Revista Nivel 9. Número 12

Hola amig@s de albinusrol, ya tenemos en nuestras manos el número 12 de la revista Nivel 9, que como es habitual, nos vuelve a traer las clásicas secciones llenas de aventuras, escenarios y ayudas de juego de los juegos de la editorial Nosolorol.



Si os habéis perdido nuestras reseñas de las revistas anteriores, no dudéis en echarles un vistazo: Nivel 9 número 3Nivel 9 número 4Nivel 9 número 5Nivel 9 número 6Nivel 9 número 7Nivel 9 número 8Nivel 9 número 9Nivel 9 número 10 y Nivel 9 número 11.

En cuanto a su formato, al igual que el número anterior, continuamos con la grapa y la impresión tradicional que mejora la calidad del color y los textos, si lo comparamos con las revistas de la primera suscripción. Comentaros que la ilustración de la portada ha sido realizada, de nuevo, por Esther Sanz. La revista tiene 64 páginas, además de la portada y la contraportada, con sus páginas interiores a todo color y esa estructura similar a las revistas de videojuegos que tanto me gusta. 

En la editorial de la revista, Juan Sixto de Colectivo 9, se despide de la revista Nivel 9 dando las gracias a todos los suscriptores y lectores de la revista y nos recuerda, que el grupo Colectivo 9 seguirá trabajando en nuevo material rolero para los juegos de la editorial Nosolorol. 


El número continúa con el índice de contenido, donde en esta ocasión tenemos aventuras, escenarios y ayudas de juego que completan la revista.

La revista comienza con el escenario “Paradise City: ciudad de pecado”, escrita por 
Antonio L Ocaña, para el juego de rol Plenilunio. Paradise City era un antiguo destino vacacional costero donde los ricos podían disfrutar de los placeres de la vida, pero tras el desastre, se lleno de gentuza y es una ciudad controlada por distintas mafias. En este artículo se presentan los lugares más importantes de esta decadente ciudad y las principales bandas que operan allí. 




La revista continúa con la aventura "Cuentos del Hospicio", escrita por Rodrigo Fernández, para el juego de rol Aquelarre. Se trata de una aventura de investigación pensada para un grupo de 4 o 5 personajes. Se aconseja que al menos uno de ellos debería ser eclesiástico o estar relacionado con la Iglesia. La aventura se inicia cuando el obispo ordena a los personajes hacerse cargo del hospicio del camino que une Gijón con Oviedo, donde tendrán que atender a los enfermos y descubrir por qué el antiguo regidor ha pedido su traslado de forma tan repentina. 

“Delirios de futuro” es un escenario para Fate Core, escrito por Antonio L Ocaña, donde nos presenta a Nuevo Seul, una megalópolis donde ocurren diariamente millones de cosas. El escenario nos presenta cinco comienzos, que son escenas iniciales intercambiables entre sí y otros tantos finales para que el grupo de juego pueda narrar distintas aventuras en función del momento.



A continuación se presenta la aventura "Do ut Des", escrita por Pablo Sixto, para el juego de rol Pendragón, donde los personajes protagonistas deberán guiarse por la promesa de proteger a los súbditos o podrían condenar a toda Britania sin darse cuenta de lo que provocan. Aunque puede emplearse como una partida suelta, es una buena aventura para intercalar en el Periodo del Joven Arturo de La Gran Campaña de Pendragón.

El siguiente artículo es una aventura para el juego de rol Labyrinth Lord llamada "El Laberinto del Archimago Anomalus" escrita por Sergio Conde. Está diseñada para un grupo de personajes recién creados que llegarán a nivel 3 al final de la aventura. Los personajes serán contratados por el alcalde de Boneburgo, para que mantengan limpia la región y que le informen de lo que ocurre en las profundidades de la torre. Esta aventura puede utilizarse como una aventura independiente o como la aventura inicial de una campaña más larga. 



"Los Cronistas" es una ayuda de juego, escrita por José Antonio González Padilla e Iñaki Raya Bravo, para el juego de rol Unrealms, donde nos presentan a una nueva facción que opera en la sombra, los Cronistas, cuyo cometido es recopilar información fidedigna que puedan encontrar antes de la Gran Farsa. Está compuesta mayoritariamente por humanos que quieren conocer el pasado para poder entender el presente. 

El siguiente artículo es una ayuda de juego que podéis utilizar tanto en el juego de rol Cultos Innombrables, como en cualquier juego de rol ambientado en los Mitos de Lovecraft situado en la era actual y donde sea necesario encontrar conocimiento. Esta ayuda de juego llamada "Sloane", está escrita por Enrique Camino (colaborador de Three Fourteen Games), y se trata de una organización de intercambio de información ocultista basada en algo más sumergido que la deep web. 



"La Danza del Hada de Azucar" es una aventura para Blacksad, escrita por Juan Sixto, donde la señora White, que lleva semanas sospechando de su marido, ha decidido contratar a los personajes para que le sigan y consigan las fotos de la posible infidelidad. Sin embargo, el seguimiento va a complicarse y les meterá de lleno en un conflicto mucho más grande.

A continuación se presenta la aventura "Guadalupe", escrita por David Fluhr Arnau, para el juego de rol Aquelarre, donde los personajes son contratados por el regidor de Trujillo para que vayan en busca del mejor médico del señorío hasta el monasterio de Guadalupe con el fin de auxiliar al señor de Trujillo quien se encuentra postrado en cama, aquejado de terribles fiebres por la peste. 



El siguiente artículo es un escenario llamado "La Feria" para el juego de rol Lacuna y está escrita por Josu Bermúdez, donde nos presenta una tétrica feria llena de extrañas personalidades.

"Mitología de la conspiración" es una ayuda de juego para el sistema hitos, escrita por Pablo Claudio Ganter, que pretende llevar a nuestras mesas los alienígenas y las organizaciones pertenecientes a la mitología de la llamada conspiranoia. Esta ayuda de juego puede usarse en campañas de investigación o de terror. Incluso puedes utilizarlo en una aventura de Cultos Innombrables introduciendo otro tipo de horror alienígena. 



Por último, tenemos la aventura "Ecos del Pasado" escrita por Luis F. Tadevs y se trata de una aventura one-shot diseñada para el juego de rol Dresden Files, cuya trama está basada principalmente en la leyenda urbana norteamericana llamada The Locket. Está pensada para un grupo de tres o cuatro jugadores, donde al menos uno o dos deben pertenecer al Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía de Chicago.

En definitiva tenemos una revista que nos proporcionará nuevas aventuras, escenarios y ayudas de juego de los juegos de la editorial Nosolorol, que satisfará a los seguidores de la publicación. Espero que os hayan gustado las diferentes reseñas que hemos realizado de la revista Nivel 9 en nuestro blog y ojala llegue alguna nueva publicación rolera en forma de revista en el futuro. Bueno os dejo un pequeño avance de la última revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.




Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios