Revista Crítico Número 10

Hola amig@s de albinusrol, después de algo más de un año de espera ya tenemos en nuestras manos el número 10 de la revista Crítico. Como ya nos habían comunicado a los socios, en la editorial de este número, Tiberio pone fecha de caducidad a la revista que por desgracia, solo tendrá 12 números. Una verdadera lástima, porque este proyecto comenzó gracias al esfuerzo de los socios y la editorial, pero debido principalmente a la escasez de ventas, no ha sido posible continuar el proyecto. De todas formas tenemos que ser positivos y disfrutar de las revistas crítico que quedan por salir antes de finalizar su andadura.




Como ya ocurrió en el número anterior, la revista ha sido maquetada con un formato más atractivo para los lectores. Está encuadernada en grapa, lo que facilita abrir completamente la revista y consta de 68 páginas a todo color contando la portada y la contraportada. 

Este nuevo número incluye las dos secciones que fueron elegidas por los socios la pasada temporada : La tira cómica de Joan Tretze (al que conoceréis por el Sistema D13) titulada "Arquitectura" y El rincón del experto, donde un experto de un tema específico, que también es jugador de rol, nos cuenta su experiencia (en este número se trata el tema de los castillos, que nos trae Alfonso J. Barceló (Funs Athal) para que podamos utilizar estas clásicas construcciones, las cuales aparecen en muchas ambientaciones de juegos de rol, de forma verosímil en nuestras partidas). 

En este número 10 tenemos tres nuevas aventuras que aportarán variedad en nuestra mesa de juego. Son las siguientes:


  • Marea en tierra firmeEsta aventura, de estilo “steampunk”, está pensada para jugarse con hasta seis personajes en una realidad alternativa durante el último tercio del siglo XIX, donde la tecnología del vapor ha logrado hitos muy superiores a los que ocurrieron realmente en nuestra historia. Todo comienza con la Exposición Internacional de Ginebra de 1875, que se encuentra en peligro. ¿Serán capaces los personajes de solucionarlo?. Marea en tierra firme es una aventura para Savage Worlds escrita por Lluis Perez.
  • Las arenas: Es una aventura que se diseñó para ser jugada en el mundo de Conan, pero puede ser fácilmente adaptada a cualquier otra ambientación de la antigüedad histórica o fantástica. No tiene sistema de juego, así que podéis utilizar el que queráis. La acción comienza con los personajes encadenados unos a otros en el sótano del anfiteatro, desarmados y vestidos únicamente con taparrabos. ¿Podrán sobrevivir luchando en la arena?. Las arenas es una aventura genérica escrita por David Fluhr.
  • Carretera Infernal:  Se trata de una aventura corta de acción y terror para dos o tres personajes de Savage Worlds escrita por Manuel Alfonso García. Los protagonistas de esta historia son un grupo de gente normal que se ha visto obligada, por la causa que sea, a recorrer la ruta US 491 en dirección a California. Sea como sea, algo la tomará contra ellos, una criatura que las leyendas urbanas conocen como el Sedán del Diablo, quien no parará hasta acabar con ellos.
Por último, esperamos que las dos revistas que aun faltan por llegar, no tengan tanto retraso como este número y así poder disfrutar de sus contenidos pronto. Por supuesto, como siempre, tendréis la reseña de la próxima revista en albinusrol. 

Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.




Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios