Crónica de las II Jornadas Club Zona Oscura

Hola amig@s de albinusrol, el pasado sábado día 11 de junio se celebraban las II Jornadas del Club Zona Oscura, en la ciudad de Madrid, más concretamente en el Centro Cultural San Francisco- La Prensa situado en la calle Aliseda Nº 4.



Como el año pasado no pudimos acudir a la primera edición porque nos coincidía con las jornadas RolenQuart 2015, en esta ocasión Dani Martínez "Danpe" y un servidor nos presentamos con muchas ganas de disfrutar de una jornada de rol con los amigos del Club Zona Oscura. 


Las partidas se celebraron durante toda la jornada del sábado día 11, en la planta superior de del Centro Cultural San Francisco- La Prensa, con dos turnos (de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00), con varias partidas programadas por la mañana de; Star Wars, Haunted House, Xanágenis, Cultos Innombrables, Svavelvinter, Clásicos del Mazmorreo, Z-Corps, 13 Age y La Marca del Este, mientras que por la tarde estaban previstas; Crónicas de Sangre y Acero, La Sombra del Rey Demonio, D&D 5ª, Rápido y Fácil, La Marca del Este, Clásicos del Mazmorreo, Z-Corps, 13 Age, Savage Worlds y Espada Negra. Aunque solo estuve presente en el turno de mañana, de las partidas programadas finalmente se llenaron cinco mesas de rol y tres mesas con diversos juegos de mesa, con un total de 35 a 40 personas que participaron en el evento. Me imagino que en el turno de tarde acudiría más gente para evitar el madrugón de la mañana.







Finalmente nos apuntamos a la partida del juego de rol Xanágenis, que nos dirigió el propio autor Enrique Garrido Ramos. Nosotros teníamos muchas ganas de probar este juego, en el que hemos participado durante este año en su mecenazgo para poder disfrutar de su edición en papel.


En el juego de rol Xanágenis, los jugadores encarnarán a individuos que han trascendido en el tiempo y el espacio huyendo de la destrucción de su planeta natal para reencarnarse en seres humanos de nuestra época actual, en pleno siglo XXI. Extraordinarios poderes que permanecían latentes en su interior lentamente irán surgiendo según sus memorias se vayan recuperando. Los personajes pertenecerán a una de las seis razas de Khyrdam, que han llegado a al Tierra con sus viejas rencillas y enfrentamientos, en una segunda oportunidad que no pueden dejar pasar indiferentes.



Utiliza un sistema propio donde los personajes se definen por sus rasgos y habilidades. Los personajes tienen desarrolladas sus habilidades en diferentes niveles, que definen lo bien que un personaje domina la habilidad en cuestión y según cada nivel podemos lanzar un tipo de dado (d4, d6, d8, d10, d20) en una acción relacionada. Normalmente para resolver una acción seleccionamos dos habilidades relacionadas con la tarea a realizar y lanzamos los dados ligados a estas habilidades. Además junto a los dos dados anteriores lanzaremos uno extra (el dado de profesionalidad o dPro, por defecto 1d12). Del resultado nos quedaremos con el dado de valor medio o dado Central, que tiene que alcanzar el valor de cuatro para tener un éxito mínimo. Todo cuanto se logre superar esa dificultad serán los avances, que medirán el alcance real del éxito. En resumen se lanzan tres dados y sí en el de valor medio sacamos cuatro o más tendremos éxito. Todo resultado inferior a 4 en el dado central será un fracaso.


Como en otras reseñas de jornadas no quiero destripar la aventura, por si tenéis la suerte de jugarla en otras jornadas. Se trata de una aventura de iniciación llamada El polizón que se desbloqueó durante el mecenazgo y que estará en formato físico dentro del libro. En esta aventura los jugadores interpretamos a los miembros de una misma manada con la misión de encontrar en el lujoso crucero Crystal Symphony, donde se celebrará la ceremonia de los premios de moda Fashion Awards, a un misterioso polizón que intentará sabotear el evento. Los jugadores interpretamos a los personajes predefinidos que podéis descargar en la página web de Xanágenis; una ladrona carterista Carla Santini (interpretada por nuestra amiga MJ Persua de la asociación Cofradía del Dragón), un entrenador de artes marciales (interpretado por nuestro colaborador Dani Martínez "Danpe") llamado Han Li, un cazarrecompensas Patrick Owens (interpretado por Aitor) y por último la científica Henrietta MacManus que lleve personalmente en la aventura. Con el autor Enrique Garrido como director de juego, además de sus mecánicas básicas, rápidamente comprendimos la esencia del mismo y la importancia de cada una de las razas que lo componen. En resumen, tenemos ante nosotros un juego de rol con muchas posibilidades gracias a su rica ambientación, que utiliza un sistema directo y sencillo donde los roler@s más noveles como los más veteranos podrán disfrutar de interesantes partidas en sus mesas de juego. Muchas gracias a tod@s por esta gran partida.






A continuación os dejo un pequeño vídeo con la sesión de mañana de las jornadas por si preferís verlo en Youtube.




La comunidad rolera

En esta ocasión tuve la suerte de saludar a algunos roleros que conozco de otras jornadas o de las redes sociales. Entre los que estaban nuestro amigo y colaborador Manuel Belizón, que venía a dirigir una partida de Cultos Innombrables, Jose Manuel Palacios "Panda" con el que estuvimos hablando de rol y más concretamente de las IV Jornadas Pandacon que se celebrarán el próximo día 2 de Julio, y a los amigos del Club Zona Oscura (Alfredo, Shalem, Patata, Isa, Gnomita, Gon, Ramón "Urox", Francisco José Mansilla, etc,...). Espero haberme acordado de tod@s, porque ya me voy haciendo mayor y se me puede haber escapado alguno, así que podéis decírmelo en los comentarios. Gracias.



En resumen, unas estupendas jornadas, donde lo importante es disfrutar con una buena partida de rol, conociendo gente nueva con muchas ganas de pasarlo bien y saludar a amigos roler@s de otras jornadas o las redes sociales. Por supuesto el equipo de albinusrol esperamos poder acudir de nuevo el año que viene. Muchas gracias por todo a los chic@s del Club Zona Oscura.

Espero que os guste el artículo. 

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios