Segundo aniversario albinsurol. Cómo organizamos nuestro blog.

Hola amigos de albinusrol, realmente el tiempo pasa muy deprisa y ya han pasado dos años desde que empezamos con este proyecto, por lo tanto me gustaría aprovechar una vez más para dar las gracias a todos los colaboradores, lectores, seguidores y aficionados al rol o videojuegos, que hayáis pasado por nuestro blog. 



Recuerdo la ilusión que tenía aquel 31 de mayo de 2014 cuando publiqué mi artículo de presentación del blog. Pero a día de hoy, además de mantener la ilusión por compartir las aficiones que me gustan con los que quieran pasarse por el blog, me he tenido que organizar mucho el tiempo libre del que dispongo, para poder ofrecer contenidos de manera más o menos constante. Si os apetece recordar nuestro primer aniversario solo tenéis que pinchar aquí


Me gustaría aprovechar el artículo para mostraros como hemos organizado nuestro blog, por si tenéis algún proyecto en mente o simplemente queréis ver como distribuimos nuestro tiempo libre para ofreceros contenidos. 

Cómo organizamos el blog durante su segundo año

Como recordaréis albinusrol, en sus inicios era un pequeño blog, que pronto comenzó a crecer con la llegada al proyecto de Dani "Danpe". Principalmente nosotros dos levantamos este proyecto con nuestras reseñas y los primeros gameplays del canal. 



El primer año del blog aprendimos de nuestros errores, queríamos hacer muchas cosas y en varias ocasiones no nos daba tiempo a producirlas o no tenían la calidad que nos hubiese gustado para nuestros lectores. Por estos motivos decidimos, siempre avisando a nuestros seguidores, bajar el número de publicaciones a dos semanales, porque aunque podríamos publicar tres o cuatro publicaciones una semana, luego tendríamos semanas con un solo artículo o incluso ninguno y no nos parecía adecuado con nuestra idea del proyecto. 

En verano de 2015, Dani y un servidor, decidimos realizar un organigrama de cada mes del proyecto donde íbamos rellenando las futuras publicaciones. De esta manera conseguimos ver de una pasada los contenidos que nos gustaría publicar tanto en el blog como en el canal. Resulta muy útil para hacernos una idea y además siempre se pueden modificar el orden de las publicaciones según el tiempo de que dispongamos. 

A continuación, al igual que muchos de vosotros que tenéis un blog, web, canal o proyecto, al desarrollar los contenidos en vuestro tiempo libre, la mejor opción para optimizar vuestros recursos es asignar las publicaciones a realizar, según las cualidades de los colaboradores del proyecto. Nosotros durante este segundo año organizamos el proyecto de la siguiente manera: 
  • Dani "Danpe" es el encargando del canal de youtube (que hace poco llegó a los 200 suscriptores y nos hizo mucha ilusión). Ha organizado el canal para que a través de las listas de reproducción, los visitantes puedan elegir fácilmente los contenidos que desean ver. Además mantiene una serie activa (actualmente Beyond Two Souls) donde siempre tendréis dos vídeos de la misma cada dos semanas. Otra propuesta que ha funcionado muy bien son las partidas de rol en mesa que grabamos con la cámara reflex y que yo me encargo de editar antes de subirlas al canal. En este caso siempre colocamos los capítulos cada semana, con el objetivo de que nuestros suscriptores puedan seguirlas como si de una serie televisiva se tratara. Aprovecho esta reseña para agradecer a Dani una vez más su implicación con albinusrol.
  • Fede "Scarver" es un autor fijo en el blog, con una reseña en profundidad cada mes además de ayudar en otras actividades del proyecto. Le gusta leer pausadamente el libro o módulo que va a reseñar, mientras toma notas, antes de ponerse a trabajar en el artículo del mismo. Cuando ha terminado se pone en contacto conmigo, normalmente por WhatsApp,  para la última revisión antes de su publicación. Algunas de sus mejores reseñas durante este segundo año del blog son: El Judío Errante, Marte eXtremo o sus artículos sobre la primera caja de Dragon Age con el manual del jugador y el manual del director de juego. Por supuesto, también me gustaría darle las gracias por dedicar parte de su tiempo libre a albinusrol. 
  • Manuel Belizón es el comodín del equipo. Ya ha participado tanto en el canal de youtube como en el blog. Cuando quiere colaborar en el proyecto, simplemente escribe la reseña o aventura que quiere publicar y me la envía por correo electrónico para revistar el contenido antes de editarlo para su posterior publicación. Nos escribimos mucho y rápidamente nos ponemos de acuerdo en los artículos. No dudéis en echar un ojo a sus reseñas de La alianza rota de Calebais y Expedición a la tierra hueca, además de su aventura Heraldos del Caos para el juego de rol Cultos Innombrables que se encuentra en nuestra sección de descargas. Es un placer contar con su colaboración en albinusrol. 
  • Los chic@s de Pandapon Studio formado por los creativos José Manuel Palacios y Helena Bermejo nos han traído este segundo año del blog dos nuevos módulos bajo demanda que hemos compartido con toda la Comunidad Rolera. Tanto Gammons Gulch un módulo para el juego de rol Fragmentos como El Ahorcado una gran aventura de piratas que utiliza el afamado sistema FATE, se encuentran en nuestra sección de descargas . Actualmente ya están trabajando en el cuarto módulo bajo demanda, que podréis disfrutar próximamente. Para nosotros es fantástico colaborar con estos artistas que aportan nivel profesional a cada una de sus creaciones. 
  • No me gustaría olvidarme en este segundo aniversario del blog de otros colaboradores y amigos que continúan participando en albinusrol y a los que me gustaría dar las gracias como Jesús "Desberg", Merce "Meiga", Miguel "Mike" y Bel "Belcro". Gracias por hacer más grande albinusrol.
  • Personalmente tengo el papel de hombre orquesta, organizando las publicaciones en el blog, editando algunos contenidos y manteniendo nuestras cuentas en las redes sociales. Además he escrito algunas reseñas en el blog como Alianzas Peligrosas de Star Wars Al Filo del Imperio o la Senda de aventuras Forjador de Reyes de Pathfinder, también he publicado una aventura que se puede adaptar fácilmente a una ambientación de fantasía llamada El Hayedo de Hoja Oscura, incluida en la sección de descargas y por último continúo grabando gameplays tanto en solitario como en multijugador en nuestro canal de youtube

Comentaros que a nosotros nos ha funcionado la división de tareas y la organización de los distintos contenidos que vamos publicando. Lógicamente como a cualquier proyecto hay que dedicarle mucho tiempo, pero rodeado de buenos amigos y colaboradores todo es mucho más fácil. Una de las claves más importante para ser constantes ha sido saber delegar en los demás y tener muy claro lo que queremos publicar: En nuestro caso, principalmente reseñas de juegos de rol y gameplays de videojuegos rpg.

Participación en la Comunidad Rolera

Por supuesto, una manera de ayudar desde albinusrol a crear contenidos de calidad en la Comunidad Rolera, ha sido participar en algunos mecenazgos y  continuar apoyando proyectos durante este año. Como siempre, en la versión web de nuestro blog, dentro de una sección denominada "Albinusrol apoya a la comunidad rolera", podéis ver que mecenazgos y proyectos apoyamos, desde que empezó nuestra andadura en mayo del 2014.

Posiblemente las actividades que más nos gustan a los componentes de albinusrol, es participar en las diferentes jornadas, tanto roleras (Cofradía del Dragón 2015, Pandacon 2015, Rolenquart 2015, Ludo Ergo Sum 2015, HoloCon 2016 y Jornadas de juegos de Nosolorol 2016 ), que hemos reflejado con fotografías e incluso vídeos en nuestras reseñas; como en las jornadas de videojuegos, (Madrid Games Week 2015), donde disfrutamos de varios videojuegos RPG, que también habéis podido disfrutar en nuestras reseñas. 



Agradecimientos

Sinceramente deciros a tod@s, muchísimas gracias por venir y pasar parte de vuestro tiempo en nuestro blog. Nosotros seguiremos trabajando este tercer año que empieza para aportar nuestro granito de arena a la Comunidad Rolera. Es un auténtico placer ver que tenemos más de 28900 visitas desde que iniciamos la andadura del blog y la mejor manera de corresponder esa confianza ha sido renovar el nombre del dominio durante dos años más. Así que tendremos www.albinusrol.com para rato si queréis seguir caminando con nosotros. 


Un saludo de parte de los componentes del equipo de albinusrol y gracias a tod@s.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Todo un honor participar en este gean blog. Me ha parecido además una entrada muy interesante sobre como funciona albinusrol. Esperemos que sean muchos años más. Un saludete compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte compañero. Al menos tenemos cuerda para los próximos dos años que está pagado el dominio, pero esperemos seguir dando guerra mucho después. Un abrazo

      Eliminar