Matrioska. La reseña.

Hola amigos de albinusrol, en el artículo de hoy tenemos la reseña de Matrioska, del que hice un unboxing hace algunas semanas, una aventura autojugable de Mario Fernández y de la editorial Nosolorol.


La aventura tiene 46 páginas, con una portada espectacular a todo color con la ilustración del famoso edificio Dakota de Nueva York, mientras que el interior es en blanco y negro a excepción de las fichas de personaje que son a color.

Matrioska es una aventura autojugable y autoconclusiva de ciencia ficción compuesta por seis niveles donde los personajes deberán ir descubriendo un misterio que afectará a sus propias vidas.

Con un precio de 7,99 euros en formato físico con el PDF de regalo o si lo prefieres 3,50 el PDF, nos encontramos con precio asequible para un producto de gran calidad, que nos puede dar entre dos o tres sesiones de juego dependiendo de las acciones que tomen los jugadores.

Me ha gustado mucho el planteamiento de la aventura y el ver a unos personajes mundanos enfrentarse a situaciones límite, según se va desarrollando la trama. Evidentemente se trata de una aventura que cuanto menos sepan los jugadores mejor, porque si se producen spoilers se puede perder el impacto de Matrioska en tu mesa de juego.

Matrioska utiliza el sistema Hitos que está incluido en las últimas páginas del libro, se trata de un pequeño reglamento con todo lo que necesitarás para jugar, incluido un sistema de creación de personajes. Aunque desde mi punto de vista, los personajes incluidos en la aventura tienen unas tramas personales, que aportan tensión a las decisiones de los jugadores y aconsejaría no cambiarlos, al menos la primera vez que seas el director de juego de Matrioska.

La partida comienza en el apartamento que tiene la familia Krammer en el edificio Dakota de Nueva York. La familia está compuesta por:

Joanna Krammer de 44 años actualmente ama de casa, que tiene una relación distante con su hijo Alex mientras que se vuelca emocionalmente en sus hijas gemelas. 



Ted Krammer, de 46 años, antes era cariñoso y entregado a los suyos, pero actualmente es una persona distante y entregada a su trabajo de abogado.


Alex Krammer, de 19 años, guapo y deportista, compagina sus campeonatos de lucha con sus estudios de Derecho. Últimamente se ha mostrado menos sociable por los problemas que hay en casa. Está ocupando el rol paterno con las gemelas ante la falta de tiempo de su padre.


Dorothy y Stacy Krammer, dos preciosas adolescentes de 14 años, que han sido inseparables desde su infancia, pero según han ido desarrollando su carácter se han distanciado. Dorothy se ha vuelto rebelde y contestona, mientras que Stacy es dulce y soñadora. Dorothy empieza a tener problemas con su padre y Stacy ha tenido fiebre los últimos días.



El apartamento de los Krammer está reformado y restaurado, conservando la belleza original del siglo XIX. Cuenta con tres dormitorios (dos de ellos con baño integrado), cocina, baño, comedor, sala de estar, sala familiar y despacho.

La aventura comienza el domingo 22 de marzo de 1981, los krammer van despertando poco a poco. Fuera hace un día frío con una gran tormenta. En las noticias dicen que el Huracán Eloise, está golpeando la ciudad de Nueva York y las autoridades recomiendan no salir salvo en caso de extrema necesidad.

A simple vista nos encontramos con un día de tormenta en la vida de una típica familia americana, pero no todo es lo que parece….bienvenidos a Matrioska.

Finalmente os dejo algunas preguntas y el enlace de Matrioska en Nosolorol. ¿Habéis jugado a Matrioska?, ¿Qué os ha parecido?, ¿Se trata de una aventura de ciencia ficción, terror o pensáis que es más de supervivencia?

Espero que os guste el artículo, un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios