Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 00. Creación de personajes y primeros pasos

Hola amig@s de albinusrol, hoy comenzamos una serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.


Aunque he participado como jugador en el Club ARS LUDICA, desde el año 2014, en varias campañas de juegos de rol como Star Wars Al Filo del Imperio, Pathfinder, Canción de Hielo y Fuego y La llamada de Cthulhu, aún no me había comprometido a dirigir una campaña como director de juego. Así que el pasado año 2019 decidí animarme y cuadrar horarios para empezar una campaña rolera en el Club.


Preparación y dirección de la sesión

En un primer momento tenía en mente algunos juegos que me gustaría dirigir como Star Trek Adventures o Aventuras en la Tierra Media, pero el pasado verano tuve la suerte de volver a jugar al mítico Dragon Age Origins en Ps3 y realmente me entraron ganas de formar parte de Ferelden en una campaña rolera.



Dragon Age tiene una rica ambientación gracias a los videojuegos de Bioware y eso me permitió preparar pequeñas "píldoras de información", para ir dando a mis jugadores a través de whatsapp y así mostrarles poco a poco las razas, clases, arquetipos, magia, equipo, etc,...


En cuanto al sistema es muy sencillo (quizá en exceso) lo que te viene muy bien en un principio, porque no tienes que memorizar muchas reglas y así es más fácil preparar las distintas sesiones de juego. Sí queréis saber más de este juego, nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugadorDragon Age. Caja básica. Manual del director del juego. Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.


Mientras imprimía las fichas y empezaba a preparar material para esta sesión 00, nuestro amigo Francisco "Telmo" nos comunicó que debido a un accidente estaría de baja varias semanas y se perdería las primeras sesiones. Por lo tanto, decidí crear tres personajes (un guerrero, una picara y una maga) que servirían para relacionar a los personajes jugadores con otros personajes no jugadores y además podrían ir de aventuras con ellos, en el caso de que un jugador no pudiera asistir a una sesión.

Para esta primera sesión, tuve en cuenta que los jugadores tenían que conocerse entre sí y ver mi forma de dirigir (aunque Dani y Fede ya han jugado muchas partidas bajo mi dirección). Además había que realizar las fichas de los personajes jugadores, así que no tendríamos mucho tiempo de juego. 


Como en otros muchos juegos de fantasía que he dirigido, decidí buscar una ilustración de una pequeña aldea o pueblo, que me pareciera adecuada como base de operaciones del grupo de personajes jugadores. Finalmente me decidí por el pueblo de Cyllian de la aventura El Novio Impuntual, escrita por mi amigo José Manuel Palacios y compatible con la 5 edición de Dungeons and Dragons. 



Mi intención era ver en acción a los personajes desde el primer momento, así que sólo necesitaba la Posada "El Espíritu Ceñudo" para la cual utilicé la detallada descripción, las ilustraciones y el jugoso menú de La Antigua Posada de los Valles del Suplemento de Campaña Un paseo por el campo, escrito por Pedro Gil. Para terminar utilicé los personajes no jugadores Haran y Kesla Mullin que vienen en la aventura La Maldición Dalishiana del Manual del Director de Juego de la caja básica de Dragon Age, que serían el gancho con alguno de los personajes jugadores. Lógicamente en siguientes sesiones debía ampliar la información de los lugares más importantes de Cyllian, pero para empezar ya estaba listo.


Resumen de la sesión

Después de las presentaciones, nos pusimos manos a la obra y realizamos las fichas que llevarán los jugadores a lo largo de la campaña. Los personajes son los siguientes:

  • Un hombre libre de Ferelden llamado Rylan, que interpretará Fede "Scarver".
  • Una elfa dalishana llamada Euphraty, que llevará Dani "Danpe".
  • Un jóven mago del Círculo llamado Jarley, al cual dará vida en la ficción Alejandro.


La verdad es que ha sido una primera sesión interesante con una toma de contacto con el reglamento, porque se han realizado tiradas de exploración y combate que han ayudado a los jugadores a hacerse rápidamente con el sistema. A continuación os dejo el resumen de esta sesión 00: 


A las afueras de la pequeña aldea de Cyllian, una elfa Dalishana apareció inconsciente a unos 10 metros de profundidad, en un enorme agujero abierto desde dentro. Por suerte fue encontrada por un grupo de leñadores y pudo ser trasladada en un carro, junto a la madera, hasta la aldea. 

Desorientada en un primer momento, Euphraty conoció a Elora, una elfa de ciudad que busca la libertad de todos los elfos de Ferelden, pero que actualmente se dedica a las tareas de limpieza del ayuntamiento de la aldea. Juntas se dirigieron a la Posada "El Espíritu Ceñudo" donde conocieron a Jarley, un reservado mago del círculo que disfruta de sus vacaciones en Cyllian junto a los Mullin, su numerosa familia que regenta la posada. Por último un solitario hombre de Ferelden llamado Rylan, que perdió a toda su familia quemada durante la ocupación Orlesiana en Ferelden, se acercó a hablar con las dos elfas y el joven mago. Está fortuita presentación desembocó en la búsqueda de la prima de Jarley, la joven y romántica Amina de 14 años de edad, que se declaró a un jovenzuelo de la aldea llamado Bryan, el cual la rechazó y en su tristeza huyó por el camino viejo hacía las colinas. 


Después de investigar un poco en la aldea, la elfa Dalishana Euphraty encontró el rastro de la chica y dedujo, por las distintas huellas, que iba acompañada de dos elfos de su propio clan: Alden un jóven guerrero que protegía junto a ella misma al sábio Lindel "El verde", que tenía la misión por parte del jefe de su clan de investigar la creciente oscuridad que se estaba extendiendo en los últimos meses, en los alrededores del Bosque de Brecilia.


Por desgracia al llegar al cruce de caminos fueron asaltados por unos bandidos y el grupo tuvo que unir sus fuerzas para acabar con ellos. Aunque prácticamente se acababan de conocer colaboraron como un grupo de veteranos para derrotar fácilmente a los bandidos, que esperaban otra presa fácil. Tras el combate, Euphraty dedujo a través de una larga inspección del terreno, que sus amigos Alden y Lindel habían pasado por el mismo lugar y habían huido al norte de forma apresurada. Además uno de los elfos estaba herido y debían darse más prisa para encontrarlos.


Minutos después retomaron el rastro y Rylan, que es natural de la zona, descubrió que las huellas se dirigían a la vieja colina del que cuentan oscuras historias. Por desgracia, les sorprendió la noche y tuvieron que acampar para llegar hasta la colina a primera hora del día. Allí unos enigmáticos cuervos silenciosos les esperan posados en las ramas de un extraño árbol...

¿Encontraran los héroes a la joven Amina?, ¿Qué clase de monstruo o ser hizo el enorme agujero donde encontraron a Euphraty?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.



Espero que os guste nuestra campaña,
Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios