Interesantes mecenazgos roleros en Verkami

Hola amig@s de albinusrol. En el artículo de hoy vamos a comentaros brevemente varios mecenazgos roleros, que aun están activos y ya se han financiado inicialmente. Más concretamente hablaremos de Coriolis - El Tercer Horizonte, The Cthulhu Hack, el juego de rol de terror cósmico y Leyendas de Arkham.


La verdad, es una gran noticia que continúen financiándose proyectos roleros y los chicos de albinusrol nos hemos animado a participar en estos interesantes mecenazgos.


Mi compañero Dani "Danpe" ha participado en el mecenazgo de Coriolis con el nivel de Icono que a día de hoy ya tiene acceso en físico, además del libro propiamente dicho, a la pantalla del narrador, a un mapa en DINA3 de todos los sistemas planetarios del Tercer Horizonte en una cara y un plano de la base Coriolis en el otro, a las cartas de los Iconos, a tablas de referencia de cada uno de los puestos de la nave en la que viajan los jugadores, y por último al Atlas, en el que se incluyen todos los sistemas planetarios que se han desbloqueado en PDF previamente. Lo bueno es que, como no ha terminado el mecenazgo, aún pueden desbloquearse nuevas metas.


Como nos apuntan en el propio mecenazgo, Coriolis, el Tercer Horizonte es un juego de rol ambientado en el espacio. Hay naves, estaciones espaciales y vistas a las estrellas, como en cualquier otro juego de rol de la misma temática. Lo que diferencia a Coriolis de otros juegos de ciencia ficción es, sobre todo, su contexto social, que aquí está fuertemente inspirado en el Oriente Medio.


En cuanto al juego, estará compuesto por un manual completo de 380 páginas a todo color (aproximadamente) en formato A4 y tapa dura. La pantalla del Narrador irá en un formato de tres cuerpos con tablas de referencia que la hacen un complemento perfecto para el Director de Juego, mientras que el resto de material impreso irá con el mismo formato A4 y tapa blanda. 


Para más información podéis acudir a la página de verkami del juego, que llegará en castellano de la mano de la editorial Summum CreatorCoriolis - El Tercer Horizonte.

Personalmente me he animado a participar en el proyecto The Cthulhu Hack, porque siempre he sido admirador de los juegos de Cthulhu y últimamente me estoy decantando por juegos más sencillos, que pueden venirme muy bien para partidas sueltas o campañas cortas. 


Como nos apuntan en el propio mecenazgo, The Cthulhu Hack es un juego de rol de investigación que enfrenta a gente normal contra dioses y criaturas Lovecraftianos que pueden destrozar su cordura y destruir sus realidades. Originalmente, The Cthulhu Hack fue publicado por Just Crunch Games en inglés y ahora llegará al castellano gracias a la editorial española Mindscape Publishing.

En cuanto al juego, The Cthulhu Hack será un libro de tamaño A5, en blanco y negro y en tapa blanda impreso sobre papel de 115gr y encuadernación con cola pur. A fecha de lanzamiento y antes de añadir ningún extra, el juego de rol cuenta con 19.000 palabras y alrededor de 50 páginas, y el set de campaña con 25.000 palabras. Tanto el número de páginas como el de palabras irá cambiando conforme se añadan ilustraciones, metas y material nuevo.


Para más información podéis acudir a la página de verkami del juego:.The Cthulhu Hack, el juego de rol de terror cósmico.

Por último, he decidido participar en el mecenazgo Leyendas de Arkham, que utiliza el sistema del juego de rol Eirendor, que está basado en la 5 edición de D&D. La verdad, me apetece probar el sistema de Eirendor en un juego de los mitos de Cthulhu. Además anteriormente ya había participado en los mecenazgos de Tesoros y Monstruos y en el Palacio de los Sueños y acabé muy contento con todo el material entregado por la editorial Yipikayei.


Como nos apuntan en el propio mecenazgo, Leyendas de Arkham es un escenario de campaña de Eirendor: el Albor de la Quinta Edad para jugar al rol en la América Colonial, un continente lleno de mitos oscuros, viejas leyendas, criaturas terribles, dioses indescriptibles y sectas impías. En el libro no sólo se incluye un escenario pormenorizado de juego con el se puede jugar sin necesitar más preparación, sino que también incluye nuevas reglas, clases de personaje, conjuros, monstruos y objetos mágicos.


En cuanto al juego, Leyendas de Arkham será un libro en formato A5, con el interior en blanco y negro y más de 250 páginas. Además todos los mecenas se llevan un mapa de 42x59 con toda la región de Arkham al detalle. Por último, como siempre, se publicará todo el contenido en PDF gratuitamente en su web Yipikayei.


Para más información podéis acudir a la página de verkami del juego:.Leyendas de Arkham.

En resumen, estamos ante tres interesantes mecenazgos roleros, que aun están activos y pueden desbloquear nuevo material rolero en los próximos días.

Espero que os guste el artículo
Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios