Star Wars Al Filo del Imperio: Más allá del Borde Exterior

Hola amigos de albinusrol, con la llegada a las tiendas la semana pasada del nuevo suplemento Soles de Fortuna de Star Wars Al Filo del Imperio (que espero poder adquirir en los próximos días) y el anuncio de la caja de inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión, tengo por seguro que la línea de Star Wars va a dar mucho de sí en los próximos años. 

Así que he pensado en hacer las reseñas de los dos suplementos que adquirí durante el tercer trimestre del año 2014 y que aún no había tenido la suerte de comentar en el blog: En primer lugar veremos la primera gran aventura de Star Wars al Filo del Imperio, Más Allá del Borde Exterior.






La aventura Más Allá del Borde Exterior está encuadernada en tapa dura y tiene 96 páginas a todo color. La maquetación está muy cuidada como en el resto de los productos de Star Wars Al Filo del Imperio y tiene muchas ilustraciones muy típicas de la saga, donde destacaría algunas de ellas a doble página que hacen el producto más completo si cabe. El precio es de aproximadamente 30 euros.



La historia comienza cuando aparece una capsula de comunicaciones a la deriva, con información sobre una antigua nave recaudadora separatista desparecida hace mucho tiempo. Los rumores apuntan a que la nave podría encontrarse en la frontera del Espacio Salvaje, a la espera de ser encontrada.

La aventura está dividida en tres actos muy diferenciados, en un primer momento los personajes estarán en la Rueda, una enorme estación espacial que se encuentra más allá del alcance del Imperio, donde se juntan nobles, mercenarios, gente de los bajos fondos, buscadores de fortuna y refugiados por igual. Personalmente me encanta esta estación espacial, porque con pequeños cambios puedes incluirla en campañas o aventuras propias. Además he tenido la suerte de jugar esta aventura y puedo afirmar, que hay un montón de sitios a donde ir como la cantina "El Asteroide Destruido" o si necesitas algunos componentes para tu astronave, siempre puedes acudir a la Tienda de Componentes de Hal.





En el segundo acto el grupo de personajes tendrá que internarse en las inexploradas junglas del planeta Gholganna, donde deberán trabajar conjuntamente, para poder sobrevivir a los peligros de este temible mundo de los territorios del borde exterior. Además tendrán que enfrentarse al mortífero depredador Nexu en su habitad natural, junto a otros seres que viven en las frondosas junglas del planeta.



En el último acto, los jugadores llevarán a sus personajes al planeta del borde exterior, Raxus Prime, un planeta vertedero donde un astillero imperial con sus respectivas patrullas de cazas TIE, dificultará la exploración del planeta donde se producirá el desenlace de esta gran aventura. 

En el grupo de juego en el que he tenido la suerte de jugar esta campaña, hemos necesitado cinco sesiones, de unas 4 horas cada una, para poder concluirla. Personalmente para mi ha sido una gran experiencia y este año que he empezado a dirigir a mi grupo de toda la vida en Star Wars Al Filo del Imperio, me gustaría con el tiempo llevar esta magnífica aventura a la mesa de juego.




Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta aventura, es la gran cantidad de PNJ, antagonistas y misiones opcionales, que pueden ser la semilla para futuras aventuras en Star Wars Al Filo del Imperio. Por lo tanto el contenido del libro no se limita a esta campaña, sino que puedes exprimirlo a fondo en tus propias creaciones. 



También me ha parecido estupendo que la aventura sea equilibrada, para que todos los tipos de personaje tengan la ocasión de destacar en algunas partes y la importancia de trabajar juntos para conseguir el objetivo final. Mi personaje era un experto piloto y aunque en alguna sesión no tuvo mucho trabajo, en otras fue fundamental para la supervivencia del resto del grupo. Otros personajes como el técnico me parecen clave por su habilidad de mecánica, mientras que los colonos y los exploradores con sus conocimientos, pueden resultar de mucha ayuda para sobrevivir en los entornos más salvajes. Por último los Cazarrecompensas y Pistoleros tendrán la ocasión de utilizar sus habilidades de combate frente a criaturas, mercenarios y por supuesto las clásicos tropas imperiales. 

En definitiva una larga y entretenida aventura, que presenta muchas alternativas a los héroes de nuestros jugadores de Star Wars Al Filo del Imperio.


Espero que os guste el artículo 



Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios