Unboxing con Albinus. TINY DUNGEON Segunda Edición

Hola amig@s de albinusrol, hoy tenemos en el canal un nuevo unboxing donde os presentamos el juego de rol TINY DUNGEON Segunda Edición, un juego de fantasía minimalista, que nos presenta en castellano la editorial Akuma Studio , en el que la simplicidad no está reñida con la diversión.



TINY DUNGEON se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el pasado 8 de agosto de 2018, con un total de 382 mecenas que aportaron 15760 euros al proyecto de los 3000 necesarios para hacerlo realidad. Desde mi punto de vista fue un éxito rotundo, principalmente por la diferencia entre el dinero que se pedía y el conseguido finalmente.



El libro de campaña está editado en tamaño A5, finalmente en tapa dura, con un papel de 130 gramos y contando con 300 páginas a todo color, gracias a las diferentes metas que se fueron desbloqueando durante el mecenazgo. En definitiva, ha quedado una magnífica edición en castellano de este juego de fantasía.



Tiny Dungeon utiliza un conjunto de reglas simple, rápido y dinámico para manejar todo tipo de situaciones. El juego usa entre uno y tres dados de seis caras para resolver cualquier acción. Si sacas un "5" o "6" en uno de tus dados, tu chequeo habrá tenido éxito. La mayoría de los chequeos se harán con dos dados. Sin embargo, si se considera que posees "ventaja" en una tirada, obtendrás un tercer dado para resolver la tirada. Si, por el contrario, te encuentras en “desventaja”, perderás un dado, resolviendo el chequeo con un solo dado. Los personajes se crean de forma rápida y utilizan para definir a los personajes linajes, que son como las razas de fantasía, puedes elegir ser Humano, Enano, Fey, Salimar, Goblin, Karhu, Hombre Lagarto o Arbóreo, entre otros.




Algo que nos ha resultado curioso respecto a otros juegos de rol son los microescenarios, que son pequeños "ejemplos de mundos " específicamente diseñados para usarse como herramienta, recurso o plataforma de lanzamiento para que los Directores de juego diseñen sus propias campañas. Cada uno de ellos incluye una historia e ideas para desarrollar aventuras y puntos de partida para poder expandirlo.



En nuestro caso accedimos al nivel de aventurero durante el mecenazgo que sólo incluía el libro básico, pero había otros niveles más altos que tenían recompensas como la pantalla de Director de Juego, dados personalizados, mazo de bestiario y el mazo de tesoros y objetos.




Por último os dejo el unboxing de TINY DUNGEON en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.




Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios