Revista Nivel 9. Número 4.

Hola amigos de albinusrol, hoy os presento brevemente el número 4 de la revista Nivel 9, donde podemos seguir disfrutando de las secciones habituales de aventuras, ayudas de juego, entrevistas, ambientaciones,....de nuestros juegos favoritos de Nosolorol.




La revista comienza con un artículo en la editorial de Manuel J Sueiro, que nos habla del problema de los retrasos en las editoriales españolas, donde es muy difícil manejar los plazos y que cualquier imprevisto puede modificar negativamente toda la planificación. Termina admitiendo que deben mejorar este aspecto en su editorial y que trabajarán duro para conseguir unos plazos de publicación más realistas. Siempre es de agradecer que los responsables de la publicación den la cara cuando hay este tipo de retrasos.

El número continúa con el índice donde presentan las diferentes aventuras, ayudas de juego, escenarios y ambientaciones completan la revista.

El primer artículo es un escenario para el juego de rol Walküre, realizado por Juan Sixto y Gaizka Márquez, que nos introduce de lleno en el conflicto militar de Khaplu en 2050 entre la India, Pakistán y la República Popular China. Se originó por un pacto hidrológico entre la India y China que alteraba los recursos hídricos de Paquistan y los actos terroristas del grupo Lashkar-e-Taiba derivaron en hostilidades en la región de Cachemira.

El siguiente artículo es una ayuda de juego para NSD20 realizado por Pablo Sixto sobre implantes cibernéticos. Nos presenta desde prótesis robóticas, enlaces a ordenadores hasta toda clase de armas y modificaciones diseñadas para el combate. Con este artículo pretende añadir nuevos implantes a la lista del manual básico de NSD20 y nuevas reglas para mejorar la experiencia de juego en una ambientación futurista o ciberpunk.

La aventura “La llamada más allá del tiempo”, escrita por Ricardo Dorda es el primer episodio de una campaña para cultos innombrables, en la que los personajes serán el centro de atención de una poderosa entidad de más allá del tiempo, que les ofrecerá todo lo que deseen a cambio de su ayuda para volver a este mundo.

“Cuando los titanes reinan” es una ambientación para el sistema HITOS, realizada por Andrea Iglesias, donde nos presenta una Grecia Clásica plagada de peligros, guerras y semidioses caminando entre mortales. El artículo se centra en el trasfondo de la ambientación y unas breves reglas para la creación de personajes, tanto humanos como semidioses y algunas ideas de aventuras.

Seguimos con la tercera aventura de Sentinel Rebirth “Cuentas del pasado” de Josu Bermúdez, para la Mirada del Centinela, que continúa la historia de los números anteriores.

“Las fuerzas elementales” es una ayuda de juego para El Reino de la Sombra, escrita por Alejandro Iglesias y Sergio Conde, donde nos presentan diferentes tipos de elemental que podemos encontrar en nuestras aventuras: Elemental de fuego, agua, aire, tierra, arena, lodo, ceniza, niebla, escarcha, magma y mágico.

La Novia Roja es una aventura parar Hitos, realizada por Paula Torres y está inspirada en el caso real de “La Dalia Negra”, un violento asesinato sin resolver que sacudió la ciudad de los Ángeles en 1947. Esta aventura de cine negro, está pensada para jugarse en una o dos sesiones.

Por último tenemos, La isla de los espias, que es la segunda misión de la minicampaña “La luz del primer día” escrita por Saray Lorenzo, para el juego de rol Eyes Only, que continúa la historia de la primera misión con los personajes presentados en números anteriores.

En definitiva un número muy completo que satisfará a los seguidores de la publicación. Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.




Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios