Pathfinder Senda Concejo de ladrones: Lo que yace en el polvo

Hola amigos de albinusrol, en el artículo de hoy os traigo una breve reseña del tercer libro de la senda de aventuras "Concejo de ladrones", llamado Lo que yace en el polvo, escrito por Michael Kortes y publicado en España por Devir. 



Esta Senda de aventuras, a diferencia de "Forjador de Reyes", transcurre por entero en Corona del Oeste, antigua capital del Imperio Chelio. Si recordáis, en el blog ya tenemos varias reseñas de esta senda de aventuras como, Los Bastardos del Érebo y El juicio de las seis pruebas, por si queréis echarles un vistazo. 


Lo que yace en el polvo es la tercera parte de un total de seis aventuras, que forman la senda de aventuras "Concejo de ladrones". Está encuadernada en tapa blanda y tiene 92 páginas a todo color. La maquetación es a doble columna con un fondo claro que facilita la lectura, pero su gran punto fuerte, como en todos los módulos de pathfinder publicados por devir, es la cantidad de buenas ilustraciones y mapas que tiene la aventura. En la parte interior de la portada podemos disfrutar de un mapa de la ciudad de Corona del Oeste y del reparto de los personajes de Lo que yace en el polvo. Su precio es algo superior a los 15 euros, (un poco más caro que la anterior senda de aventuras), pero que no será un impedimento para comprarla por parte de los fieles seguidores de Pathfinder. 



La aventura comienza cuando los personajes con los conocimientos adquiridos a través de la caja acertijo conocida como "Quid Chelio" sobre las defensas del Refugio del Buscador, deciden ir allí en busca de un artefacto recuperado en los días anteriores a la muerte de Aroden. Según la pathfinder Ailyn Gonthasavos, este artefacto puede ser la clave para derrotar a las bestias sombrías que vagan por las calles de Corona del Oeste durante la noche. Sin embargo este interés de los personajes en el Refugio del Buscador hará que las fuerzas del mal también pretendan conseguir el artefacto para sus propios fines, lo que convierte esta aventura en una carrera en la que el vencedor se hará con el destino nocturno de las calles de Corona del Oeste.  



Para comenzar esta aventura el grupo de personajes debe abrir el Quid que encontraron al final del módulo anterior. En el caso de no abrir la caja acertijo los peligros a los que se enfrenten cuando lleguen al Refugio del Buscador quizá sean imposibles de superar para el grupo. Por lo tanto es aconsejable que los personajes se tomen el tiempo necesario para descubrir los secretos ocultos en el Quid Chelio, que les prepararán para afrontar con mayor garantía los desafíos que les esperan en el Refugio del Buscador.  



El módulo, está dividido en cinco partes, con localizaciones específicas que deberán explorar los personajes durante el transcurso de la aventura, para poder buscar el artefacto que podría derrotar a las bestias sombrías. Destacan algunas localizaciones importantes como por ejemplo El Diablódromo un torneo de convocaciones y arena de combates casi ilegales que se halla al borde de las ruinas de la parte antigua de la ciudad; La Casa de la Masacre en donde las Hermanas de Eiseth protegen el edificio; o finalmente el terrible Refugio del Buscador, donde los héroes tendrán que derrotar a las fuerzas malignas y encontrar un poderoso artefacto que podría cambiar las noches de Corona del Oeste. 



Después de la aventura que ocupa desde la página 6 hasta la 51 del módulo, comenzamos un apartado llamado "Los tesoros de los Pathfinders", donde nos presentan doce objetos de interés reclamados recientemente por la Sociedad Pathfinder. Todos los objetos han sido investigados y tienen una descripción detallada realizada por algunos miembros de la Sociedad Pathfinder. Los objetos son los siguientes: el Broche del Grito Mental, el casco ashak vudrano, el Ciervo terrible, el Cometa del dragón de oro, el Diario Onírico del Vidente Pálido, Los huesos de la Fundadora Raccona, La Mano de Abendego, la Máscara de guerra kybwa, la piel de Klendar el Rey Trol, la siringa entrelazada, el talismán de la furia de la madre orca y por último los vasos canopes de los espíritus orisianos.



El módulo continua con el apartado "Los Caballeros Infernales", donde nos presenta a estos sirvientes de la ley de Golarion, revestidos de armaduras diseñadas para imponer el orden público e infundir temor en la mente de quienes se proponen quebrantar la ley. Para estos caballeros, la justicia es un camino claro en un mundo azotado por todas las formas posibles de corrupción y por lo tanto no puede haber piedad para los débiles ni para los corruptos. 



Actualmente hay siete órdenes principales de Caballeros Infernales en la región del mar Interior y la mayoría de ellas tiene su sede en poderosas fortalezas de la zona central de Cheliax. Son las siguientes: La Orden de la Cadena, la Orden del Clavo, la Orden del Flagelo, la Orden de la Garra Divina, la Orden de la Pira, la Orden del Portal y la Orden del Potro. 

A continuación tenemos la clase de prestigio "Caballero Infernal" donde estos campeones del orden no se preocupan ni del bien ni del mal, sino tan solo de que su férrea visión de la ley sea respetada. En la sección nos explican los requisitos necesarios para poder aspirar a ser caballero infernal y los rasgos de clase como el aura de Ley, castigar el Caos, discernir mentiras y disciplina entre otros. 



El libro se completa con la tercera parte de los Diarios de Pathfinder Peones del infierno 3 de 6 titulada "El Aprisco"y el bestiario con seis nuevos monstruos detallados entre los que se incluyen al Aspidoquelonio que parece una isla pequeña y rocosa vista desde el océano, cuando en realidad es una criatura marina legendaria similar a una ballena de proporciones titánicas;  Los enormes y brutos Chortov  que son diablos de roja piel musculada y llamas con terribles dientes colmilludos; Los ídolos, adornos de extrañas culturas que simbolizan el poder de creencias enigmáticas y en ocasiones mortíferas, divididos en los ídolos de hueso, los ídolos de jade, los ídolos de madera y en los ídolos de piedra; Los sutiles y benévolos Lar que son espíritus también llamados "guardaalmas" con su objetivo de cuidar de los hogares y fortunas de los mortales que lo merecen; y por último la Naga Real, una serpiente con escamas de oro y cinco cabezas de aspecto vagamente humano que puede vivir más de 1400 años. 




Por último tenemos un grupo de cuatro personajes de quinto nivel pregenerados y listos para comenzar la aventura, formado por Lem el bardo mediano, Seltyiel el guerrero semielfo, Seelah la humana paladina y Seoni la hechicera humana. 



En este módulo me ha gustado mucho el apartado de Los tesoros de los pathfinders con varios objetos mágicos, con su propia historia, que se encuentran en los más lejanos y ocultos lugares de Golarion . Me quedo con muchas ganas de que salga el cuarto modulo, del cual seguiremos informando como siempre en albinusrol.

¿Que es lo que más te ha gustado de Lo que yace en el polvo?, ¿Te está gustando más esta senda de aventuras que Forjador de Reyes?. Espero que os guste el artículo.



Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios