Hola a tod@s los lectores de albinusrol, hoy continúo con la serie de entradas donde os iré mostrando mí proyecto de creación de un mundo de fantasía, que he retomado después de mucho tiempo y quiero compartir con tod@s vosotr@s a través de este blog.
Si aún no habéis leído mi primera reseña "Creación de mundos.Declaración de intenciones", os animo a echarle un vistazo.
Valentia, de profesión Maga, es la actual gobernante y líder del pueblo, aunque algunos paisanos, aún siguen sin creer en su liderazgo. Sin embargo, esta suspicacia lleva ocurriendo desde que la familia de magos consiguió el liderazgo del pueblo, en detrimento del Semielfo de turno. Cada vez que un mago sustituye a otro como líder, una parte de la población intenta que sea el Semielfo de turno el que se convierta en líder. Y cuando le toco el turno a Valentia de ser la líder, volvió a ocurrir lo mismo. Y la población esta mas dividida que nunca, Valentia consiguió ser la líder por muy poco. Para representar esto, cada vez que se diseñe un nuevo PNJ (bien en mitad de una partida, porque los PJ interactúen con el campesino x, o el DM esta diseñando una aventura) habrá que definir que posición toma ese PNJ respecto al liderazgo en el pueblo: a favor de Valentia, a favor de Jarsali o neutral. Los PJ empezarán siendo neutrales en cuanto al liderazgo, salvo que alguno de ellos sea mago, que entonces estará a favor de Valentia. Durante el transcurso de las aventuras, habrá que poner a los PJ en la tesitura de estar a favor de una o de otra, aunque siempre podrán seguir siendo neutrales en este conflicto.
Valentia tiene una buena relación con Clara, la curandera. Intenta apoyarla en todo lo que hace y la considera como a una hija. También tiene una buena relación con Ildrex Phrahdrandon, el jefe de la milicia. En él tiene un aliado leal e indispensable. Pero hay quien piensa que Ildrex ha sido puesto como jefe de la milicia por enchufe y no porque tenga las habilidades necesarias.
Por ultimo, Valentia tiene en su poder un libro con información de conocimientos prohibidos. En la primera pagina de dicho libro hay una advertencia: Quien haga uso del conocimiento y la magia contenida en el libro, puede desencadenar un terrible peligro para el mundo conocido. Valentia tiene ese libro oculto en su torre, en un lugar donde nadie podrá encontrarlo. Solamente ella, como líder de la familia, conoce su existencia, revelada por su propio padre cuando murió. Ella aun no se ha atrevido a leer el libro, ni siquiera a hojearlo. Pero puede que no este lejos el día que tenga que leerlo, para hacer frente a algún peligro.
Y hasta aquí el articulo
de hoy. Cualquier sugerencia, respecto a lo dicho en este artículo o
para el siguiente, es bienvenida.
Espero que os haya gustado
Un saludo a tod@s.



0 Comentarios