Crónica de un día en las RolenQuart 2014

El pasado sábado 26 de Julio, los miembros de albinusrol nos embarcamos en una gran aventura, disfrutar de las jornadas RolenQuart en un solo día.


A pesar del madrugón, la ilusión y el café nos mantuvo despiertos en las primeras horas del día, hasta que llegamos a Valencia, más concretamente al pabellón La Constitución de Quart de Poblet,…

Eran nuestras primeras jornadas y llevábamos sin jugar prácticamente 4 años, así que en principio solo queríamos pasarlo bien. Entonces tuvimos la suerte de poder apuntarnos a la partida de First Contact:XCorps, un juego de la editorial Holocubierta que aún no está en el mercado, pero por suerte llegará a los aficionados en los próximos meses y en el que estamos muy interesados en adquirir. 


En principio la partida iba a ser dirigida por el autor del juego José Manuel Palacios “Panda”, muy conocido por la creación del juego de rol Heroes, las aventuras “Lo que el ojo no ve” para Aventuras de la Marca del este, “Mar en Calma” para Yggdrasill y “As de diamantes” para Omertà. Además escritor de varias aventuras de descarga gratuita y una más que interesante ambientación para Aventuras de la Marca del Este, Vermigor. Pero desgraciadamente se puso enfermo y tuvo que abandonar las jornadas para poder ir al médico, (nosotros le deseamos una pronta recuperación y ojala podamos verle en futuros eventos).

Así que nos dirigió Juan de Holocubierta, que realizó una labor impecable de Director de Juego, sumergiéndonos en la ambientación del juego y describiendo con una gran cantidad de detalle, tanto las acciones de nuestros personajes como las de los alienígenas. En la aventura formábamos un grupo militar de Global Defense, una organización que tenía en sus filas a las personas más cualificadas del mundo, para enfrentarse a unos extraños alienígenas que estaban haciendo pequeñas incursiones en nuestro planeta. El juego utiliza el sistema open D6 algo modificado, pero que nos resultó sencillo de jugar. Al final participamos 5 jugadores y el Director de juego en una aventura apasionante, donde las decisiones tácticas de los personajes fueron fundamentales para poder acabar la misión con éxito. Por nuestra parte, dar las gracias a Juan y al resto de los jugadores por hacernos partícipes de una aventura, después de unos años sin haber jugado prácticamente nada. 

Después de comer, aprovechamos un ratito para comprar algunos juegos de rol en Ediciones Nosolorol y Ediciones sombra, para comenzar a leer (con todos los juegos pendientes tenemos a medio leer, jeje) este verano y así poder realizar futuras reseñas en el blog. Los estands estaban muy bien surtidos y los encargados de las dos editoriales nos atendieron muy bien. Además nos hicimos una rol-foto muy divertida con el fotógrafo Sergio Mangas donde salimos los dos miembros de albinusrol.



Sobre las 16h teníamos el taller de “Preparar material rolero para ser editado”, que se iba a impartir en otro edificio del pueblo. Gracias a Moisés, un jugador de rol muy amable, pudimos encontrar el local y asistir al taller, que estuvo impartido finalmente por Ismael de Felipe de la editorial Holocubierta, Vicente Pons traductor de la editorial y Zonk PJ Demonio Sonriente, los cuales nos explicaron el largo camino para editar un juego de rol o poder traducir uno extranjero de una forma amena y divertida, con la participación de los asistentes que presentaban sus dudas y preguntas. Personalmente a nosotros nos pareció muy interesante ver los diferentes puntos de vista de los autores, editores y traductores sobre el tema en cuestión. 


Mientras regresábamos al pabellón La Constitución para disfrutar de nuestras últimas horas viendo alguna partida, estuvimos hablando con el editor Ismael de Holocubierta sobre XCorps y los sistemas de juego utilizados en algunos juegos de rol como Open D6 o FATE. Fue una charla improvisada, pero con un trato cercano y amable que nos demuestra una vez más que todos los seguidores de los juegos de rol, tanto autores, editores, traductores, maquetadores, diseñadores, ilustradores y por supuesto los aficionados vamos en el mismo barco. 

Personalmente, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue conocer en persona a Pablo Conill o Zonk PJ al cual llevaba siguiendo un par de años, desde que un día encontrará su juego de rol Cacería de Bichos, el cual disfruté leyendo en mi Kindle. Además de ver este año en su canal sus Carcajadas Demoniacas y los vídeos de Roleros unidos.

Como bien sabréis por el avance de Walküre que puse en el canal de albinusrol, tanto Dani como yo habíamos adquirido los manuales y decidimos transportarlos desde Madrid para que Zonk PJ nos los firmara.



Zonk PJ no solo se limitó a firmar nuestros libros, sino que además estuvo charlando con nosotros de forma distendida, sobre futuros módulos para Walküre, CDB Engine y el mundo de los juegos de rol en general. No dude en aprovechar la ocasión de comprarle los manuales del CreaFudge, numerados y firmados, que sabía que traería a estas jornadas, al verlo en uno de sus vídeos. Además como teníamos que marcharnos y no podíamos participar en ninguna partida, nos invitó a ver su partida de Walküre. (Una lástima que solo pudiéramos disfrutar de la primera hora, porque nos marchábamos). Fue una grata experiencia conocer a uno de tus ídolos, que con su trato cercano y su buen rollo nos alegró un poco más la visita a las RolenQuart 2014. Esperamos verle pronto en las Ludo Ergo Sum y con algo más de tiempo tomarnos algo y seguir hablando de rol con un maestro como él. 


Por último también tuvimos la suerte de conocer al creador del canal piedrapapeld20, José Manuel Real, el cual realizó una entrevista para su canal a Zonk PJ Demonio Sonriente. Nos enseñó el adaptador que utiliza para enganchar su móvil y poder realizar las entrevistas en alta definición. Esperamos tener la suerte de coincidir con José Manuel en futuras jornadas.

En definitiva, al igual que Shrek en su película Felices para siempre, he podido tener un día entero para hacer lo que más me gusta, jugar al rol y disfrutar de este maravilloso hobby, con magnificas personas, que como yo, tienen en común un mismo sueño….que los juegos de rol estén con nosotros para siempre. 

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Coño, gracias por la mención! Ojalá nos podamos ver en las LES y compartir más charlas y roleo, ha sido un placer veros y que no sea esta la última vez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es nuestro, ha sido una grata experiencia que pensamos repetir. Eran nuestras primeras jornadas y la gente nos ayudó mucho, por lo tanto estamos muy agradecidos. Nos vemos en las LES y seguimos hablando de rol. Mucha suerte con tu canal y esperamos ver en breve la entrevista que le hiciste a Zonk. Un saludo.

      Eliminar
  2. Siento muchísimo haber tenido que ausentarme. Me hubiera encantado haber podido participar en la charla y haberos dirigido yo mismo :( Parece que tuve una reacción alérgica y me tuvieron que acercar a urgencias. Espero para próximas ocasiones no tener tan mala fortuna y que podamos coincidir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que te hayas recuperado. La partida estuvo genial y creo que el juego XCorps tiene una ambientación interesante, con unos extraños alienígenas que no sabes cual es su verdadera intención y unas grandes posibilidades, con un sistema Open D6 ágil y sencillo que introduce rápidamente a los jugadores en el juego. Enhorabuena por tu gran trabajo y muchas gracias a tus compañeros Ismael, Juan y Vicente por el gran trato recibido. Ojala podamos coincidir en futuras jornadas y poder disfrutar de una partida contigo de First Contact: XCorps.

      Eliminar
    2. Como bien dice mi compañero lo importante es que estés bien aun asi tus compañeros de holocubierta nos lo hicieron pasar genial fue una muy buena aventura. Espero que estés totalmente recuperado y cuando volvamos a coincidir nos debes una partida jejeje animo y suerte con el lanzamiento de xcorps que sera una compra asegurada,

      Eliminar