Unboxing con Albinus. CORIOLIS EL TERCER HORIZONTE

Hola amig@s de albinusrol, hoy tenemos en el canal un nuevo unboxing donde os presentamos el juego de rol CORIOLIS EL TERCER HORIZONTE, un juego de rol de Ciencia Ficción fuertemente inspirado en el Oriente Medio. Está escrito por varios autores y editado en su versión inglesa por Free League, mientras que en castellano nos lo trae la editorial Summum Creator.



CORIOLIS EL TERCER HORIZONTE se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el pasado 25 de marzo de 2018, con un total de 498 mecenas que aportaron 25038 euros al proyecto de los 7500 necesarios para hacerlo realidad. Desde mi punto de vista, a pesar de que han tardado casi dos años en entregar el material, se trata de un magnífico mecenazgo donde se desbloquearon todas las metas previstas, y que nos permite tener otro gran juego de rol en nuestro idioma.




El libro está editado en A4, en tapa dura y cuenta con 380 páginas a todo color. Tiene unas ilustraciones muy icónicas, que ayudarán a los lectores a sumergirse en el tono oriental de la ambientación. En definitiva tenemos un libro de gran calidad que no defraudará a los roleros amantes de la ciencia ficción.




Utiliza un sistema sencillo donde tenemos cuatro atributos: Fortaleza, agilidad, intelecto y empatía, que tienen puntuaciones que van desde 1 a 5 puntos (puntuaciones que se repiten en las habilidades). Cuando tienes que resolver una acción, en este juego se cuentan los éxitos, siendo uno obtener un 6 en cada dado de la tirada. Las tiradas consisten en tantos dados de seis caras como la suma de un atributo + habilidad, distinguiéndose dos tipos de habilidades, las innatas y las entrenadas que sólo pueden usarse si tienen puntuación superior a 0 (es decir, si se han entrenado).




Nosotros accedimos al nivel de Icono, por el precio de 60 euros durante el mecenazgo, que incluía el libro básico en formato físico y digital y la Pantalla del Narrador en físico y digital. Además por 9 euros compramos 9 dados como complemento del juego, y por último, las metas que se fueron desbloqueando tanto en físico como en PDF, que son las siguientes: 


  • Mapa del Tercer Horizonte y Base Espacial Coriolis.
  • Cartas de los Iconos.
  • Libro que incluye las aventuras: "Sombras movidas por el viento" escrita por el Grupo Creativo Forja de Escribas y "La flor del penitente" escrita por Michel González.
  • Libro de suplementos que incluyen el Atlas, el Rift de Aram, la Estacion Hamurabi, Artefactos y Maravillas del Tercer Horizonte, Oasis Mahanji y La Nave Moribunda.



Por último os dejo el unboxing de CORIOLIS EL TERCER HORIZONTE en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.




Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios