Revista Nivel 9. Número 11.

Hola amig@s de albinusrol, ya hemos recibido el número 11 de la revista Nivel 9, que como es habitual, nos vuelve a traer las clásicas secciones llenas de ayudas de juego, escenarios y aventuras de los juegos de la editorial Nosolorol.



Si os habéis perdido nuestras reseñas de las revistas anteriores, no dudéis en echarles un vistazo: Nivel 9 número 3Nivel 9 número 4Nivel 9 número 5Nivel 9 número 6Nivel 9 número 7Nivel 9 número 8Nivel 9 número 9 y Nivel 9 número 10

En cuanto a su formato, al igual que el número anterior, continuamos con la grapa y la impresión tradicional que mejora la calidad del color y los textos, si lo comparamos con las revistas de la primera suscripción. Comentaros que la ilustración de la portada ha sido realizada, de nuevo, por Esther Sanz. La revista tiene 64 páginas, además de la portada y la contraportada, con sus páginas interiores a todo color y esa estructura similar a las revistas de videojuegos que tanto me gusta. 

Como ya es habitual, la revista ha vuelto a retrasarse varios meses, pero la noticia más importante está en la editorial de la misma, donde Juan Sixto de Colectivo 9, confirma a los seguidores de la publicación que está tendrá solamente 12 números. Comentaros, por si aún no lo sabéis, que la editorial Nosolorol anunció en las pasadas jornadas Tierra de Nadie, el final de la publicación de la revista. Por suerte, el equipo de Colectivo 9 seguirá ligado a la editorial trabajando en otros proyectos. Para más información os dejo el enlace al vídeo de la editorial. 


 


El número continúa con el índice de contenido, donde en esta ocasión tenemos aventuras y ayudas de juego que completan la revista.

La revista comienza con la ayuda de juego “El Comité”, escrita por 
Josu Bermúdez para el juego de rol Cultos Innombrables. El Comité es un culto formado sobre un residuo de las agencias de inteligencia de la Guerra listo para ser introducido en cualquier partida. Se trata de una sociedad con unos objetivos muy definidos y mucha facilidad para cruzarse en el camino de cualquier otro culto existente, pudiendo ser un temible enemigo de tu culto jugador, un incomodo aliado o una importante fuente de información. 


La revista continúa con la aventura "Hack-it", escrita por Sergio Conde, para el juego de rol La Mirada del Centinela, en donde la red de Industrias Wayland ha sido hackeada y alguien ha detectado el programa del Centinela, con el riesgo que eso supone para todo el equipo. 



“Pilgrim Hill Blues” es una aventura para el juego de rol Unrealms, escrita por José Antonio Gonzalez Padilla e Iñaki Raya Bravo. En ella los jugadores interpretaran a detectives de la Unidad de Crímenes Especiales, que deberán resolver el caso del cadáver de un irreal que ha aparecido en una zona del parque entre Pilgrim Hill y Conservatory Walter. Por desgracia, solo tienen 48 horas para resolver este caso. 



A continuación se presenta la ayuda de juego "Velocidad, sangre y fuego", escrita por Antonio L. Ocaña para el juego de rol Plenilunio, en donde se presentan reglas para vehículos y su descripción, desde bicicletas, motocicletas, automóviles,... hasta camiones y autobuses, que podréis equipar con diferentes armas como ametralladoras, arpones, lanzallamas, rastrillos, quitanieves, pinchos y cuchillas, que os ayudarán a viajar por las carreteras y páramos de Plenilunio.

El siguiente artículo es una aventura para el juego de rol Labyrinth Lord llamada "La venganza del Brujo de Azoth" escrita por Juan Sixto. Está diseñada para un grupo de personajes de nivel 3 y ambientada en la baronía de Kellain, al norte del río Baichan. Los personajes deberán adentrarse en la Abadía de Mitra y en la Fortaleza de Weinberg para derrotar a un poderoso demonio y así acabar con sus maléficos planes. 



"Hitos de la historia: La Ruta de la Seda" es una ayuda de juego, escrita por Pablo Claudio Ganter y Pablo Sixto, que nos presenta una breve adaptación del sistema Hitos para jugar aventuras sobre la famosa Ruta de la Seda, centrándose en la época de la Pax Mongolica, entre los siglos XIII y XIV, cuando el enorme imperio mongol trajo orden y seguridad a los tramos orientales de la ruta, arrebatando el control que hasta entonces ejercían los musulmanes sobre el lucrativo comercio internacional.



El siguiente artículo es una aventura que podéis utilizar tanto en juego de rol Cultos Innombrables como en Cthulhu d100, llamada "The FairGround", escrita por Enrique Camino (colaborador de Three Fourteen Games), donde los personajes que se encuentran en una subasta hablarán con un conocido, el cual les informará sobre una antigua caja que puede ser de su interés, pero para conseguirla deberán acudir al teatro The FairGround, en el Soho. 

"Cuero negro y sangre roja" es una aventura para Blacksad, escrita por Pablo Claudio Ganter, pensada para 3 a 5 personajes, y es apta para cualquier grupo de jugadores que disfruten de la investigación y de las historias de poso triste. Todo comienza cuando el ayudante del cura llama a los personajes, porque un querido miembro de la comunidad, un estudiante prometedor, ha desparecido sin dejar rastro. 



Por último, tenemos la aventura "El Risco Ausente" escrita por José Lomo para Antiguo y Colosal (uno de los mundos FATE que ha publicado la editorial Nosolorol). La aventura funciona muy bien como inicio a una campaña completa de Antiguo y Colosal, porque tiene todos los elementos que caracterizan a esta ambientación: las bestias, los colosos y los conocimientos perdidos. Además al final de la aventura se ofrecen cuatro personajes prediseñados para empezar a jugar, aunque se pueden usar otros sin problema. La aventura comienza cuando un niño avisa en la aldea de que un risco ha desaparecido y solo los personajes son los únicos que lo creen en realidad. 

En definitiva tenemos una revista que nos proporcionará aventuras y ayudas de juego de los juegos de la editorial Nosolorol, que satisfará a los seguidores de la publicación. Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.




Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios