Revista Nivel 9. Número 8 Especial Aquelarre

Hola amigos de albinusrol, esta semana me ha llegado el número 8 de la revista Nivel 9, un número especial dedicado completamente al clásico juego de rol Aquelarre, donde encontraremos aventuras, ayudas de juego, entrevistas y ambientaciones para este gran juego de la editorial Nosolorol.



Si os habéis perdido nuestras reseñas de las revistas anteriores, no dudéis en echarles un vistazo: Nivel 9 número 3Nivel 9 número 4Nivel 9 número 5Nivel 9 número 6 y Nivel 9 número 7.

El Invierno de Rudesindus. La reseña.

Hola lutines, paseando por la torre escuche esta conversación:
- Después de la primavera llega el invierno.
- No, no, ¡lutin estúpido! aggg, querrás decir que llega el verano...
- Pues NO ¡lutin sabelotodo! aggg, en la torre después de la primavera viene el invierno, ¿magia?

Buenas amigos de Albinusrol, aquí estamos de nuevo con el mago Rudesindus, después de nuestras reseñas de La Torre de Rudesindus y de La Primavera de Rudesindus, ahora os traemos el siguiente suplemento publicado por Nosolorol, titulado El Invierno de Rudesindus.


El autor es el mismo que el del primer suplemento, David García Martín y para las ilustraciones también han repetido con Jaime García Mendoza. Siguen funcionando juntos a las mil maravillas con una narración amena y divertida acompañada de unas ilustraciones muy acertadas.

Mismo formato, con la portada en color y el interior en blanco y negro. Tenemos 32 páginas con un buen gramado, misma calidad y sensación al cogerlo y bucear por su interior.

En el juego de Pedro J. Ramos y Manuel J. Sueiro, fué el lutin Goblop quien nos guió por la torre del mago, en la primavera nos encontramos con la lutina Prisky y ahora junto a Goblop y Prisky, nos acompañarán el gruñón Nesteff y Rudus. Entre todos nos mostrarán los divertidos peligros del nuevo suplemento. Como siempre a través de un conversación entre ellos y el no iniciado lutin, que somos nosotros.

La Torre de Rudesindus rezuma magia por todas partes y ¿que hay en invierno más mágico que la navidad? Este suplemento se centra en esa época del año, la navidad.


Decoremos el árbol

Dulce y alegre navidad… Aggg ¿acaso olvidaste lo que significa ser un lutin? Yo te lo recordaré: ¿Las bolas de navidad?, ¡son carnívoras!. ¿Los espumillones?, ¡están encantados! y no, no, no te confundas con encantadores, nada más lejos. ¿Los reyes magos?, muy lejos supongo, aquí los que vienen son tres demonios con regalos infernales, se llaman Melkor, Raspar y Maltazhar.

Nuevos objetos mágicos se añaden a los que ya conocemos en el interior de la torre, ¿recordáis la chimenea o la alfombra mágica? esta última se congelará y ¿quien tendrá que descongelarla? Ahora, por ejemplo, tendremos que lidiar con la bufanda de Rudesindus o incluso con su calzones congelados ¡aggg!.

Salgamos al exterior de la torre. En los alrededores de la torre tenemos un muñeco de nieve con vida propia y un árbol de navidad (también vivo claro). El árbol esta habitado por seres que, como no, querrán complicarnos la vida, nada de que mona la ardillita o que simpático duende ¡aggg! Al mago le ha dado por alimentar a un lobo que merodea. Si nos alejamos (o más bien el mago nos lo ordena), nuevos peligros nos esperan, como que la nieve de las ramas te podrá caer encima. También encontraremos misteriosos seres: uno con enormes huellas, o pingüinos voladores que no saben aterrizar ¡cuidado!, o un famoso personaje que siempre quiere robar la navidad… je, je, ¿sabes su nombre? ni más, ni menos que el famoso Grinch.

A la izquierda Grinch, a la derecha ¿de quien será esa huella?

El mago es amigo de un orondo personaje del polo norte, muy, muy relacionado con la navidad, por lo que, tendremos que ayudar a nuestro mago a defender la navidad de quienes quieren arruinarla. Realizaremos tareas, que sin conocer muy bien el fin último de algunas, tienen relación con una noche, al parecer, muy especial para el orondo personaje y para muchos humanos.

Y tantos regalo, ¿para qué?
Y así, haciendo pasar frío a seres del cálido infierno, tenemos 35 nuevas tareas que van desde decorar el árbol y colocar en lo más alto una estrella muy especial (luchando con los mágicos adornos), pasando por quitar nieve, descongelar el agua de Lucifer (¿recordáis al malvado gato de Rudesindus?), hasta cosas relacionadas con turrones, Don Frío el muñeco de nieve, regalos, los tres demonios de oriente o unos renos con cascabeles y no se que trineo...

Un duende y el muñeco Don Frío cantando villancicos

Igual que en el anterior suplemento si al tirar los dados llegamos a la tarea 36, esto nos llevará a la tabla maestra del juego. Como en el suplemento anterior es necesario tener el juego, pero no es necesario tener el primer suplemento de La Primavera de Rudesindus.

El sistema con tres dados de seis no varía en este suplemento. Cuando tiramos los dados nos quedamos con el del valor del medio y tenemos que igualar o superar la dificultad, esta puede ir desde 2 (cualquiera puede hacerlo) hasta 8 (será mejor que te olvides). Las puntuaciones pueden mejorar con adjetivos positivos, haciendo que nos quedemos con el dado de mayor valor o repetir la tirada del peor dado, si podemos aplicar dos adjetivos y a la inversa si tenemos adjetivos desfavorables. Además con un arte podemos sumar 1. También podremos conseguir un éxito seguro (dará igual el valor de la dificultad) si obtenemos 3 seis o una pifia segura con 3 unos.

Valoración

Sigue creciendo esta pequeña ambientación. Una peculiar visión del mundo desde los ojos de unos pequeños seres del Averno. De una forma divertida te llevarán al lado oscuro del invierno y en especial de la Navidad. Todo como siempre con su estilo desenfadado, sin otro objetivo que el de distraernos con nuestro hobby favorito.

Al no poder jugarlo con los compañeros de Albinusrol y tratándose de un suplemento muy navideño se lo enseñe a mi hijo y a sus primos, las ilustraciones les volvieron locos, por lo que, me anime y durante las vacaciones monte algunas sesiones. Aunque no es un juego pensado para niños tan pequeños, finalmente la experiencia resultó muy grata para todos, aunque lo suavice un poco, para adaptarlo a la corta edad de los jugadores (no quería provocar pesadillas jeje). Espero poder exprimirlo más en el futuro.

Este suplemento sigue estando a la altura del juego y del primer suplemento, con idéntico precio (6.99 €). Como dije en la reseña del primer suplemento, si os gusta La Torre de Rudesindus os recomiendo El Invierno de Rudesindus.

No me atrevo a predecir cuál puede ser el próximo suplemento, ¿tendremos que ayudar al mago con el sofocante calor veraniego o tendremos que limpiar las hojas caídas del otoño?

Espero que os guste el artículo, un saludo y comentar lo que queráis.

Nos vemos en Albinusrol.

Federico Molino.

Assassins Creed Syndicate: Crímenes terroríficos ¡El misterio del profesor que murió dos veces!

Hola amigos de albinusrol, hoy os traigo al canal un nuevo gameplay del videojuego Assassin's Creed Syndicate, en su versión de PS4.



Este nuevo Assassin's Creed cuenta la historia de los gemelos Jacob y Evie Frye, dos hermanos asesinos que buscan la liberación de la ciudad de Londres, de las manos templarias, en mitad del siglo XIX.

En el vídeo de hoy, Evie Frye investiga el misterioso caso de un profesor que, una vez enterrado, regresó a su casa para morir en su salón. 


Como ya os dijimos en vídeos anteriores del canal, si podéis, configurar los vídeos a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible.

Bueno amigos, os dejo con Assassin's Creed Syndicate. Si os gustan nuestros vídeos no dudéis en suscribiros al canal. Espero que os guste.


Un saludo a tod@s.

Beyond: Two Souls 15 y 16

Hola amigos de albinusrol, hoy os traigo al canal un par de gameplays del videojuego Beyond: Two Souls, que es un juego exclusivo de Sony remasterizado para la videoconsola de nueva generación PS4. Al publicar de dos en dos algunos vídeos intentaremos ir avanzando un poco más las series de los videojuegos del canal.



En el primer vídeo de hoy, Jodie está en medio de un experimento con Nathan y Cole, que se interrumpirá por una llamada. Después le presenta a Ryan y le comunican que tendrá que dejar la base para ingresar en la CIA.





En el segundo vídeo de hoy, Jodie se encuentra en su piso y recibe una llamada de Ryan en la que quedan para cenar una hora más tarde. Jodie tendrá que limpiar un poco la casa, ducharse y preparar la cena para que todo sea perfecto.

 


Como ya os dijimos en vídeos anteriores, si podéis, configurar los vídeos a 1080p, y así verlos con la mayor calidad de imagen posible.

Bueno amigos, espero que os gusten estos gameplays de Beyond: Two Souls. Por último os animo a suscribiros al canal para que disfrutéis de nuestras series de gameplays.



Sed buenos y hasta la próxima

La Isla Misteriosa. La reseña

Hola amigos de albinusrol, hoy os traemos una nueva reseña que realmente es un homenaje a las primeras aventuras del clásico juego de rol D&D. Estamos hablando de "La Isla Misteriosa" la segunda entrega de la línea "Aventuras de la marca del Este: Clásicos". Si recordáis ya reseñamos la primera  "La Cripta Nefanda de Uztum el Maldito". 



La aventura está escrita por Pedro Gil y aunque está diseñada para usarse con el reglamento de Aventuras de la marca del Este (del cual hicimos una reseña de su edición de bolsillo), podrá ser empleado con otros juegos similares como la edición 3.5 OGL o la 5ª edición de D&D.


The Division. Misiones Secundarias: Investigación del virus y Recompensa Wild Child

Hola amigos de albinusrol, hoy os dejo un par de gameplays del videojuego The Division, en su versión de PS4. The Division es un videojuego de genero multijugador en línea, aunque también puedes jugar a un jugador en tercera persona. Se trata de un juego de disparos táctico y rpg de acción creado por Ubisoft.



En el primer vídeo de hoy, los operativos de albinusrol se dirigen a una zona contaminada por un virus que deben escanear para enviar los datos obtenidos a través de la red a la base de datos de la JTF.




En el segundo vídeo de hoy, los operativos de albinusrol deben acabar con los matones y los lugartenientes de la banda del peligroso Wild Child que se enfrentará personalmente a ellos bien equipado con su arma de ráfaga rápida.


Como ya os dijimos en vídeos anteriores del canal, si podéis, configurar los vídeos a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible. 

Bueno amigos, os dejo con The Division. Si os gustan nuestros vídeos no dudéis en suscribiros al canal. Espero que os guste. 

Un saludo a tod@s. 

The Order 1886: 05 El ascenso del Agamenón y 06 En el peor momento

Hola amigos de albinusrol, hoy os traigo al canal un par de gameplays del videojuego The Order 1886, que es un juego exclusivo de Sony para la videoconsola PS4. Al publicar de dos en dos algunos vídeos intentaremos ir avanzando un poco más las series de los videojuegos del canal.



La aventura steampunk de The Order: 1886 se centra en los acontecimientos de Londres en el siglo XIX siguiendo los pasos de estos hombres y mujeres que luchan contra la amenaza de los híbridos y las revueltas de un periodo convulso.

En el primer vídeo de hoy, los cuatro protagonistas asaltan el zepelín Agamenón
 con el fin de frustrar los planes de los rebeldes, que se han infiltrado disfrazados de guardias de la United India Company para asesinar a Lord Hastings. 




En el segundo vídeo de hoy, uno de los rebeldes que lleva un artefacto explosivo lo detona acabando con la vida de Sir Perceval. Mientras el marqués de Lafayette se convierte en uno de los caballeros de la orden, Sir Galahad buscará venganza por la muerte de su amigo y mentor. 


Como ya os dijimos en vídeos anteriores, si podéis, configurar los vídeos a 1080p, y así verlos con la mayor calidad de imagen posible.

Bueno amigos, espero que os gusten estos gameplays de The Order 1886. Por último os animo a suscribiros al canal para que disfrutéis de nuestras series de gameplays.



Espero que os guste.
Un saludo a tod@s.

Crónica de las Ludo Ergo Sum 2016. Parte 2 de 2.

Hola amigos de albinusrol, continuando nuestro primer artículo de las Ludo Ergo Sum 2016, os contaremos nuestra experiencia en las partidas del sábado tarde y el domingo por la mañana, además de un pequeño vídeo resumen de nuestro paso por las jornadas.



Después de comer en una cafetería cercana al polideportivo Los Cantos, volvimos a las jornadas barajando cual sería la partida a la que nos apuntaríamos en el turno de tarde. Por suerte nos dimos cuenta de que se estaba formando una fila y que las inscripciones comenzaban a las 15.30h, así que esperamos con ilusión nuestro turno para elegir partida. 



Crónica de las Ludo Ergo Sum 2016. Parte 1 de 2.

Hola amigos de albinusrol, en el artículo de hoy resumiremos la primera parte de nuestra estancia en las jornadas roleras: Ludo Ergo Sum 2016, que cumplían su novena edición y donde tenían programadas muchas más partidas de rol, cartas, juegos de mesa y muchísimas actividades de lo más variado. Además han sido las primeras jornadas en las que he tenido el placer de dirigir y realmente ha sido una magnífica experiencia.



Para nosotros era la tercera vez que acudíamos a las jornadas y en esta ocasión nos habíamos pre-inscrito en la web de la organización, unos días antes, para agilizar la entrada al recinto. Si os apetece recordar nuestra estancia en las LES2014 y LES2015 os dejo los enlaces a continuación: LES 2014 1ª parte, LES 2014 2ª parte, LES 2015 1ª parte y LES 2015 2ª parte



Beyond: Two Souls 13 y 14

Hola amigos de albinusrol, hoy os traigo al canal un par de gameplays del videojuego Beyond: Two Souls, que es un juego exclusivo de Sony remasterizado para la videoconsola de nueva generación PS4. Al publicar de dos en dos algunos vídeos intentaremos ir avanzando un poco más las series de los videojuegos del canal.



En el primer vídeo de hoy, Jodie cabalga a caballo junto a Jay hacia la zona de pasto de las ovejas. Parece que hay un problema con el agua, así que tiene que ir al pozo para solucionar el problema con la ayuda de Aiden. Después encontrarán junto al molino una cabaña misteriosa en la que Jodie decide entrar. 





En el segundo vídeo de hoy, Jodie siguiendo las pistas de su visión llegará al lugar donde se encuentra el gran árbol blanco. Con la ayuda de Aiden desenterrará los objetos ocultos en la arena para conocer más sobre la historia de los navajos, pero falta un talismán de los cinco.




Como ya os dijimos en vídeos anteriores, si podéis, configurar los vídeos a 1080p, y así verlos con la mayor calidad de imagen posible.

Bueno amigos, espero que os gusten estos gameplays de Beyond: Two Souls. Por último os animo a suscribiros al canal para que disfrutéis de nuestras series de gameplays.



Sed buenos y hasta la próxima

Revista Nivel 9. Número 7.

Hola amigos de albinusrol, el pasado día 2 de agosto, me llegó el número 7 de la revista Nivel 9, donde seguimos disfrutando de las secciones habituales de aventuras, ayudas de juego, entrevistas, ambientaciones,....de nuestros juegos favoritos de Nosolorol.



Si os habéis perdido nuestras reseñas de las revistas anteriores, no dudéis en echarles un vistazo: Nivel 9 número 3; Nivel 9 número 4; Nivel 9 número 5 y Nivel 9 número 6.


Star Wars Battlefront Multijugador. Escenarios en Bespin: Sabotaje y Supremacía

Hola amigos de albinusrol, hoy os dejo un par de gameplays del videojuego Star Wars Battlefront, en su versión de PS4. Con el retorno de la serie Battlefront volvemos a los combates masivos y al disfrute multijugador a través de internet. Un imprescindible para los fanáticos de Star Wars.



En el primer vídeo de hoy, veremos el nuevo modo de juego Sabotaje. En él, los Rebeldes deben destruir unos generadores de gas Tibanna que el Imperio utiliza para alimentar sus rayos tractores, los cuales evitan que puedan escapar. Son 3 de ellos y están dispersos en puntos estratégicos del mapa. Si el Imperio logra mantenerlos, ganarán la partida. Pero si son destruidos, los Rebeldes necesitarán defender la zona de aterrizaje para escapar antes de poder ganar la partida.




En el segundo vídeo de hoy, probamos el modo Supremacía, que se centra en cinco puntos de control diseminados por el mapa. El objetivo es tomar el control de los cinco, o de la mayoría de ellos. Cada equipo comienza la partida controlando dos de estos puntos de control, e inicialmente lucharán por el control del quinto, que está en el centro. Se trata de un modo de juego explosivo e intenso ideal para aquellos que quieran una acción multijugador sin cuartel.



Como ya os dijimos en vídeos anteriores del canal, si podéis, configurar los vídeos a 1080p, y así verlo con la mayor calidad de imagen posible.

Bueno amigos, os dejo con Star Wars Battlefront. Si os gustan nuestros vídeos no dudéis en suscribiros al canal. 
Espero que os guste.

Un saludo a tod@s.