Bound by Flame primer videojuego RPG en PS4



Cuando compré mi PS4 hace unos meses con la intención de disfrutar juegos en alta definición buscaba desesperadamente un juego de rol, pero por desgracia no había ninguno. Todos los videojuegos eran shooters, deportivos o de aventuras. Finalmente para no irme de vacío compré el Assassin´s creed IV black flag, una gran aventura aunque no rejugable como un RPG.

Hasta que apareció Bound by Flame, el primer videojuego de rol para PS4, donde tu personaje es un mercenario poseído por un demonio. En ese momento tendrás que tomar una decisión, elegir entre utilizar los poderes demoniacos y transformarte en un demonio o mantener tu humanidad desarrollando tus talentos heroicos.


Con esta presentación inicial ya podemos intuir que el juego tiene al menos dos finales diferentes según las decisiones vitales de tu personaje.  Además si seguimos la historia principal y las misiones secundarias tendremos entre 15 y 20 horas de juego, que al poderlo jugar varias veces en busca de finales alternativos, nos ofrece una cantidad de horas de juego considerables.

Análisis Personal


  • Graficos: Aunque se trate un juego de PS4 en alta definición, los gráficos son simplemente correctos. Tendrían que haber mejorado los efectos ambientales como el agua, el viento o la lluvia. Se nota que es un juego de transición entre PS3 y PS4.
  • Sonido: La banda sonora está muy conseguida, pero por desgracia en algunos lugares como el pueblo es algo repetitiva. En cuanto a los sonidos de los combates y las voces de los personajes podemos afirmar que están realizados correctamente.
  • Jugabilidad: Los movimientos del héroe están muy conseguidos, tanto en los combates como en la exploración. En cambio la IA que lleva a tus compañeros no está muy lograda y en muchas ocasiones se pierden por el mapa durante unos segundos.
  • Novedades: El juego realmente no trae opciones nuevas, pero ha sabido combinar muchos de los aspectos de otros videojuegos rpg bastante bien.
    • El mapa no es mucho abierto, pero es sencillo para encontrar tanto las misiones principales como secundarias.
    • La modificación de armas y armaduras está muy conseguida, permitiendo usar los botines obtenidos de la exploración o el combate para realizar mejoras y potenciar nuestro equipo.
    • El árbol de habilidades es muy básico, tiene pocas opciones comparado con otros juegos del género.
  • Valoración: En mi opinión este juego es una buena propuesta para los jugadores que les gusten los videojuegos Rpg, mientras esperamos a los grandes títulos como Dragón Age III o The Witcher III.


Finalmente recordaros que con un precio aproximado de 55 euros, este videojuego puede tener una oportunidad en nuestras estanterías a la espera de nuevos títulos.

Nota Final: En una escala de 1 a 10 mi puntuación sería un 7.


¿Qué te parece Bound by Flame? y  ¿Qué puntuación final le pondrías?.
·     

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Es un buen juego parabpasar un poco el mono de que lleguen los grandes. Sin un gran alarde técnico como dices cumple y poco más, quizás lo mejor y sin ser nada del otro mundo sea la historia se ha quedado en un quiero y no puedo desde mi punto de vista, quizás una segunda parte....mi nota un 6.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación Dani, pero también hay que recordar que la IP es nueva y Spiders es una empresa pequeña comparado con los grandes estudios de videojuegos. Ojala sigan mejorando y nos traigan una gran segunda parte.

      Eliminar