Pathfinder Senda Concejo de ladrones: El síndrome infernal

Hola amigos de albinusrol, en el artículo de hoy os traigo una breve reseña del cuarto libro de la senda de aventuras "Concejo de ladrones", llamado El síndrome infernal, escrito por Clinton Boomer y James Jacobs. En España esta siendo publicada por la editorial Devir. 



Esta Senda de aventuras, a diferencia de "Forjador de Reyes", transcurre por entero en Corona del Oeste, antigua capital del Imperio Chelio. Si recordáis, en el blog ya tenemos varias reseñas de esta senda de aventuras como, Los Bastardos del ÉreboEl juicio de las seis pruebas y Lo que yace en el polvo, por si queréis echarles un vistazo. 


El síndrome infernal es la cuarta parte de un total de seis aventuras, que forman la senda de aventuras "Concejo de ladrones". Está encuadernada en tapa blanda y tiene 92 páginas a todo color. La maquetación es a doble columna con un fondo claro que facilita la lectura, pero su gran punto fuerte, como en todos los módulos de pathfinder publicados por devir, es la cantidad de buenas ilustraciones y mapas que tiene la aventura. En la parte interior de la portada podemos disfrutar de un mapa de la ciudad de Corona del Oeste, donde se señalan los puntos calientes de esta aventura, y en la contraportada el reparto de los personajes de El síndrome infernal. Su precio es algo superior a los 15 euros, (un poco más caro que la anterior senda de aventuras), pero que no será un impedimento para comprarla por parte de los fieles seguidores de Pathfinder. 



La aventura comienza cuando la residencia del alcalde Arvanxi explota de repente. Los personajes encontrarán al alcalde muy asustado y serán informados de que el diablo de la sima aprisionado debajo de su mansión está a punto de escaparse, y que alguien debe abrirse paso luchando a través de los diablos convocados y los ladrones que han acudido rápidamente al lugar. Además, si quieren salvar la ciudad, deberán desactivar la máquina infernal y destruir al diablo de la sima, antes de que pueda escapar a Corona del Oeste. 



En este trepidante módulo los personajes se enfrentarán a muchos esbirros diabólicos que intentarán liberar a su antiguo amo, vampiros vasallos de Ilnerik Sivanshin, agentes sádicos del Concejo de ladrones y a los habitantes de la propia Espiral Nessiana. Todo ello para llegar a la máquina infernal situada en el núcleo de la Espiral con el fin de enfrentarse y derrotar al Duque Infernal, antes de que destruya la ciudad de Corona del Oeste. 



El módulo, está dividido en tres partes, con menos localizaciones para explorar por los personajes, en comparación con los módulos anteriores. La primera parte transcurre justamente tras la explosión de la residencia del alcalde. En este escenario lleno de confusión se presentan varias misiones secundarias a los personajes que pueden reportarles tanto puntos de fama como suculentos beneficios económicos. En la segunda parte los personajes deberán inspeccionar las ruinas de Aberian y sus alrededores, donde encontrarán a varios grupos de PNJs con distintos objetivos en la zona. Por último la tercera parte es la profunda Espiral Nessiana, el lugar donde permanece encerrado el diablo de la sima. 



Después de la aventura que ocupa desde la página 6 hasta la 55 del módulo, comenzamos un apartado llamado "En las garras del infernal", dedicado a la posesión infernal que permite a los horrores del más allá invadir, lugares, objetos y criaturas específicas, mancillando a sus víctimas con el mal fundamental y dando nueva forma a la vida natural según sus terribles caprichos. 



El apartado continúa con una descripción detallada, incluyendo los prerrequisitos y beneficios, de las dotes de posesión para criaturas, ubicaciones y objetos. Además el capítulo nos presenta las diferentes acciones de posesión que tienen los infernales a su disposición; entre las de posesión corporal podemos encontrarnos algunas como: ensuciar cuerpo, presencia esquiva, alterar el humor, leer los pensamientos, fuerza infernal, etc,..; entre las de posesión de objetos podemos encontrarnos algunas como: semilla, animación menor, corromper al usuario, mejora, etc,...; y por último entre las de posesión de ubicaciones podemos encontrarnos algunas acciones como: área de semillas, leer a los habitantes o domino. 

El módulo continua con el apartado "La Senda del Caballero Infernal", donde nos presenta de forma detallada la cronología de estos sirvientes de la ley de Golarion desde su creación, hace ya 130 años. A continuación tenemos las siete ciudadelas de los Caballeros Infernales, bastiones invencibles, donde se entrenan los caballeros para imponer el orden al caos del mundo. Cada una de ellas tiene sus propias necesidades, mientras que unas ciudadelas son prácticamente bastiones marciales, otras tienen sus propias bibliotecas, capillas y galerías de arte. Las ciudadelas son las siguientes: Demain, Dinyar,  Enferac, Gheradesca, Krane, Rivad y Vraid. Además sobre el mundo existen algunas ciudadelas en ruinas que han caído tras cruentas batallas o extrañas circunstancias. 



Seguidamente tenemos las filosofías de los Caballeros Infernales, firmes creyentes en que la única forma en que la sociedad puede sobrevivir a sí misma es mediante la aplicación estricta de la ley. Durante décadas el código de los Caballeros Infernales se ha denominado "La Medida y la Cadena". La Medida es una guía para una sociedad estricta y ordenada contenida en docenas de tomos que se guardan en cada una de las ciudadelas de los Caballeros Infernales, y muchos de ellos llevan encima un ejemplar abreviado. Contiene millares de delitos descritos con detalle, junto al castigo que se debe aplicar en cada caso. Mientras que La Cadena se preocupa de tres virtudes: el orden, la disciplina y la implacabilidad. Estas virtudes dirigen todos los aspectos de la vida de un caballero infernal: los personales, los sociales y los prácticos. 



El libro se completa con la cuarta parte de los Diarios de Pathfinder Peones del infierno 4 de 6 titulada "El Palacio de los Regocijos" escrita por Dave Gross y el bestiario con cinco nuevos monstruos, muy infernales en este módulo, entre los que se incluyen a los retorcidos y pálidos gemelos adhukaits unidos el uno al otro tanto por tramos de cadenas como por puentes de carne tensa; el Cerbero y su versión más grande el Cerbero de Malebolgia, unos sabuesos de tres cabezas sin piel que dejan expuestos al exterior sus fibrosos nervios y tendones; las misteriosas veladas Uniilas, diablesas de la cábala que corrompen a sus invocadores a través de la magia; y por último tenemos unos poderosos guerreros caídos conocidos como Spartolos, cadáveres revestidos con delustradas armaduras que repiquetean con su macabro avance. 




Finalmente tenemos un grupo de cuatro personajes de septimo nivel pregenerados y listos para comenzar la aventura, formado por Lem el bardo mediano, Seltyiel el guerrero/conjurador/caballero arcano semielfo, Seelah la humana paladina y Seoni la hechicera humana. 



En este módulo me ha gustado el apartado de la senda del caballero infernal, donde nos detallan cronológicamente su historia, nos muestran sus impresionantes bastiones o ciudadelas y por último podemos apreciar su estricta visión del mundo donde el orden debe reinar sobre el caos. Como siempre cuando tengamos en nuestras manos el quinto modulo, os seguiremos informando sobre esta magnífica senda de aventuras en albinusrol.

¿Que es lo que más te ha gustado de El síndrome infernal?, ¿Te está gustando más esta senda de aventuras que Forjador de Reyes?. Espero que os guste el artículo.



Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios