CREACIÓN DE MUNDOS. Creencias

Hola a tod@s los lectores de albinusrol, hoy continúo con la serie de entradas donde os iré mostrando mí proyecto de creación de un mundo de fantasía, que he retomado después de mucho tiempo y quiero compartir con tod@s vosotr@s a través de este blog.

Si aún no habéis leído mi primera reseña "Creación de mundos. Declaración de intenciones", os animo a echarle un vistazo.



En este articulo vamos a hablar, de forma muy somera, de las creencias en el mundo. Sobre todo de la parte que afecta a la campaña inicial, ya que las creencias de las otras épocas se han perdido y de momento son solo una anotación en los libros de las bibliotecas de los semielfos (los que queden con vida). Por eso, las creencias en otras épocas, prefiero desarrollarlas conforme vaya haciendo falta al avanzar la campaña inicial, estando mientras ocultas. Aunque hay una cosa que si se sabe, en la épocas anteriores se veneraba a dioses cuyo culto se ha perdido, por lo que no tienen ningún poder en el mundo, de momento.

Actualmente, se venera a los espíritus, que están en todo y forman parte de cada uno. Los espíritus no tienen nombre, sin embargo los humanos de la campaña inicial si se lo han puesto, ya que tienen obsesión de que todo tenga un nombre. Estos espíritus solo atienden a aquellos que creen en ellos, enviándoles visiones. Hay algunos humanos que son capaces de ver a los espíritus, no sin esfuerzo y mucha concentración.

Para los humanos, los espíritus mas importantes son los siguientes:

Ryasis: Espíritu del rio

Ryasis es el que da la vida, quien acoge a cualquier ser vivo para que prospere en su regazo. Quien le da la espalda se esta condenando a si mismo, ya que si Ryasis no esta cerca, el cuerpo de cualquier ser vivo se marchita y acaba muriendo.

Mazbus: Espíritu del lobo

Mazbus es belicoso, siempre esta peleándose con los otros espíritus. Aquellos que siguen sus consejos, se hacen fuertes y poderosos, pero también se vuelven agresivos y belicosos.

Otnera: Espíritu de la serpiente

Otnera siempre habla con acertijos, de forma que todo lo que dice tiene mas de un significado. Sin embargo, el significado mas obvio suele ser un engaño la mayoría de las veces. Cualquier ser vivo suele mantenerse alejado de Otnera, ya que es muy fácil caer en su juego y que te acabe manipulando sin que te des cuenta.

Oreus: Espíritu del búho

Oreus lo sabe todo. Es el que impulsa a cualquier ser vivo a aprender continuamente, a experimentar, ser curioso y descubrir nuevas cosas. El Semielfo dice que en su biblioteca reside Oreus, pero no es el único sitio donde esta, si no que hay mas sitios similares que están perdidos por el mundo.

Entar: Espíritu de la tormenta

Entar es un espíritu cascarrabias al que no hay que enfadar. Si se le enfada, descarga toda su ira sin pensárselo dos veces. La humanidad hace bien intentado tenerlo contento, puesto que su ira hace incluso que Ryasis se ponga nervioso, además de atraer a Mazbus, presagio de que algo va a pasar.


Imagen de Tanya Gorelova en pexels.com

Yphena: Espíritu del cuervo

Yphena tiene una aureola de malestar a su alrededor. Todo el que esta cerca de Yphena enferma y puede llegar incluso a morir. Hay quien lo ha visto rondando cerca de los cementerios y de aquellos sitios donde ha habido una batalla.

Exeyar: Espíritu de los arboles

Exeyar cuida de aquellos seres vivos que viven en comunión con la naturaleza. Los protege y les proporciona comida. Pero pobre de aquel que le de la espalda, ya que sufrirá su ira eternamente.

Eharae: Espíritu del sol

Eharae siempre esta radiante e ilumina el camino de todos los seres vivos, siempre que puede. Sin embargo, tiene que compartir su tiempo con su espíritu hermano, Adana. Ambos se complementan, el uno no podría existir sin el otro. A veces Eharae hace que Adana se enfade y entonces su luz es apagada por Adana temporalmente. Hay quien cree que eso pasa cuando alguien influye en Eharae manipulándolo.

Adana: Espíritu de la luna

Adana es un espíritu presumido y siempre esta intentado que Eharae lo ilumine. Siempre esta cerca de los seres vivos, notándose su influencia sobre todos ellos. Sin embargo, a veces tiene que alejarse, ya que en ocasiones Otnera la manipula y se ve obligada a desaparecer para que Otnera pierda su influencia sobre ella.

Anphion: Espíritu del yunque.

Anphion es el espíritu mas reciente, o eso creen los humanos. Siempre esta peleándose con Exeyar, no pudiendo estar juntos por mucho tiempo. A veces, la pelea entre ambos se va de las manos, al ser influidos por Mazbus y en esas ocasiones todos los espíritus se ven afectados y tienen que tomar cartas en el asunto para que todo se calme.

Y hasta aquí el articulo de hoy. En el próximo articulo conoceremos a algunos de los PNJ que forman parte de la campaña inicial, todos ellos de la aldea donde viven los Personajes. Cualquier sugerencia, respecto a lo dicho en este artículo o para el siguiente, es bienvenida.

Espero que os haya gustado

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios