CREACIÓN DE MUNDOS: Top Secret 2ª parte

Hola a tod@s los lectores de albinusrol, hoy continúo con la serie de entradas donde os iré mostrando mí proyecto de creación de un mundo de fantasía, que he retomado después de mucho tiempo y quiero compartir con tod@s vosotr@s a través de este blog.

Si aún no habéis leído mi primera reseña "Creación de mundos.Declaración de intenciones", os animo a echarle un vistazo.



Este articulo es para que lo vean solo los directores de juego, DM, narradores o como queráis llamarlos. En él vamos a explicar cosas sobre los PNJ que los jugadores deben ir descubriendo poco a poco, interaccionando con ellos. No son spoilers que revelen cosas de la trama, aunque si podrían llegar a insinuar alguna cosa que esta por llegar. Por lo tanto, si te estas planteando ser jugador de esta ambientación, no sigas leyendo (o sigue bajo tu propia responsabilidad).

Valentia, de profesión Maga, es la actual gobernante y líder del pueblo, aunque algunos paisanos, aún siguen sin creer en su liderazgo. Sin embargo, esta suspicacia lleva ocurriendo desde que la familia de magos consiguió el liderazgo del pueblo, en detrimento del Semielfo de turno. Cada vez que un mago sustituye a otro como líder, una parte de la población intenta que sea el Semielfo de turno el que se convierta en líder. Y cuando le toco el turno a Valentia de ser la líder, volvió a ocurrir lo mismo. Y la población esta mas dividida que nunca, Valentia consiguió ser la líder por muy poco. Para representar esto, cada vez que se diseñe un nuevo PNJ (bien en mitad de una partida, porque los PJ interactúen con el campesino x, o el DM esta diseñando una aventura) habrá que definir que posición toma ese PNJ respecto al liderazgo en el pueblo: a favor de Valentia, a favor de Jarsali o neutral. Los PJ empezarán siendo neutrales en cuanto al liderazgo, salvo que alguno de ellos sea mago, que entonces estará a favor de Valentia. Durante el transcurso de las aventuras, habrá que poner a los PJ en la tesitura de estar a favor de una o de otra, aunque siempre podrán seguir siendo neutrales en este conflicto.



Todos los miembros de la familia de magos, sin excepción, quieren conseguir acceso a la biblioteca oculta de Jarsali. Saben que ellos no pueden entrar, ni siquiera usando su magia, por ello, siempre estan intentando que alguno de ellos se case con Jarsali, para que así sus hijos puedan entrar en la biblioteca y actúen favoreciendo a los intereses de la familia de magos. Tanto Valentia como su familia, también sabe que si Jarsali muriera sin descendientes, se perdería el acceso a la biblioteca y con ello toda la información que hay en ella. Por lo tanto, Valentia no duda en proteger a Jarsali siempre que su vida corra peligro.

Hace unos 20 años, una enfermedad desconocida hizo que muriera parte de una familia del pueblo (solo se salvo la hija, Clara, que hoy es la curandera del pueblo) y el hermano de Valentia, que era muy amigo de esa familia. Él fue ayudar cuando cayeron enfermos. La enfermedad se le contagio rápidamente al hermano de Valentia, el cual no pudo sobrevivir a la enfermedad. Desde entonces, Valentia ha estado analizando los pocos datos que le pudo decir su hermano sobre la enfermedad, para ver si logra averiguar como luchar contra ella o que afecte menos a los magos, ya que piensa que los magos son mas vulnerables a esa enfermedad.

Valentia tiene una buena relación con Clara, la curandera. Intenta apoyarla en todo lo que hace y la considera como a una hija. También tiene una buena relación con Ildrex Phrahdrandon, el jefe de la milicia. En él tiene un aliado leal e indispensable. Pero hay quien piensa que Ildrex ha sido puesto como jefe de la milicia por enchufe y no porque tenga las habilidades necesarias.



En el mundo, la familia de magos de Valentia no son los únicos magos existentes. Tan solo hay una veintena de magos en el mundo, incluyendo a la familia de Valentia. Parece que la condición de mago es hereditaria, aunque se ha dado casos de algún hijo o hija de mago que no tenia poderes mágicos. Como ya se ha explicado anteriormente, todos los magos son, o bien Niños Perdidos que se han encontrado o descendientes de Niños Perdidos. Valentia es descendiente directa del primer Niño Perdido. Este, cuando ya fue adulto, creo el Colegio del Águila Dorada, organización a la que pertenecen todos los magos. Valentia no ocupa un puesto de liderazgo dentro del Colegio, pero si que es respetada por todos sus miembros y frecuentemente actúa como representante del Colegio en asuntos importantes.

Por ultimo, Valentia tiene en su poder un libro con información de conocimientos prohibidos. En la primera pagina de dicho libro hay una advertencia: Quien haga uso del conocimiento y la magia contenida en el libro, puede desencadenar un terrible peligro para el mundo conocido. Valentia tiene ese libro oculto en su torre, en un lugar donde nadie podrá encontrarlo. Solamente ella, como líder de la familia, conoce su existencia, revelada por su propio padre cuando murió. Ella aun no se ha atrevido a leer el libro, ni siquiera a hojearlo. Pero puede que no este lejos el día que tenga que leerlo, para hacer frente a algún peligro.

Y hasta aquí el articulo de hoy. Cualquier sugerencia, respecto a lo dicho en este artículo o para el siguiente, es bienvenida.

Espero que os haya gustado

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios