por último os animo a suscribiros al canal para que disfrutéis de nuestros gameplays.


Sed buenos y hasta la próxima

The Witcher 3 Wild Hunt 06

Hola amigos de albinusrol, hoy continúo grabando en solitario el increíble  The Witcher 3 Wild Hunt, en su versión de PS4.

Como ya he comentado anteriormente, viendo la inmensidad de este videojuego RPG, solamente me centraré en las misiones principales, para que disfrutéis de la parte más rolera e importante del juego. 

En el vídeo de hoy, llevamos la cabeza del grifo al capitán de los nifgardianos que nos dice el paradero de Yennefer. Después regresamos con Vesemir que está esperando en la posada de Huerto Blanco y al salir juntos para marcharnos de allí...increíblemente Yennefer nos encuentra a nosotros y presenta una oferta a Gerald que no puede rechazar.  


Como ya os dijimos en vídeos anteriores del canal, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con The Witcher 3 Wild Hunt. Espero que os guste. 



Un saludo a tod@s. 

Crónica de las III jornadas Pandacon 2015

Hola amig@s de albinusrol, el pasado sábado día 18 de julio mi compañero Dani "Danpe" y un servidor, teníamos una cita ineludible en unas jornadas roleras que desgraciadamente nos perdimos el año pasado. Estamos hablando de las Pandacon, que se celebraban en Madrid, más concretamente en la tienda Generación X, situada en el número 25 de la calle Carranza.



Unas jornadas en las que tendríamos la oportunidad de probar nuevos juegos, disfrutar de la compañía de amigos y conocer gente nueva en un ambiente donde se respiraba mucho rol.



Revista Crítico Número 07

Hola amigos de albinusrol, pues ya tenemos en nuestras manos el número 7 de la revista Crítico. En la actualidad, como bien sabéis, la revista continua su andadura gracias al esfuerzo de los socios y la editorial HT Publishers, que hacen posible su continuidad.

Como en el número anterior, este nuevo número incluye las dos nuevas secciones elegidas por los socios para esta temporada: La tira cómica de Joan Tretze (al que conoceréis por el Sistema D13, publicado por la editorial Holocubierta) y El rincón del experto, donde un experto de un tema específico, que también es jugador de rol, nos cuenta su experiencia (en este número se trata el tema de los artrópodos en los juegos de rol, que nos traen Francisco J Cabrero y Diego G Tapetado). En cuanto al número de páginas, en esta ocasión tenemos 68, como en el número anterior.

En este número 7 tenemos cuatro nuevas aventuras que aportarán variedad en nuestra mesa de juego. Son las siguientes:

  • La balada de los hijos traidores: Una aventura para Canción de Hielo y Fuego ambientada durante la rebelión de Robert Baratheon, donde los hijos de varios señores menores deciden desobedecer a sus padres y mantenerse fieles a los Targaryan, por lo que son declarados traidores. Escrita por Jorge Mir y David Bueno.
  • El ojo de la tormenta: Una aventura para Runequest 6, donde una antigua máquina sumergida puede convertir cualquier viaje marítimo en una horrible pesadilla. Escrita por M. Alfonso García.
  • Cuenta atrás en el Cotton Club: Una aventura para Omertà, donde una familia deja el negocio y eso causa un gran vacío. Se están rifando varias balas y los personajes tienen unas cuantas papeletas. Escrita por Jorge Mir y David Bueno. 
  • Silvis Gelida: Un escenario para Ars Mágica, donde una alianza de verano está muy interesada en la felicidad de aquellos que viven cerca de ella. Escrita por Manuel Belizón. 

Como siempre, os animo a uniros como socios a la revista crítico, porque además de tener buen rol en tu mesa de juego, ayudarás a que autores y creadores de rol trabajen en nuevas aventuras para muchas ambientaciones y sistemas de juego diferentes. Además el próximo número será un especial de Space Opera que no os podéis perder. 

Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.



Un saludo a tod@s.

Pathfinder Senda del Forjador de Reyes: La Guerra de los Reyes Fluviales

Hola amigos de albinusrol, hoy seguimos con la senda de aventuras "Forjador de Reyes" y os presentamos una breve reseña del quinto libro, llamado La Guerra de los Reyes Fluviales, escrita por Jason Nelson y publicada en España por Devir.



Si recordáis, en el blog ya tenemos las reseñas del primero, segundo, tercero y cuarto libro de la senda de aventuras, Tierra RobadaLos ríos se tiñen de rojoLa Desaparición de Fuerte de Varn y Sangre por sangre, así que podéis echarles un vistazo si queréis.


Dos héroes en DC universe online 11

Hola amigos de www.albinusrol.com, hoy continuamos en el canal nuestra serie de superhéroes con DC Universe online, donde seguimos jugando juntos Albinus (os recuerdo que su personaje será Albinusdwarf, porque el nombre de Albinus ya estaba pillado) y un servidor (con mi personaje Danpe).

En el vídeo de hoy,  el Comisario Gordon nos manda a Gotham a arrestar a los secuaces del Joker y quitarles los inhaladores de gas mientras liberamos a los policías de Gotham atrapados en la montaña rusa. También debemos arrojar unas bombas al rió antes de que estallen y liberar a algunos policías atrapados en los regalos del Joker. 


Como ya os dijimos en vídeos anteriores, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con nuestra serie cooperativa de DC universe online. Además os animo a suscribiros al canal para que disfrutéis de nuestras divertidas series de videojuegos.


Sed buenos y hasta la próxima

Dragon Age Inquisition. Multijugador 01

Hola amigos de albinusrol, hoy os traigo al canal un vídeo que tenía pendiente desde hace tiempo. Se trata del multijugador de Dragon Age Inquisition en su versión de PS4, donde jugando juntos Albinus y un servidor.

En el vídeo un grupo de cuatro aventureros tenemos que derrotar a todos los enemigos que aparecen en el escenario. Además debemos superar las 5 zonas para poder completar la misión. Finalmente en la última zona tenemos que aguantar las oleadas de enemigos durante un tiempo si queremos regresar victoriosos. 

Como ya os dijimos en vídeos anteriores, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con este primer gameplay de Dragon Age Inquisition. Por último os animo a suscribiros al canal para que disfrutéis de nuestros gameplays.


Sed buenos y hasta la próxima

La primavera de Rudesindus. La reseña.

Hola pequeños lutines y lutinas, bienvenidos de nuevo a la torre de nuestro amado mago Rudesindus. ¡Vamos! nos os quedéis ahí parados ¡aggg!, tenemos mucha tarea... ¿Eh?, ¿no sabéis de que estoy hablando?,¡ops! disculpadme, cuando llega la primavera me acelero, empecemos de nuevo con más calma...

Hola amigos de albinusrol, en nuestro artículo de hoy haremos una reseña del primer suplemento del juego de rol La Torre de Rudesindus, si no lo conocéis podéis leer su reseña haciendo click aquí, aunque tampoco es obligatorio, podéis leer este artículo primero y si luego queréis profundizar más en la torre ya sabéis. Este suplemento es el primero de una serie y se titula La Primavera de Rudesindus de la editorial Nosolorol.




The Witcher 3 Wild Hunt 05

Hola amigos de albinusrol, hoy continúo grabando en solitario el increíble  The Witcher 3 Wild Hunt, en su versión de PS4.

Como ya he comentado anteriormente, viendo la inmensidad de este videojuego RPG, solamente me centraré en las misiones principales, para que disfrutéis de la parte más rolera e importante del juego. 

En el vídeo de hoy, visitamos a la herborista, porque necesitamos como cebo la planta espino cerval para la trampa del grifo. Después de conseguirla, hablamos con nuestro maestro Vesemir con el fin de ultimar los preparativos para nuestro encuentro con la bestia alada. 


Como ya os dijimos en vídeos anteriores del canal, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con The Witcher 3 Wild Hunt. Espero que os guste. 



Un saludo a tod@s. 

Bloodborne. Primeros pasos

Hola amigos de albinusrol, hoy os traigo al canal un vídeo de un videojuego que tenía ganas de enseñaros. Se trata de Bloodborne que es un juego exclusivo de la consola de nueva generación PS4. 

En el vídeo empezamos con la creación del personaje, donde nos introducen en un sueño onírico, tras ser derrotados por un enorme lobo, que es el prólogo del juego. Después elegimos el tipo de arma que más nos gusta como principal y un arma secundaria de apoyo con las que afrontaremos los distintos desafíos del juego y volvemos a ajustar las cuentas con el lobo que nos había derrotado anteriormente. 


Como ya os dijimos en vídeos anteriores, si podéis, configurar el vídeo a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con este primer gameplay de Bloodborne que no será el último. Por último os animo a suscribiros al canal para que disfrutéis de nuestros gameplays.


Sed buenos y hasta la próxima