Revista Crítico Número 09

Hola amigos de albinusrol, pues ya tenemos en nuestras manos el número 9 de la revista Crítico. Este es el primer número tras la renovación de las suscripción, que nos aportará nuevos contenidos y aventuras gracias al esfuerzo de los socios y la editorial HT Publishers, que hacen posible su continuidad.



En esta nueva temporada la revista ha cambiado la maquetación para tener un formato más atractivo para los lectores. Además como no se trata de un número especial regresamos de nuevo a la grapa que tanto me gusta para poder abrir la revista completamente con facilidad. En cuanto al número de páginas, en esta ocasión volvemos a las 68 páginas, contando la portada y la contraportada. 

Además la revista viene acompañada en esta ocasión por una aventura para el juego de rol Espada Negra titulada Sacrificios Pendientes y que forma parte de la iniciativa "Juégame", donde los jugadores interesados por Espada Negra comparten el resultado de sus partidas y colaboran de esta forma en la creación de nuevo material rolero. 

Como nota negativa, comentaros que este número de la revista crítico estaba inicialmente previsto para la primavera de 2016, pero desgraciadamente ha sufrido un retraso de varios meses. Los socios hemos estado informados de los contratiempos de la revista y por parte de la editorial van a intentar evitar que se produzcan nuevos retrasos en futuros números. 

Este nuevo número incluye las dos secciones que fueron elegidas por los socios la pasada temporada : La tira cómica de Joan Tretze (al que conoceréis por el Sistema D13) titulada "las cuentas" y El rincón del experto, donde un experto de un tema específico, que también es jugador de rol, nos cuenta su experiencia (en este número se trata el tema de nuestra percepción del mundo actual comparada con nuestros siglos anteriores tomando como referencia la Hispania del siglo I antes de Cristo, que nos trae Jorge Coto Bautista "Tiberio")

En este número 9 tenemos tres nuevas aventuras que aportarán variedad en nuestra mesa de juego. Son las siguientes:
  • Legado familiar: Donde una familia que padece una grave enfermedad se encuentra completamente sumida en la desesperación, pero por suerte un extraño joven aparece en sus vidas con un suero que ralentiza la enfermedad, ¿Que estarán dispuestos a ofrecer a cambio de esta oportunidad?. Legado familiar es una aventura para Cultos Innombrables escrita por Manuel Belizón.
  • Noche de paz: Es una aventura para Hitos, situada en el año 1976 a escasos días para la Navidad y donde los personajes quedarán aislados por las fuerzas del orden, en el conocido centro comercial Link-A-Mall, debido a una terrible epidemia que se extenderá rápidamente por todo el complejo. Esta escrita por Lluis Fe Pérez. 
  • Sistema Lort: Se trata de un escenario sandbox para Exo escrito por Jorge Coto Bautista "Tiberio", donde nos detalla el Sistema Lort, el cual ha llamado la atención de las megacorporaciones más importantes de la Galaxia, que han enviado a legiones de científicos a investigar los secretos del proceso de terraformación de Lort II, que se perdieron con la extinción de los lortianos. 
Por último, os animo a uniros como socios a la revista crítico, porque además de tener buen rol en tu mesa de juego, ayudarás a que autores y creadores de rol trabajen en nuevas aventuras para muchas ambientaciones y sistemas de juego diferentes. Por supuesto, como siempre, tendréis la reseña de la próxima revista en albinusrol. 

Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios