Dragon's Dogma. Dark Arisen

Hola amigos hoy os traigo una reseña del juego, Dragon's Dogma, que es un juego de rol de Capcom que salio por el año 2012 y posteriormente salio una expansión llamada Dark Arisen, que llego en el año 2013.



Como siempre mi comentario es en base a la versión de Ps3. Es un juego que os reportara bastantes horas, sin la inmensidad de Skyrim por ejemplo, pero se podría decir que es un mundo abierto con una única gran ciudad, eso si con varias zonas y un tamaño bastante considerable. Además tiene una aldea que es nuestro punto de inicio y amplias zonas por explorar.


El juego empieza con una introducción en la que controlamos a un personaje y estamos acompañados de varios compañeros, cuando de repente, nos atacara un dragón, y es entonces cuando aparecemos en la primera aldea de nombre Cassardis, que es una aldea costera donde empieza nuestra aventura.

Aquí tendremos que crear a nuestro personaje y decir que hay innumerables opciones de caracterización, después tendremos que elegir la clase entre 3 disponibles que son luchador que es la clase cuerpo a cuerpo, strider  que viene a ser una especie de explorador-arquero y mago que podemos cambiar libremente en ciertas zonas del mundo , pero que cada una tiene su rango, que seria el nivel , diferente al resto. Decir que en base a la clase que hayamos escogido según avance la historia podremos elegir unas clases avanzadas que son una mezcla de clases y unas especializaciones de las clases básicas.

En las ciudades también es donde conseguiremos a nuestros peones que son unos entes que no se consideran humanos aunque en apariencia lo parecen, y que podemos caracterizar a nuestro gusto , clase incluida, podrán acompañarnos un máximo de 3 el nuestro y otros 2, que aquí viene lo bueno que podrán ser los predeterminados en el juego o los de nuestro amigo o la comunidad de jugadores.

El juego puede resultar un poco difícil y al principio costara hacerse con el control  del personaje y su historia, pero desde luego merece la pena, darle tiempo y terminar ahondando en la historia. 

El sistema de combate es bastante eficaz y la verdad es quizá de los mejores que he probado. El modo historia cuenta con unas 30 horas de juego aproximadamente, dependiendo de cuanto deambuléis por el mapa descubriendo las zonas y enemigos. Además hay montones de misiones secundarias que alargaran el juego posiblemente a el doble de horas, aparte de la expansión que presenta una nueva zona enclavada en una isla con una nueva historia y muchos enemigos mas.

Bueno como siempre no quiero desvelaros toda la historia que desde mi punto de vista es mas que correcta. Así que comenzamos con mi pequeño análisis personal:
  • Gráficos: Sin ser su punto fuerte si que poseen unos gráficos aceptables que consiguen que te sumerjas en el mundo que se nos presenta. Los personajes principales sobre todo y nuestro peón tienen un  buen acabado desde mi punto de vista, aparte de que cada vez que cambiamos de clase o equipo queda perfectamente reflejado en el personaje. El mapa como ya comente antes cuenta con una variedad de entornos muy interesante, pasando de playas a densos bosques, por llanuras y zonas mas montañosas y todo correctamente presentado. Otro dato interesante es que hay ciclo día noche, donde mas vale portar una luz en la noche para evitar perdernos en el mapa y además disfrutar de los efectos de la iluminación en los entornos.
  • Sonido: El juego viene con voces en inglés y aunque no llegan al nivel de ser una obra maestra llegan a cumplir. Comentar que nuestro personaje no dice ni mu en todo el juego, lo que a veces en ciertas cinemáticas como suele ocurrir le resta profundidad a la escena y a la trama en general. El sonido ambiental sin grandes alardes cumple a la perfección, mientras que la música es bastante buena.
  • Jugabilidad: Esta es de las partes mas trabajadas del juego. El combate con una mezcla de gatillos y botones podemos realizar diferentes ataques, unos para el arma principal y otros para la secundaria. Además tendremos montones de habilidades y golpes diferentes, con la única pega quizás, que solo podremos equipar 3 para cada arma. Podremos crear diferentes combos mezclando los diferentes golpes para acabar contra nuestros enemigos, que a diferencia de otros juegos, no sera solo machacar botones a lo loco, sino que tendremos que averiguar sus partes vulnerables y atacarlos en consecuencia, por ejemplo, podemos subirnos incluso por encima de algunos de los mas grandes u ordenar a nuestro peón que lo haga el. Evidentemente, otro de los puntos fuertes del juego es el poder dar unas pautas a nuestros peones para que se comporten en los combates y que realizan de manera correcta dentro de las claras limitaciones del juego.
  • Novedades: El juego aparte de los peones no cuenta con ninguna novedad que destaque de sobremanera, cosa que se compensa con la inclusión de estos que le dan una profundidad al sistema de juego.
  • Valoración: Un juego muy recomendable tanto por su sistema de juego, como por su historia y que no deberíais dejar de probar, rondara un precio de 25-30 €, un precio mas que bueno para un videojuego rpg que gustara a los amantes de los juegos de rol y mas especialmente a los amantes de los action-rpg.
Mi puntuación de 1 a 10 seria un 8.5.

Me despido esperando vuestras criticas, consejos y lo que opináis sobre el juego vosotros.

Sed buenos y hasta pronto.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Es cierto que lo que más me gustaba era poder utilizar los eones de mis amigos que estaban muy personalizados. Enhorabuena por el artículo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si es un punto a su favor en una hipotética segunda parte podría mejorar mucho y llegar a ser un muy buen juego y mas en la nueva generacion

    ResponderEliminar