CREACIÓN DE MUNDOS. Cronología y Razas. PARTE 1

Hola a tod@s los lectores de albinusrol, hoy continúo con la serie de entradas donde os iré mostrando mí proyecto de creación de un mundo de fantasía, que he retomado después de mucho tiempo y quiero compartir a través de este blog. 


Si aún no habéis leído mi primera reseña "Creación de mundos. Declaración de intenciones", os animo a echarle un vistazo. Como explicaba en la segunda reseña, "Creación de mundos. Trasfondo, historia y frontera", vamos a hablar de la cronología y las razas. De aquellos hechos que han moldeado el mundo hasta la actualidad. A continuación, seguiremos con la división que propuse en dicha reseña. 

Realmente hay mucho de lo que hablar, así que vamos a dividirlo en tres partes, una por cada una de las divisiones que hice. Hoy nos dedicaremos a la parte que llamé Trasfondo.

La cronología va a estar dividida en cuatro partes, diferenciadas por hechos mundiales, que hicieron cambios profundos en la faz de la tierra. Por razones que explicaremos más adelante, actualmente en el mundo de campaña, muy poca gente recuerda lo ocurrido en el pasado. De todas formas hablaremos de ello con detalle en las próximas reseñas.

El Éxodo de los enanos y los Grandes Imperios

Lo primero que hay en la cronología es la fundación de Grandes Imperios, tanto humanos como élficos, que ocupaban todo el continente. Según la cronología, la fundación de dichos Imperios empezó a partir del primer hecho importante de la historia: El Éxodo de los Enanos. Y es lo primero de lo que se tiene conocimiento. Todo lo que hubiera anterior a dicho éxodo se ha perdido en las arenas del tiempo, no queda nada escrito. Pero es posible que haya alguna leyenda en algún sitio o alguna ruina por descubrir, que revele algo de esa parte de la historia. Pero documentado, lo primero que se conoce, es el Éxodo de los enanos.

No se conocen la razones por la que se marcharon los enanos. Es algo por descubrir. Pero la historia del mundo comienza ahí. Se sabe que los enanos hicieron grandes barcos y se fueron en busca de otro continente. Aunque no se fueron todos, algunos se quedaron. Y mas tarde, varios milenios después, volvieron algunos enanos para ver como estaba el continente que abandonaron sus antepasados.

Imagen de PIRO4D en Pixabay

En esta etapa, que dura varios milenios, se forjaron Grandes Imperios ya perdidos. Se fundaron pequeñas Ciudades Estado e incluso hubo reinos pequeños gobernados por reyes, que tuvieron una corta dinastía. Hubo guerras, se unieron reinos formando Grandes Imperios, para después volver a resquebrajarse. Y todo ello con humanos y elfos como principales protagonistas.

Durante este periodo, las razas que convivían eran las siguientes: Enano, Elfo, Mediano, Humano, Dracónido, Semielfo, Semiorco y Orco. Lógicamente en esta época los enanos eran una raza minoritaria en el continente, ya que la mayoría se fueron en barco en busca de otras tierras. También había otras razas, mas minoritarias y con habilidades menores, que no crecieron en demasía durante esta época.

El Cataclismo y el Imperio Élfico

No se sabe muy bien cual fue la causa, en algunos documentos parece que indican que fueron grandes terremotos y un cambio radical del clima. Otros documentos parecen apuntar a una organización de magos que provocó, no se sabe si de forma intencionada o no, un Gran Cataclismo. En cualquier caso, a raíz de ese Cataclismo, hubo varios hechos de importancia.

El primero, la casi extinción de todas las razas que poblaban el continente, con la excepción de los elfos. Ellos también sufrieron, pero en menor medida que el resto de razas. Quedaron los suficientes como para crecer mas rápido, que el resto de civilizaciones.

El segundo, la aparición de una nueva raza, los Tiflin. No hay documentos que indiquen cuando o como se produjo, pero en algunos se hace entender que fue por causa directa del Cataclismo. Cual es la Verdad, queda absorbida por las arenas del tiempo, esperando a que alguien la descubra algún día.

Imagen de DarkmoonArt_de en Pixabay 

El continente cambio, se cubrió de grandes arboles, que propiciaron que los elfos crecieran en numero y expandieran tanto su influencia como sus territorios. Se formo un Gran Imperio Élfico, que convivía con el resto de razas, manteniéndolas a cambio de protección y servidumbre. Solamente había una raza que, de forma mayoritaria, rechazaba a los elfos: los Tiflin. Había un pequeño numero que convivía en paz con los elfos, pero la mayoría de los Tiflin los odiaban y siempre que podían atacaban a los elfos y a todos los que les apoyaban. Los elfos gobernaban en la superficie, mientras que los Tiflin lo hacían bajo ella.

Hacia el final de esta época, volvieron pequeños grupos de enanos, una avanzadilla para ver el estado del continente y servir de embajadores de su raza.

Durante toda esta época, las razas que se podían ver en el continente son las siguientes: Enano, Elfo, Mediano, Humano, Dracónido, Semielfo, Semiorco, Tiflin y Orco. Tanto los elfos como los Tiflin eran mucho más numerosos que el resto de las razas. Enanos solamente quedaban varias decenas y también había otras razas con menos habilidades, que crecían a menor ritmo que las razas principales.

Hasta aquí la reseña de hoy. Estoy abierto a cualquier sugerencia, critica o aportación. En la próxima reseña, seguiremos hablando de la cronología y las razas en la parte que afecta a lo que hemos denominado frontera. 

Espero que os haya gustado el artículo.

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios