Primer aniversario de albinusrol

Hola amigos de albinusrol, ya ha pasado un año desde que empecé con este humilde proyecto y me gustaría daros las gracias a todos los colaboradores, lectores, seguidores y aficionados al rol o videojuegos, que hayáis pasado por el blog. 



Aunque ya ha pasado un año, pienso igual que aquel 31 de mayo de 2014 cuando publiqué mi artículo de presentación del blog: "Mi deseo es escribir sobre mis aficiones para que la gente pueda comentar u opinar si lo considera oportuno".

El blog durante su primer año

Albinusrol, en sus inicios era un pequeño blog, que pronto comenzó a crecer con la llegada al proyecto de Dani "Danpe", que me animó a incluir una sección de videojuegos RPG, para presentar a nuestros lectores y seguidores este tipo de juegos que cada vez tienen más adeptos en el mundo. 

Gracias a nuestro trabajo conjunto, dimos luz verde al canal de youtube (que en el mes de julio cumplirá su primer año) y después de comprar una capturadora de vídeo, compaginamos los vídeos de temática rolera con los diferentes gameplays de videojuegos RPG. 


Recuerdo que los primeros meses del blog, hacíamos una gran cantidad de reseñas, pero no teníamos tiempo para ofrecer la calidad que nos hubiera gustado. Así que tomamos la decisión de dejarlo en dos reseñas semanales, que es el formato que utilizamos a día de hoy normalmente , una reseña de temática rolera y otra con un gameplay de un videojuego RPG. 

Como os pasará a muchos de vosotros que tenéis un blog, web, canal o proyecto, al desarrollar los contenidos en vuestro tiempo libre, la mejor opción para optimizar vuestros recursos es asignar las publicaciones a realizar, según las cualidades de los colaboradores del proyecto. Así que aunque a Dani "Danpe" le hubiese gustado realizar también reseñas roleras, debido al escaso tiempo del que dispone, es el encargado de la sección de videojuegos del blog, donde sus conocimientos son superiores a los míos. 

Actualmente realiza las reseñas de videojuegos y suya fue la gran idea de las series cooperativas de Diablo III y DC Universe Online, que tenemos en el canal. Aprovecho esta reseña para agradecerle una vez más su implicación con albinusrol.





Con la llegada del 2015 hemos incorporado al equipo de albinusrol a Fede "Scarver", que actualmente está realizando una reseña en profundidad al mes, además de ayudar en otras actividades del proyecto. Lo cierto es que algunas de sus reseñas son de las más leídas en el blog y me gustaría darle las gracias por dedicar parte de su tiempo libre a albinusrol. 

Otra de las propuestas más interesantes que hemos realizado este año en el blog y de la que estamos muy orgullosos ha sido el haber podido sacar nuestro primer módulo bajo demanda, al patrocinar a Pandapon Studio para que pudieran hacer realidad nuestra idea, que gracias a creativos como José Manuel Palacios y Helena Bermejo ha sido posible. Actualmente estamos trabajando en el segundo módulo bajo demanda, que podréis disfrutar próximamente. 

Otros colaboradores que han participado en albinusrol y a los que me gustaría dar las gracias son Jesús "Desberg", que nos ayudó a subir varios vídeos con su fibra óptica y participó en algunas jornadas roleras; Merce "Meiga", una de las correctoras de nuestro módulo bajo demanda "Star Wars Rescate en Tovarskl" incluido en nuestra sección de descargas y por último a Miguel "Mike", que participó en varias jornadas y el unboxing de Vampiro 20 aniversario. Gracias por hacer más grande albinusrol.

Por último quería dejaros el vídeo de la entrevista, que me realizaron este año los amigos de Desayuno con dados, un canal rolero de youtube donde cada quince días los creadores del canal presentan a nuevos roleros y sus proyectos a la comunidad. En esta entrevista habló de mis inicios en el mundo del rol y del blog albinusrol. Desayuno con dados es una gran iniciativa dentro de la comunidad rolera y os animo a suscribiros al canal.




Participación en la comunidad rolera

Por supuesto, una manera de ayudar desde albinusrol a crear contenidos de calidad en la comunidad rolera, ha sido participar en algunos mecenazgos y proyectos que han aparecido durante este año. Creo que los creadores, con un poco de apoyo económico, están aportando mucho a la comunidad rolera. En la versión web de nuestro blog, dentro de una sección denominada "Albinusrol apoya a la comunidad rolera", podéis ver que mecenazgos y proyectos hemos apoyado durante este año de vida del blog. Algunos ejemplos son: Un proyecto de rol de Rolero o Kontrolle Krise de Zonk PJ. 




Una de las actividades que más nos ha gustado a los componentes de albinusrol, ha sido participar en las diferentes jornadas, tanto roleras (Rolenquart 2014, Ludo Ergo Sum 2014, Celebración Vampiro 20 aniversario 2014 y Fantasía Ficción Fuenlabrada 2015), donde lo hemos pasado genial conociendo a otros roleros y probando todo tipo de juegos de rol, que reflejábamos en las correspondientes reseñas; como en las jornadas de videojuegos, (Madrid Games Week 2014), donde disfrutamos de algunos videojuegos RPG y otros contenidos sobre este mundillo, que también habéis podido disfrutar en nuestras reseñas. 


Propuestas para el segundo año del blog

Para el próximo año del blog, nos gustaría mejorar algunos contenidos y añadir nuevos en albinusrol. 

En cuanto a mejorar algunos contenidos, en nuestra sección de rol queremos realizar algunas reseñas de libros con mayor número de páginas, porque es cierto, qué debido a la falta de tiempo, la mayoría de nuestras reseñas son de juegos cortos o suplementos. Esperamos que durante las vacaciones de verano tanto Fede "Scarver", como un servidor podamos preparar alguna reseña en profundidad de libros más voluminosos.

También nos gustaría, en nuestra sección de videojuegos, llevaros al canal Dragon Age Inquisition y Lords of the fallen, como os prometimos hace algunos meses. Además de algún gameplay de Bloodborne, un juego exclusivo de PS4, que ha tenido un gran éxito este año. 



Por último, este año nos gustaría traer algunas aventuras más a nuestra sección de descargas, para compartirlas con la comunidad rolera. Pondremos todo de nuestra parte para hacerlo posible. 

Agradecimientos

Este año ha sido un placer conocer a muchísimos aficionad@s al rol, en jornadas y eventos, que son personas con tu misma afición, con los que rápidamente tienes la suerte de conectar y disfrutar de una memorable partida o una charla entre amigos. 

Sinceramente deciros a tod@s, muchísimas gracias por venir y pasar parte de vuestro tiempo en el blog. Nuestra mayor satisfacción es ver que a algunas personas les gusta lo que hacemos y seguiremos trabajando este segundo año para aportar nuestro granito de arena a la comunidad rolera. Es increíble ver que hemos tenido más de 12300 visitas en nuestro primer año del blog y esperamos que este segundo año podamos seguir todos juntos disfrutando de albinusrol. 



Un saludo de parte de los componentes del equipo de albinusrol y gracias a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios