Revista Nivel 9. Número 6.

Hola amigos de albinusrol, el pasado día 22 de marzo, me llegó el número 6 de la revista Nivel 9, donde continuamos disfrutando de las secciones habituales de aventuras, ayudas de juego, entrevistas, ambientaciones,....de nuestros juegos favoritos de Nosolorol. 



En cuanto a su formato, parece que la editorial ha abandonado definitivamente la grapa y al igual que el número anterior tenemos un lomo en tapa blanda que queda mucho mejor en la estantería. La revista tiene 68 páginas contando la portada y la contraportada, con todo su interior a todo color, y esa estructura similar a las revistas de videojuegos que tanto me gusta.

Aunque nos encontramos ante una revista donde se siguen haciendo bien las cosas, con un nivel de calidad muy alto, debemos señalar que el retraso que ha sufrido este número es monumental, en total más de 8 meses de diferencia con la revista anterior, cuando en la portada leemos claramente publicación bimestral. Un hecho que empaña la labor profesional de la editorial, que lógicamente está tomando medidas para que los siguientes seis números de la revista cumplan con el ritmo de publicación bimestral que promete. 

La revista comienza con un artículo en la editorial de Manuel J Sueiro, que como no podía ser de otra forma, agradece a los suscriptores su santa paciencia con el retraso de este número y les ofrece un código descuento por el valor del mismo como compensación a la larga espera. Además añade que a partir del siguiente número habrá una maquetadora que se dedicará exclusivamente a la revista con lo que esperan no sufrir más retrasos en la publicación. Por último anima  a los lectores a suscribirse a los próximos seis números de nivel 9 que traerán las secciones habituales y algunos extras gratuitos en formas de encartes y separatas.  

El número continúa con el índice de contenido donde presentan las diferentes aventuras, ayudas de juego, entrevistas, escenarios y ambientaciones que completan la revista.

La revista comienza con la continuación de la aventura “La llamada más allá del tiempo”, escrita por Ricardo Dorda. En esta tercera parte los personajes deberán resucitar a Allen utilizando el poder superior de "Evocador de Cenizas" (que se encuentra en la página 196 del manual de Cultos Innombrables). Allen animará a los personajes con promesas de poder y de satisfacer sus deseos a cambio de su resurrección. 



El siguiente artículo es un escenario para el juego La Mirada del Centinela llamado "Centinela año 100", escrito por Alfonso Gutiérrez y en el que se presenta la ciudad de Betlam en un futuro cercano. Resumiendo, en el año 2049 la figura del Caballero Oscuro vuelve después de décadas desaparecido a una ciudad que durante estos años no ha hecho más que empeorar. Se explicará el cómo y el porqué de esta vuelta, además del cambio tecnológico y social que ha sufrido Betlam, como una de las ilimitadas posibilidades que pueden ocurrir en la ciudad de Betlam a partir de 2008.

La revista continúa con la aventura "Cartas al Templo", escrita por varios autores entre los que se encuentran Pedro J. Ramos, Patricia de Blas y Álvaro Corcín y Edén Claudio Ruiz para el juego de rol Do: Peregrinos del Templo Volador. La primera de las cartas "Sueños por cumplir" puede servir de introducción al juego al igual que "Desorden en la Agencia de Detectives de Monstruos" con 10 palabras objetivos cada una. Sin embargo, tanto "El pozo de ungüento taponado" y "Líos de lutines" son cartas con 20 palabras objetivo cada una. Por último es muy interesante señalar como gracias a estas cartas han podido cruzar diferentes universos de la editorial en una misma aventura. 

El apartado "Bienvenidos a Cloverfield", escrito por Pablo Sixto, nos presenta una ayuda de juego que describe un pequeño pueblo, Cloverfield, para el juego Perros de la Viña. En este artículo se detalla brevemente el pueblo y sus habitantes más ilustres y alguna trama de la localización empleando el diagrama de pasos utilizado en el propio juego. 



A continuación tenemos, "La Sexta Copa del Apocalipsis", que es la última misión de la minicampaña “La luz del primer día” escrita por Saray Lorenzo, para el juego de rol Eyes Only. Esta misión final que debe acometerse nada más terminar la anterior, tendrá una dificultad variable, según hayan resuelto las misiones anteriores los personajes, para finalmente si sobreviven y se hacen con el poder de La Luz, enfrentarse al dilema moral de qué hacer con ella. 

“El Amparo de los Abandonados” es una ayuda de juego para Plenilunio, escrita por Andrea Iglesias y Juan Sixto, que se divide en dos partes; en primer lugar la descripción detallada del pequeño barrio de Old Jacksons Boulevard, con su emblemáticos lugares como la Iglesia de St. George, el mercado o las ruinas de los desharrapados, y los personajes más importantes de la comunidad que vive allí como Satariel, Sukurlam o Lecabel. Mientras que en segundo lugar tenemos la aventura "El Destino de los Abandonados" para que los personajes se desenvuelvan en el barrio de Old Jacksons Boulevard.



A continuación se presenta el escenario "Planeta Gainsborough", escrita por Juan Sixto para el juego de rol 3:16 Masacre en la Galaxia, donde tenemos un planeta lleno de alienígenas preparado para el desembarco de nuestros soldados. 

El siguiente artículo es una iniciativa para formar parte del programa de Emisarios de Nosolorol donde aficionados y asociaciones de juegos de rol dan a conocer su afición a través de los juegos de la editorial Nosolorol. 



"La biblioteca oculta de Alexanderplatz, Berlín" es una ayuda de juego, escrita por Enrique Camino que se puede utilizar en los juegos de rol Cthulhu d100 y Cultos Innombrables. Presenta a un personaje llamado Adolf Baumann que de lunes a viernes recorre la plaza Alexanderplatz de Berlín y que puede proporcionar valiosa información a quien la necesite, gracias a su pequeña memoria USB. 

Seguimos con la cuarta aventura de Sentinel Rebirth “Caos en Betlam” de Paula Torres y Juan Sixto, para la Mirada del Centinela, que continúa la historia de los números anteriores.

La revista continúa con "Tesoros de las arenas", una ayuda de juego escrita por Pablo y Juan Sixto para el juego de rol El Reino de la Sombra, donde nos presentan la profesión de buscador de tesoros con tres posibles especializaciones y algunos compañeros de expedición como el guardián, el guía local o el porteador. Además de algunos objetos mágicos enterrados en las dunas y los conjuros más utilizados por los buscadores de tesoros.



“Relámpagos en el desierto” es una aventura escrita por Andrea Iglesias y Pablo Sixto para la ambientación Cuando los titanes reinan que se puede encontrar en el número 4 de la revista Nivel 9. Esta aventura cuenta la historia de un grupo de semititanes a quienes el hijo de Zeus, Thires, manda una carta para que se unan a su causa de liberar a su padre.

Por último, "Experimento Z6", es una aventura escrita por Paula Torres para el juego de rol Fragmentos nos presenta la estación espacial Hornet, donde se llevan a cabo importantes experimentos tecnológicos y sanitarios para mejorar la vida en la tierra. Allí los personajes serán testigos de extraños sucesos relacionados con el misterioso experimento Z6.



En definitiva un número con contenido muy variado de la editorial Nosolorol, que satisfará a los seguidores de la publicación. Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.


Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios