Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 08. Waldric Mano Sangrienta

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.



 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.



Como bien sabéis, la sesión 07 finalizó con la llegada de los héroes al campamento de los leñadores, donde los trabajadores habían sido brutalmente asesinados al igual que uno de los aventureros contratado previamente por el Bann Trumhall

Cuarta parte de la aventura oficial "Un Bann de más": Dentro del bosque

En primer lugar utilicé el encuentro de exploración "Tras la pista", donde los héroes deben seguir el rastro que dejaron los bandidos a través del bosque, cuando llevaban a los animales de carga que les robaron a los leñadores. 

Al ver que el grupo estaba atascado en encontrar el camino por el que fueron conducidos los animales de carga robados del campamento de los leñadores, utilicé a Cola Negra (como aconsejan en el módulo en un cuadro lateral), para marcar el principio del sendero que debían seguir antes de desaparecer en la espesura del bosque.


Cómo Scarver, que llevaba el personaje de Rylan, no iba a estar en esta sesión, utilicé de nuevo la trama secundaria La Competición, para introducir a los personajes de Sombra, la montañesa avvarita y Hocke, el hombre libre de Ferelden. Ambos se habían enfrentado a los bandidos y perdieron a su compañero Pryft en el combate. Finalmente decidieron que Rylan se llevara a Hocke, el cual estaba herido y Sombra acompañaría al resto de los héroes en esta sesión.


También aproveché para introducir, a través del relato de Sombra y Hocke, a unos nuevos bandidos de élite (mejorando la ficha de los bandidos comunes), porque en el encuentro de la emboscada los héroes habían ganado con mucha facilidad y quería que el siguiente combate tuviera algo más de emoción. 

En segundo lugar, como indica el módulo, les describí la inmediaciones y el propio campamento de los bandidos. Además, como habían encontrado al único vigilante de los bandidos y le habían interrogado, sabían el número de bandidos que quedaban y cual era la tienda de Waldric. Después, les deje tiempo para organizar su ataque y el plan que iban a llevar a cabo. 


En tercer lugar, durante el combate con los bandidos decidí introducir de nuevo el personaje de Cola Negra, para ayudar a los personajes y mantener sus objetivos que son librarse de los bandidos y preservar el secreto de su identidad. 

Por último, tras el combate, los personajes entierran a los héroes fallecidos e investigan el campamento, donde encuentran objetos de valor que los bandidos habían robado a las gentes de Logerswold y sus alrededores. Como encontraron el libro de cuentas de Waldric, los héroes ahora saben que el ataque a los terratenientes y a los carros de suministros de Krole, eran instrucciones dadas por el Bann Trumhall.  


Resumen de la sesión

En esta sesión los personajes jugadores han encontrado el campamento de los bandidos en las profundidades del Bosque de Brecilia y diseñaron un plan de ataque, que finalmente tuvo graves consecuencias para el grupo, aunque, por suerte, consiguieron una información muy valiosa que incrimina al mismísimo Bann del Valle de Ruswold. A continuación os dejo el resumen de esta sesión 08:

Los héroes se encontraban en el campamento de los leñadores, que habían sido brutalmente asesinados por los bandidos orlesianos. Jarley y Freya investigaron el cadáver del mago apóstata crucificado, el cual pertenecía al otro grupo de aventureros, que también buscaba el campamento de los bandidos. Entre sus pertenencias encontraron algunas monedas de plata y tres frascos llenos de líquidos viscosos. En otra esquina del campamento Telmo investigo en los alrededores de un carro de carga, que había sido volcado de forma deliberada. Según sus deducciones, fueron los atacantes los que volcaron el carro y a través de unas pequeñas aberturas realizadas con cuchillo, abatieron a flechazos a muchos de los leñadores. Euphraty descubrió que la mayoría de los leñadores fueron abatidos a flechazos, pero otros tenían heridas cortantes, muy precisas, realizadas por alguien profesional. En un estudio más detallado del perímetro pudo constatar que los bandidos se habían llevado a los animales de carga, pero a simple vista no se veía por donde se habrían marchado. Por suerte, en una esquina del claro, encontró los excrementos de un buey y mientras los examinaba vio a lo lejos al enorme perro mabari del Bann 
Trumhall, que arañaba el suelo con su pata señalando en una dirección concreta, justo antes de volver a internarse en la espesura.


Euphraty llamo al resto de los héroes, que abandonaron el campamento de los leñadores y encontraron un antiguo sendero, utilizado anteriormente por contrabandistas, donde los bandidos llevaron a los animales de carga. Además se percataron que los bandidos habían intentado ocultar su rastro justo después de pasar... Siguiendo esta nueva senda llegaron a un pequeño claro, dónde había un extraño montículo de piedras y varias huellas de caballos de tiro y bueyes. Euphraty descubrió qué Sombra, la montañesa avvarita del otro grupo de aventureros, estaba escondida y les observaba desde la espesura. Los héroes se identificaron y le preguntaron por la matanza en el campamento de los leñadores de hace unos días. Sombra les dijo que su grupo acabo con tres bandidos, pero fueron sorprendidos por dos bandidos orlesianos con extrañas máscaras, que mataron con golpes muy precisos a su compañero Pryft y amputaron de forma brutal las piernas a Hocke, qué sobrevivió a duras penas.

Los héroes encontraron al malherido Hocke, prácticamente muerto, detrás del montículo de rocas. Por suerte, gracias a Jarley y Freya recupero el conocimiento y algo de fuerzas. Poco después les explico que no habían encontrado el campamento de los bandidos y les ofreció unos brazaletes con dagas ocultas y la ayuda de su amiga avvarita Sombra, si le sacaban con vida del bosque. Finalmente, tras debatir la situación, Rylan se ofreció voluntario para llevarlo, porque sentía mucha rabia hacia los orlesianos y temía poner en peligro la misión si dejaba llevarse por la rabia y la ira. Después de atar a Hocke a su espalda, como si fuera una mochila, empezó a deshacer el camino de vuelta al pueblo de Logerswold...

El resto del grupo encontró rápidamente el rastro de los animales de carga, que descendía hasta llegar a un arroyo poco profundo, dónde se perdía el rastro. Euphraty decidió subir y bajar un poco el arroyo, para asegurarse de no perder el rastro de los animales de carga. Al final descubrió que los bandidos los llevaron arroyo abajo.


Un buen rato después de caminar sobre el arroyo, llegaron a un risco con una gran grieta, que habían tapado sutilmente con matorrales y raíces de forma intencionada. Apartando los matorrales vieron una voluta de humo producida por una hoguera y por fin divisaron el campamento de los bandidos, que tenía varias tiendas de campaña desperdigadas y un cercado improvisado, dónde guardaban a los animales de carga y un par de caballos de monta. Después de una breve inspección al terreno, encontraron escondido dentro de una grieta a un bandido vigía al que atraparon, amordazaron e interrogaron. El pobre bandido les dijo que en el profundo valle había nueve bandidos contando a su líder Waldric mano sangrienta. Finalmente le dejaron semidesnudo y atado entre dos árboles, para después atravesar la grieta y divisar a lo lejos el campamento...

Los héroes estuvieron debatiendo el plan a seguir y decidieron atacar esa misma noche, porque sabían que los bandidos esperaban el reemplazo que nunca llegaría y por lo tanto podrían llegar a alertarse. Así que descendieron al amparo de la oscuridad por el estrecho camino, dirigidos hábilmente por la pícara Euphraty, pero Jarley, más acostumbrado a la lectura en la Torre del Círculo que a las excursiones en el campo, hizo algo de ruido, que no alertó a los bandidos que jugaban a los dados, pero si a los mercenarios expertos y al propio Waldric mano sangrienta, qué decidieron esconderse para actuar en consecuencia.


Al llegar al cercado los héroes formaron tres grupos. En primer lugar Telmo y Freya espantarían a los animales de carga como distracción. En segundo lugar Jarley y Sombra quemarían la tienda de campaña de los bandidos y por último Euphraty se escabulliría hasta la tienda de Waldric...Por desgracia para los héroes, el plan salió mal. Telmo y Freya alertaron al vigía del cercado y se enfrentaron a tres bandidos. Jarley tropezó con una escarpia, que sujetaba la tienda de campaña y fue sorprendido junto a Sombra por otros tres bandidos. Por último, Euphraty llego a la tienda de Waldric, pero estaba vacía y consiguió esquivar, por muy poco, un dardo envenenado de un mercenario orlesiano con una máscara de chacal.


Telmo cargo con potencia sobre dos bandidos, mientras Freya consiguió paralizar a uno con su magia. Por desgracia, Telmo no podía contener a los dos bandidos y uno de ellos fue directo a por la joven maga apóstata, que huyó hacia la espesura que rodeaba el campamento. Mientras, Jarley y Sombra luchaban codo con codo, contra tres bandidos armados con lanzas de dos manos, pero poco a poco fueron cediendo terreno y empezaron a sangrar abundantemente por las heridas de sus oponentes. Por último, Euphraty se enfrentó al mercenario orlesiano cuerpo a cuerpo, pero el combate estaba más igualado de lo previsto y decidió retroceder rápidamente para ayudar con su arco al resto de los compañeros...

Telmo, solo había recibido algunas heridas superficiales y mató a un bandido fácilmente. Por desgracia, Jarley tenía excesivas heridas y aunque había acabado con un bandido, otro estaba a punto de ejecutarle con su espada, cuando una flecha salvadora de Euphraty despachó al bandido. A pocos metros del mago, el otro bandido, qué estaba muy herido, había ejecutado a la avvarita Sombra y se dirigía lentamente a por Jarley. En ese mismo instante aparecieron cerca de la tienda del líder, el propio Waldric, junto a sus mercenarios orlesianos con máscara. Uno de ellos tenía la máscara de chacal y el otro una máscara de cocodrilo. Los tres se encontraban de pie y tenían capturada a una ensangrentada Freya.

Waldric pidió a los héroes que se rindieran o acabaría con la vida de la joven maga. Euphraty no creyó sus palabras de tregua y atacó con su arco a los mercenarios que iban hacia ella. Waldric, furioso por la ofensa de la elfa dalishana, degolló a la pobre Freya y la tiro al suelo como un trapo... Mientras Telmo, que había acabado con otro bandido, emprendió la carrera para ayudar a Euphraty con los mercenarios orlesianos. Por último Jarley, que ya había tirado su varita para rendirse, estaba conmocionado al ver morir a su amiga a sangre fría y perdió la consciencia, a causa de las heridas, mientras el bandido iba a rematarle. Por suerte, el bandido escuchó un ruido en la cercana tienda de suministros y se marchó a investigar.


Euphraty disparo varias flechas contra el mercenario de la máscara de chacal, al cual consiguió impactar. Sin embargo, el mercenario con la máscara de cocodrilo disparo sus ballestas y consiguió herir a la pícara elfa. Cuando los mercenarios estaban a punto de rodearla, apareció Telmo, qué arroyo literalmente al mercenario de la máscara de chacal dejándole moribundo. El mercenario le clavó una de sus espadas antes de morir aplastado por la maza del propio Telmo. Jarley, que había recuperado la consciencia, utilizó el poco maná que le quedaba para curarse un poco y se arrastro hacia la espesura, dónde tropezó con el cadáver del bandido que persiguió a Freya, el cual tenía la cara y la garganta arrancada mordiscos.

Euphraty y Telmo heridos pero desafiantes se plantaron esperando el enfrentamiento con el mercenario de la máscara de cocodrilo, pero el bandido observó, que su líder había desaparecido misteriosamente y que no había otro bandido en pie, así que tiro su arma y corrió por el estrecho sendero valle arriba... Los héroes encontraron a Waldric mano sangrienta, herido en su propia tienda por el enorme perro mabari negro del Bann 
Trumhall. Telmo empezó a interrogar a Waldric, el cual le dijo que habían saqueado fácilmente a las gentes del pueblo y sus alrededores. Telmo le dijo que iba a ser juzgado y que debería contar la verdad de lo ocurrido, pero en ese instante el enorme perro hizo presa con su poderosa mandíbula en la garganta del bandido y lo mató. Después miro a Telmo y abandono la tienda camino a la espesura. 


Mientras, en el exterior, Euphraty lloraba de rabia por la muerte de su amiga Freya, porque en el fondo sabía que su decisión había tenido nefastas consecuencias. El pobre Jarley estaba sumido en sus propios pensamientos, mientras miraba el cuerpo sin vida de su amiga. Finalmente los héroes descansaron, enterraron tanto a Sombra como a Freya, y registraron a conciencia el campamento. Encontraron 150 monedas de plata para cada uno y varios objetos de valor pertenecientes a las gentes del pueblo y sus alrededores, de los cuales ya tomarán decisiones cuando lleguen al propio pueblo. Por último, Jarley encontró dos pociones de curación y una piedra de iluminación qué regalo a Euphraty. También descubrió el diario de Waldric mano sangrienta, qué implicaba directamente al Bann Trumhall, en cada uno de los ataques de los propios bandidos. Le entregó el diario a Telmo, el cual decidió que haría justicia en el valle de Ruswold...

¿Qué harán los héroes ahora que conocen la implicación del Bann Trumhall en los ataques de los bandidos ?, ¿Por qué el perro mabari asesinó a Waldric Mano Sangrienta?, ¿Llegará Rylan a Logerswold con el mercenario Hocke a su espalda?, ¿Cuáles serán las consecuencias de las muertes de Sombra y Freya para la compañía de héroes?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios