Star Wars Al Filo del Imperio: Soles de Fortuna

Hola amigos de albinusrol, a pocos días para que llegue a las tiendas la caja de inicio de Star Wars La Era de la Rebelión, seguimos en Star Wars Al Filo del Imperio, con el artículo sobre el último suplemento publicado en español: Soles de Fortuna. Un completo suplemento para el Sector Corelliano, de la editorial Edge Entertaiment. Si queréis información de los anteriores suplementos Más allá del Borde Exterior o Adentrándose en lo desconocido no dudéis en leer nuestras reseñas. 



Este libro de ambientación nos lleva a través del Sector Corelliano, presentando detalladamente docenas de planetas, peligrosas criaturas que los habitan, tres opciones de especies, multitud de equipo, nuevas astronaves y por último varios encuentros modulares, que podrás incluir en cualquier aventura.


El suplemento Soles de Fortuna, está encuadernado en tapa dura y tiene 144 páginas a todo color. La maquetación, como en el resto de los productos de Star Wars Al Filo del Imperio, está muy cuidada y mantiene sus característicos cuadros informativos de la línea. Además contiene muchas ilustraciones que permiten sumergirnos rápidamente en la saga, donde destacaría las de doble página al principio de cada capítulo por su enorme calidad. El precio es de aproximadamente 40 euros.

El libro se divide en cuatro capítulos que os avanzo brevemente a continuación: 


Capítulo I: El Sistema Corelliano.




Este capítulo nos presenta el sistema Corelliano, que está compuesto por la estrella Corell, cinco planetas habitados (Corellia, Drall, Selonia, Talus y Tralus) y por último, dos mundos congelados inhabitados en el borde del sistema. Cada planeta tiene su propia descripción por separado, donde nos explican la historia de cada uno de ellos, los lugares de interés donde puedes viajar con tus personajes y para finalizar, una sección de criaturas y PNJs que podrías encontrarte. 

El primer planeta que nos presenta el suplemento es, por supuesto, Corellia que está considerado como la "capital" del Sistema Corelliano. Compuesto por llanuras, montañas, colinas y grandes mares, se trata de un planeta agradable y de temperatura templada. Sus habitantes tienen una reputación de inconformistas, orgullosos, duros trabajadores y supersticiosos. Su capital es Ciudad Coronet, una enorme metrópolis densamente poblada y muy moderna gracias a los ingresos obtenidos por su industria aeroespacial y sus empresas de alta tecnología. Está dividida en varios sectores donde te puedes encontrar a otras razas de la galaxia y comprar prácticamente de todo. Otras ciudades importantes del planeta son Kor Vella y  Tyrena.




Drall es el segundo de los cinco planetas habitables que orbitan Corell, de temperatura cálida, es el hogar de los drall. Está compuesto principalmente de colinas bajas cubiertas de densos bosques y fértiles praderas. Sus habitantes son en su mayoría drall, los cuales poseen una cultura centrada en los clanes de estructura piramidal jerarquizada. Su ciudad más importante es Mastigóforo, donde destaca la cúpula abovedada que la cubre para protegerla de la estrella Corell.


Selonia es un mundo oceánico muy rico en recursos naturales, donde solamente las islas y las pequeñas extensiones continentales nos permiten vivir por encima del agua. Sus habitantes son mayoritariamente selonianos, un pueblo hermético con un estricto sentido del honor. Viven en las madrigueras selonianas a miles de kilometros por debajo de los océanos de Selonia, con todo tipo de servicios básicos como comunicaciones, transportes, zonas verdes, comercios, industrias, etc,..


Tralus y Talus tienen una situación orbital única y una extraña relación simbiótica con la misteriosa estación Centralia. Están compuestos principalmente por montañas, bosques, mares y océanos. Sus habitantes en su mayoría son de las tres razas dominantes del sector. Una de las ciudades más importantes es la capital de Talus, Dearic. Esta metrópolis bulliciosa, es tan corrupta y peligrosa como hermosa, por sus altos rascacielos, amplios parques y barrios ordenados. 




Por último, la estación Centralia situada entre Talus y Tralus es el hogar de muchos ciudadanos de la Federación de los Mundos Dobles. Con más de 350 kilómetros de longitud y 100 kilómetros de diámetro en su centro, es una enorme estación dividida en cuatro regiones distintivas. Se estima que la estación tiene una antigüedad aproximada de un millón de años y nadie sabe quién creó la estación...en realidad es todo un misterio. La estación está compuesta por varias ciudades habitadas principalmente por humanos, que obtienen una gran cantidad de ingresos gracias a los turistas.

Capítulo II: El Sector Corelliano.



En este segundo capítulo nos adentramos en el Sector Corelliano, formado por treinta sistemas estelares repletos de planetas muy diferentes entre sí. El capítulo describe más detalladamente los planetas de los sistemas principales con su historia, algunos lugares de interés y criaturas, al igual que en el capítulo anterior, para finalmente poner un breve resumen de los sistemas menos conocidos. 


Uno de los planetas más reconocibles del Sector Corelliano es Duro, que debido a una historia llena de calamidades, ha pasado de tener frondosas selvas, cordilleras montañosas, verdes valles y miles de arroyos, a estar compuesto por una extensión yerma de deshechos, con ríos marrones que desembocan en mares lodosos. Sus habitantes viven en estaciones orbitales debido al maltrecho estado en el que se encuentra su planeta. Si recordáis, los duros son una de las razas que pueden usar los jugadores en Star Wars Al Filo del Imperio, porque aparecen en el suplemento Adentrándose en lo desconocido. 


Otros planetas importantes que se detallan en el capítulo son: 



Nubia, un prospero planeta del Sector Corelliano, que en la actualidad tiene una fuerte presencia imperial controlando todo su comercio. Con un nivel tecnológico alto, el planeta es muy conocido por sus carreras de rontos y el diseño de astronaves. 


Áurea es un planeta de artistas donde sus obras son muy famosas en los mundos de núcleo y además tiene un clima paradisíaco que atrae al turismo. 


Sacorria es el principal productor y exportador de alimentos del Sector, donde las autoridades mantienen una leyes muy estrictas respecto a los extranjeros, así que ten cuidado si vas de visita. 


Corfai es un mundo frío con inviernos muy largos, donde sus habitantes, descendientes de los primeros colonizadores de Coruscant, llegaron al planeta antes de que se inventaran los motores hiperlumínicos. 


Froz era un magnífico planeta cubierto de llanuras y bosques, que fue bombardeado por la armada imperial, debido a su rechazo de forma abierta al fin de la República declarada por Palpatine.


Vagran es un planeta protegido por su pureza ecológica, donde se preserva la mayor parte del espacio virgen del planeta, mientras que la población reside principalmente en las ciudades. Tiene un turismo de caza bastante lucrativo para el gobierno. 


Xyquine II, un planeta situado en el borde del Sector Corelliano, alejados de los conflictos en la mayoría de las ocasiones, han mostrado 
actualmente una tímida simpatía a favor de la Alianza Rebelde, debido a la destrucción por parte del imperio del planeta Froz, lo que ha provocado un aumento de agentes imperiales infiltrados en la sociedad y el gobierno.

Capítulo III: Opciones para el jugador.




El tercer capítulo, comienza con la presentación de las tres especies que comparten el sistema Corell:

  • Los prácticos y sabios drall, conocidos en el resto de la galaxia como "los pensadores", no son muy aficionados a los viajes o las aventuras, debido a su tipo de vida centrada principalmente en las labores académicas como la investigación, el desarrollo científico y la administración entre otras. Su mayor virtud es su alta inteligencia. 
  • Los honorables selonianos, son muy protectores con sus madrigueras y raza anteponiéndolas a sus propias necesidades. Estos pragmáticos y trabajadores selonianos suelen ser simpáticos y amables cuando tratan con otros seres, respetando a los que son honestos y fieles. Su mayor virtud es su férrea voluntad.
  • Por último, los humanos corellianos sienten una gran pasión por la velocidad. Tienen un carácter independiente e imprudente lo que les hace grandes contrabandistas y pioneros. Su mayor virtud, que aprenden y perfeccionan desde edad muy temprana, es su habilidad de pilotar todo tipo de vehículos.

A continuación viene la sección de las armas que puedes encontrar principalmente en el Sector Corelliano, desde blasters hasta armas cuerpo a cuerpo. Algunas de las armas que más me gustan son la pistola bláster XL-2 Fogonazo o el sable corelliano. También se incluyen secciones de blindaje, comunicaciones, mejoras cibernéticas, dispositivos de detección, droides, herramientas y artículos de consumo. 

Para terminar el capítulo tenemos el apartado de vehículos y astronaves corellianas.  El suplemento nos deja nuevos juguetes como; aerodeslizadores, deslizadores terrestres, vehículos de ruedas y orugas, andadores y por supuesto nuevas naves (cazas, patrulleras, cargueros, transportes y las grandes naves de línea como la famosa corbeta corelliana).




Capítulo IV: Encuentros modulares. 



En este capítulo se exponen una serie de encuentros y desafíos que se pueden incluir en cualquier campaña existente. Lógicamente los encuentros son específicos del sector corelliano, aunque puedes adaptarlos a otras zonas de la galaxia. 


Cada encuentro modular comienza con una breve descripción para dar una idea al director de juego de lo que trata. Después se describe el encuentro y los PNJs o adversarios que aparecerán en el mismo, para terminar con las posibles recompensas y resolución del módulo.




Valoración

En conclusión, nos encontramos con un nuevo suplemento, que continua como los anteriores, aportándonos mucha información del universo más lejano de Star Wars y más concretamente del Sector Corelliano. 


Personalmente me ha gustado mucho la completa descripción de los principales planetas, tanto del sistema Corelliano como del propio sector, realizada en los dos primeros capítulos. Otro factor positivo son los nueve encuentros modulares, que además de ser de gran utilidad para el director de juego, nos acercan el espíritu y la esencia del sector corelliano. 


En cambio creo que el precio cercano a los 40 euros es algo elevado para ser un suplemento y solamente los fieles seguidores de la línea lo verán con buenos ojos. 
 En cuanto a las ilustraciones de la sección: vehículos y astronaves, en mi opinión, se han quedado cortos si lo comparamos con el suplemento Adentrándose en lo desconocido, donde se mostraban las imágenes de prácticamente todas las naves y vehículos. 

Por último recordaros que en los próximos meses la línea de Star Wars seguirá creciendo con la llegada de La Era de la Rebelión y el suplemento de Al Filo del Imperio: Alianzas Peligrosas, una guía para pistoleros a sueldo. 


Espero que os guste el artículo

Un saludo a tod@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario