Dragon Age Origins mi primer juego de PS3



Después de tener una rutina diaria donde llegaba a casa de trabajar y encendía el ordenador con la intención de disfrutar de 4 o 5 horas de World of Warcraft, es complicado desengancharse. Así que para hacerlo, al igual que el fumador comienza con los parches de nicotina, yo me compre una PS3 y entre los videojuegos de rol que había en la tienda escogí Dragon Age Origins, una sabia elección de la que no me arrepentiré jamás. 


Para empezar el juego es de bioware (los creadores entre otros de Mass Effect) y lo distribuye EA. Fue el mejor videojuego RPG del año 2009.

En la historia principal eres un guardia gris, uno de los últimos de una orden de guardianes, que con el regreso del Archidemonio y sus engendros tenebrosos, debe unir a todas las fuerzas de su reino, que está sufriendo una guerra civil, para poder derrotar a sus enemigos.

Uno de los puntos fuertes de este juego es que puedes utilizar un personaje de tres razas diferentes: Humanos, Elfos o Enanos (mientras que en Dragon Age 2 dieron un paso atrás permitiendo llevar solamente humanos). Además de personalizarlo con una de las tres clases del juego: Guerrero, Pícaro y Mago (aunque los enanos no pueden ser magos por su resistencia a la magia) y uno de los seis trasfondos: Noble Humano, Mago Humano o Elfo, Elfo urbano, Elfo dalishano, Enano plebeyo y Enano noble.

Cuando has terminado de crear tu personaje, comienza una de las seis historias iniciales donde conocerás a Duncan, un viejo guardia gris que será el encargado de iniciarte en la orden de los guardias grises y que resulta ser un personaje secundario vital en tu historia. Personalmente comencé el juego seis veces para poder disfrutar de estos interesantes prólogos, que luego influyen en la historia de tu héroe.

El juego tiene una gran cantidad de compañeros que irás conociendo en tus viajes, muchos lugares por recorrer y misiones secundarias que junto a la historia principal pueden llevarte a las 40 o 50 horas de juego. En mi caso he disfrutado de cinco finales diferentes, aunque en alguno de ellos no cambia mucho el desenlace final. Por lo tanto, tenemos entre manos un juego que puede darnos muchas horas de diversión.

Análisis Personal:

Graficos: Para lo inmenso que es el juego sin ser mundo abierto, el aspecto gráfico tiene un nivel medio. Las expresiones faciales de los personajes están bien cuidadas, pero en el resto, el nivel de detalle es algo escaso.
Sonido: Como en otros juegos de Bioware, la banda sonora es estupenda. En cuanto a los diálogos son en inglés con subtítulos en español.
Jugabilidad: Tanto en la fase de exploración como en combate, tenemos muchas opciones tanto en el personaje principal como en los personajes secundarios que nos acompañan durante el juego. Además con un simple botón podemos cambiar de personaje y usarlo con todas sus opciones y poderes como si fuera el personaje principal de la historia.
Novedades: El juego combina perfectamente muchos aspectos de los videojuegos rpg.
  • El mapa nos dirige a los lugares clave de la historia. Cada escenario es diferente y aunque los personajes se desenvuelvan en un entorno cerrado, nos parece suficientemente grande para no echar en falta que sea mundo abierto.
  • Las diferentes habilidades y especializaciones nos permiten crear personajes muy variados cada vez que juguemos una campaña.
  • La enorme cantidad de armas y armaduras que hay en el juego ayudan si cabe a personalizar más a nuestro héroe. Además la calidad de las armas y armaduras viene determinada por diferentes colores, lo que hace más fácil saber cuáles son las armas y armaduras más poderosas del juego.
  • La gran cantidad de DLCs disponibles como Dragon Age el despertar, la canción de Leliana, el prisionero de piedra, el retorno a Ostagar, Wicht Hunt o los golems de Amgarrak…, añaden mayor trasfondo a la historia y por supuesto más horas de juego.

Valoración: En mi opinión el juego es un clásico RPG que nos cuenta una historia épica y nos tiene enganchados durante muchísimas horas.

Para mí es un juego imprescindible para los amantes de los clásicos videojuegos rpg, con una influencia patente de KOTOR o Baldur’s Gate y un precio actual de unos 20 euros en formato físico y 10 euros en formato digital cuando hay ofertas en Playstore, merece la pena tenerlo.

Nota Final: En una escala de 1 a 10 mi puntuación sería un 8,5.

¿Qué te parece Dragon Age Origins? y  ¿Qué puntuación final le pondrías?.

Publicar un comentario

0 Comentarios