albinusrol visitante en las RolenQuart

Muchos de vosotros estaréis pensando, ¿pero qué es eso? ¿A dónde van los miembros de albinusrol? Tranquilos que en este artículo os lo explicaré a fondo.


Las RolenQuart son unas jornadas de juegos que nacieron con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro de asociaciones y jugadores de rol, juegos de estrategia y talleres de dinamización, así como un punto de acercamiento para todos aquellos, que desconociendo este mundo de los juegos del rol, estuvieran interesados en conocer cómo funciona.


Estas jornadas están abiertas a todo el mundo, tanto a participantes de otras asociaciones como a particulares, que conjugarán al jugador veterano y al curioso, con el fin de conocer este hobby y entablar amistad con otras personas que tienen las mismas aficiones.

Después de 14 años, estas jornadas de la Comunidad Valenciana han experimentado un crecimiento tanto en popularidad como en asistencia, gracias a la voluntad y el trabajo duro del equipo organizador del evento.

Actividades en las RolenQuart

Las RolenQuart de este año 2014 se extienden a lo largo de tres días y dos noches, de manera ininterrumpida y se realizarán los días 25,26 y 27 de Julio. Nosotros estaremos el día 26 en las jornadas. 


Las actividades son gestionadas en su mayoría por la organización, aunque también se realizarán algunas por parte de colaboradores y otras por los propios asistentes. Entre las diversas actividades nos encontraremos las siguientes:
  • ·       Partidas de juegos de rol: Fantasía, ciencia-ficción, terror,… Las partidas están abiertas al público.
o   El viernes 25 se celebrarán partidas de iniciación a los juegos de rol, Star Wars Al Filo del Imperio y varios juegos de la editorial Holocubierta como Zcorps, Tenga, Ygadrassil, Ars Magica, etc…
o   El sábado 26 se celebrarán también partidas de iniciación a los juegos de rol, juegos de Nosolorol como La Mirada del Centinela, Fragmentos, Dreamraiders, Pequeños detectives de monstruos,…etc, ediciones Epicismo traerá partidas de Iluminados, Gran Héroe y El señor de la rueda, mientras que la editorial Holocubierta preparará partidas de  Zcorps, Tenga, Ygadrassil, Ars Magica, etc…, también habrá partidas de el señor de los anillos con el sistema Rápido y de Walküre dirigida por el creador del sistema CDB engine Zonk-PJ, y un largo etcétera.
o    El domingo 27 en principio habrá partidas de iniciación a los juegos de rol y partidas de la editorial Holocubierta de  Zcorps, Tenga, Ygadrassil, Ars Magica,..
  • ·       Partidas de rol en vivo: Estas partidas evolucionadas de los juegos de rol son similares al teatro, donde los jugadores interpretarán realmente a sus personajes.
o   El viernes 25 en horario nocturno se realizarán dos partidas de terror llamadas “El horror de la caja” y “Missing”.
o   El sábado 26 se celebrara una gran partida llamada “Vampiro Sabbat” basada en el mundo de Vampiro la Mascarada.
  • ·       Torneos: Juegos de mesa, juegos de cartas, miniaturas,… que permitirán a los aficionados jugar a sus juegos favoritos con gente nueva, y demostrar su conocimiento y habilidad.  Este año se celebrarán torneos de Colonos de Catán, Carcassone, Magic, Dominion, X-WING,…
  • ·       Talleres: Gracias a la presencia de varios autores y diseñadores se realizarán charlas sobre “Como crear partidas y campañas” con Pedro J. Ramos (La mirada de Centinela, Eyes only, La torre de Rudesindus, etc…), autor de Nososlorol, y otra charla sobre “Como preparar material rolero para ser editado” de la mano de Ismael de Felipe y Jose Palacios "Panda", de Holocubierta ediciones.


En resumen será un fin de semana apasionante para todos los amantes de los juegos de rol, tanto veteranos como noveles.

En nuestro caso decir que será nuestra primera experiencia en unas jornadas, después de unos años oxidados donde no hemos jugado prácticamente nada al rol, pero iremos con mucha ilusión, esperando que sea un punto de partida para volver a practicar el hobby que más nos gusta y conocer a nuevas personas que disfrutan de nuestra misma afición.

Espero que os haya gustado el artículo y tranquilos que a la vuelta prepararemos una detallada entrada en el blog, sobre nuestra estancia en las jornadas RolenQuart 2014.

Para más información os dejo el enlace de la página oficial de las jornadas RolenQuart.

Un saludo a tod@s y hasta la próxima. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A pasarlo bien. Seguro que traeis un montón de experiencias y buen material para el blog. Esperaremos vuestros comentarios a la vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes algo vamos a traer para futuras entradas para el blog. Gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar