Crónica del VI Aniversario de Holocubierta Ediciones

Hola amig@s de albinusrol, el pasado sábado día 1 de octubre junto a mi compañero Dani "Danpe"acudimos a unas jornadas roleras donde se celebraba el VI Aniversario de Holocubierta Ediciones. El evento se realizó en Madrid, más concretamente en la tienda Generación X, situada en el número 25 de la calle Carranza.



Además la editorial presentó dos nuevos juegos en su VI Aniversario: Guardianes de Pandemonio de nuestros amigos José Manuel Palacios y Helena Bermejo y una nueva caja para Aventuras en la Marca del Este que nos traerá el equipo creativo de la Marca del Este encabezado por Pedro Gil. Para más información podéis ver el vídeo de ambas presentaciones


Las partidas se celebraron durante toda la jornada del sábado día 1, en la planta superior de la tienda, con cinco mesas para las partidas de rol distribuidas de la siguiente manera: por la mañana, First Contact: XCorps, The Strange, La Marca Estelar, Ars Magica y Guardianes de Pandemonio, mientras que por la tarde se jugaron partidas de Omertà, Devious, ZCorps, 13th Age y Guardianes de Pandemonio. Además durante todo el día había una mesa donde la editorial Holocubierta tenía sus juegos de mesa No Time for Heroes y Arcanya. En cuanto a la asistencia al evento por la mañana fueron 33 participantes y por la tarde se alcanzó un total de 76.





Por la mañana decidimos apuntarnos a la partida del juego de rol Ars Magica, que dirigía nuestro amigo y colaborador Manuel Belizon. Como bien sabréis le gusta mucho esta ambientación y a nosotros nos encanta su forma de dirigir las partidas. En nuestro blog tiene publicada una reseña del primer suplemento del juego: La alianza rota de Calebais, por si queréis echarle un vistazo.



El juego nos sitúa en una Europa de finales del siglo XII y principios del siglo XIII, donde los mitos, leyendas y creencias populares son muy reales. Por lo tanto los personajes jugadores pueden encontrase duendes, hadas, dragones, ángeles, demonios, etc,... y por supuesto magos.



Utiliza un sistema donde disponemos de ocho características: Inteligencia, percepción, fuerza, vitalidad, presencia, comunicación, destreza y rapidez, que junto a habilidades, virtudes y defectos nos ayudan a definir nuestro personaje. Para realizar la tirada básica de Ars Magica utilizamos dados de diez caras (D10). Cuando un personaje emprende una acción, se suma una de sus ocho características a la habilidad adecuada y se tira un D10. El total resultante de la suma "atributo+habilidad+1D10" se compara con una dificultad objetivo determinada por el director de juego. Por supuesto la acción tiene éxito si el total es mayor o igual a la dificultad propuesta. 



Nuestro director de juego Manuel Belizon nos explicó brevemente la ambientación del juego y el papel de los personajes en el contexto histórico de la región donde se encontraban. Además, aunque el grupo aventurero estaba formado por tres poderosos magos y tres guardaespaldas o Grogs, supo hacer participes, gracias a su buena interpretación y conocimientos del juego, a tod@s en la aventura. Para nosotros volvió a ser un auténtico placer estar bajo la dirección del bueno de Manuel.  

Aunque no quiero destripar la aventura, por si tenéis la suerte de jugarla en otras jornadas, comentaros que estuvo muy bien gracias a las buenas interpretaciones de tod@s los jugadores. Los personajes debían reunirse en una posada de la región con un poderoso mago para realizar una importante poción de longevidad, pero a cambio el mago les pedirá traer la cabeza de una criatura mágica, conocida como "La bestia del páramo", que está causando graves problemas al Barón de Aix. Además los personajes deben ser raudos, porque el barón ya había enviado una partida de caza con su propio hijo al frente y desgraciadamente hace días que no se sabe nada de ellos. Un placer compartir mesa con Jesús, Marina, Soraya y mi compañero Dani "Danpe". Creo que tod@s nos divertimos mucho.  Muchas gracias a tod@s por esta gran partida. 

Después de comer, llegamos los primeros a la tienda y así pudimos elegir el nuevo juego Guardianes de Pandemonio, que dirigía el propio autor José Manuel Palacios, en el turno de tarde.



Se trata de un pequeño juego ambientado en Pandemonio un mundo pequeño poblado por pandas pequeños y rechonchos. El destino de este pequeño mundo está en las manos de tres diosas hermanas, la Tríada: Khorosho, Zlo y Sudiye... Esta última, al principio de los tiempos, ordenó a sus seguidores formar la Orden de los Guardianes, que es una organización destinada a mantener el equilibrio en el mundo y evitar que sea consumido y destruido en la eterna lucha de las hermanas.





El juego utiliza una variante del sistema FATE Acelerado, donde los estilos se han sustituido por tres atributos: Cuerpo, Espíritu y Mente. Además, como bien sabréis, hay cuatro acciones básicas que pueden cubrir todas las situaciones que aparezcan durante la partida: Crear una ventaja (para intentar ayudarte a ti mismo o a tus amigos), Superar (cuando debes dejar atrás algo que se interpone entre ti y una meta concreta), Atacar (cuando intentes hacer daño físico o mental) y Defender (para evitar que alguien realice cualquiera de las tres acciones anteriores contra ti). 


Después de una breve introducción a la ambientación por parte de nuestro director José Manuel, con muchas imágenes que formarán parte del juego para hacernos una idea del mundo de Pandemonio. Llevó de forma ágil la partida, gracias a la sencillez del sistema de juego, buscando la participación de tod@s los jugadores. 




No os voy a contar mucho de la aventura, por si tenéis la suerte de jugarla en otras jornadas, pero tuvo un tono muy gracioso desde el principio, que aumentó gracias a las buenas interpretaciones tanto del director José Manuel como del resto de jugadores. Los pequeños pandas, que tuvimos la suerte de interpretar, formaban parte de la Orden de los Guardianes y se dirigían a una conocida biblioteca en busca de conocimientos. Al llegar el gobernador del lugar les dijo que estaba embrujada y les mandó la misión de investigar el misterio. Un placer compartir mesa con Vanessa García, los chicos de Oniros Asociación y mi compañero Dani "Danpe". Creo que tod@s nos divertimos mucho y participamos activamente en el desarrollo de la aventura. Muchas gracias a tod@s por esta gran partida. 


La comunidad rolera

En esta ocasión tuvimos la suerte de saludar a algunos roleros que conocemos de otras jornadas o de las redes sociales. Entre los que estaban nuestro amigo y colaborador Manuel Belizón, los chicos de Pandapon Studio/Holocubierta Jose Manuel Palacios "Panda" y Helena Bermejo, los amigos del Club Zona Oscura (Shalem, Gnomita, Gon, Francisco José Mansilla, etc,...), también saludamos a parte del equipo de la asociación La Cofradía del Dragón (Cesar, Selene, etc,...), y tuvimos la suerte de conocer a los chicos de Oniros Asociación de Guadalajara con los que disfrutamos a lo grande, junto a Vanessa García de Holocubierta, en la partida de Guardianes de Pandemonio. Esperamos habernos acordado de tod@s, porque se nos puede haber escapado alguno, así que podéis decírnoslo en los comentarios. Gracias.

Finalmente gracias a Generación X, la editorial Holocubierta y al resto de colaboradores y patrocinadores por estas magníficas jornadas. Además se sortearon varios juegos de rol tanto en el turno de mañana como en el de tarde. Enhorabuena a tod@s los ganadores.






A continuación os dejo un pequeño vídeo con el resumen de nuestro paso por las jornadas en nuestro canal de Youtube.




En definitiva, unas nuevas jornadas llenas de grandes partidas de rol y juegos de mesa, donde hemos tenido la suerte de conocer a gente fantástica y saludar a roler@s que ya conocíamos. Esperamos poder estar de nuevo con vosotros en futuros aniversarios de Holocubierta Ediciones y contaros nuestra experiencia en albinusrol.


Espero que os guste el artículo. 

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios