UNBOXING ROLERO con Albinus. TORG ETERNITY el juego de rol

Hola amig@s de albinusrol, hoy os traemos al canal un nuevo unboxing donde os presentamos TORG ETERNITY, un juego de rol cinematográfico multigénero. Se trata de la versión actualizada del clásico juego de rol editado en 1990 por West End Games. Esta nueva versión de Torg apareció en inglés en el año 2017 de la mano de Ulisses Spiele y gracias a Ediciones Epicismo podemos disfrutar de su versión en castellano.


TORG ETERNITY se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el 10 de octubre de 2019 con 212 aportaciones, que sumaron un total de 8001 euros al proyecto, de los 5000 necesarios para hacerlo realidad. Desgraciadamente no se desbloquearon todas las recompensas disponibles durante el mecenazgo y los aficionados no podremos disfrutar de una edición mucho más completa.

El libro está editado en un formato A4, en concreto 21,6 x 27,9 centímetros, con unas 280 páginas a todo color, en tapa dura con dos marcapáginas de tela y maquetado a doble columna. En su interior destacan sus más de 110 ilustraciones a todo color, que dan vida a este juego. Además el libro básico contiene toda la información sobre el cosmos, creación de personajes, ventajas, equipo, criaturas, magia, poder psiónico y mucho más. 



TORG ETERNITY es un juego rol cinematográfico multigénero, donde el planeta tierra ha sido invadido por Los Altos Señores, que habían acudido a él atraídos por la abundante y preciadísima “energía de la posibilidad”. Cada Alto Señor había venido acompañado no solo de sus tropas y fuerzas, sino también de su propio “cosmos”, o mundo original, cuyas características se habían impuesto en la región que habían conquistado, deformando la realidad para adaptarla a sus propios axiomas. En el juego los personajes jugadores son Caballeros de la Tormenta, héroes de todos los cosmos que luchan contra los Altos Señores con magia, tecnología, milagros e incluso superpoderes.


A pesar de que en Torg el mundo está siendo invadido por siete cosmos, también contamos con una versión de nuestro mundo conocida como Tierra Base. Por lo tanto a nivel de juego contamos con las siguientes ambientaciones:
  • Tierra base: una versión de nuestro mundo donde existen la magia, los milagros y los monstruos.
  • Aysle: es una ambientación de alta fantasía con toques oscuros, donde predominan la magia y la eterna batalla entre la luz y la oscuridad.
  • Ciberpapadoun mundo avanzado e iluminado donde se ha desarrollado una variedad única de cristianismo que abraza la alta tecnología como el verdadero camino para encontrar a Dios.
  • La Tierra Viviente: es un primitivo mundo salvaje, envuelto en niebla, lleno de densas selvas, volcanes en erupción, abruptos acantilados y las ruinas de mundos perdidos, donde criaturas semejantes a las de épocas prehistóricas de la Tierra llenan las junglas y los cielos.
  • El Imperio del Nilo: un lugar donde encontramos una mezcla iconoclasta entre la tecnología de los años 30, ciencia extraña y milagros egipcios, donde los ladrones de tumbas, las maldiciones y las momias vivientes están a la orden del día.
  • Orrorsh: es un cosmos de la era victoriana de gobiernos coloniales, nativos sufridores y monstruos (vampiros, hombres lobo, zombies,...) sacados directamente de las peores pesadillas de la humanidad.
  • Pan Pacífica: una misteriosa plaga ha surgido en el cinturón del pacífico afectando a millones de personas convirtiéndolas en caníbales furiosos. Además las guerras corporativas y el espionaje industrial tienen lugar mientras gran parte de Asia vive esta plaga.
  • Tharkold: es un reino de tecnohorror en las ciudades y de supervivencia casi postapocalíptica en las vastas extensiones entre ellas. Es un mundo donde los tecnodemonios gobiernan sobre humanos esclavizados, llamados toscamente la «Raza».


El sistema de juego de Torg Eternity funciona con una tirada de d20, donde el resultado debes consultarlo con la Tabla de Bonificaciones, que se incluye en la parte inferior de la ficha de personaje. Los resultados de 10 y 20 permiten tirar de nuevo y sumar el resultado hasta que obtengamos algo que no sea ni 10 ni 20. A esto deberemos sumarle nuestro bonificador de habilidad o atributo y cualquier modificador circunstancial y finalmente compararlo con El Número de Dificultad, que es el total que necesita un personaje para completar una tarea. Si el total de un héroe es igual o superior al ND después de aplicar todos los modificadores, ha tenido éxito. El Número de Dificultad estándar es 10.


Nosotros accedimos al nivel Caballero de la Tormenta, por el precio de 58 euros durante el mecenazgo, que incluía el libro básico en formato físico y digital, el mazo de cartas de drama también en físico y digital y el mapa del primer día de invasión en formato físico A3, y por supuesto todas las metas que se fueron desbloqueando en ambos formatos.  Gracias a las aportaciones de los mecenas se desbloqueó el mapa en A3, 90 días después de la invasión en PDF; la aventura El Peso de la Gloria en formato digital, la banda sonora del juego compuesta por 21 temas y por último un dado de 20 caras en físico. 


Además Ediciones Epicismo regaló a todos los participantes del mecenazgo el suplemento Ruinas de la Tierra Viviente con 34 páginas que contienen nuevas razas, ideas de aventura, nuevos dones para los Caballeros de la Tormenta y descripción de las ruinas de las ciudades. Concretamente las ruinas de Atlanta, Nueva York y Washington D.C.


Además por 25 euros compré el add-on Artefacto Oscuro, que incluye la Pantalla del Director de Juego y un pack de 16 personajes pregenerados tanto en físico como en digital. También seleccioné por 25 el add-on Incursor de la realidad, que nos trae el Libro de Aventuras Día Uno en formato físico y PDF y adquirí por otros 20 euros el add-on Agente Novato, que incluye el libro de aventuras Misiones de Delfos en físico y digital. 

Por último, os dejo el unboxing de TORG ETERNITY el juego de rol en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.


Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios