La primavera de Rudesindus. La reseña.

Hola pequeños lutines y lutinas, bienvenidos de nuevo a la torre de nuestro amado mago Rudesindus. ¡Vamos! nos os quedéis ahí parados ¡aggg!, tenemos mucha tarea... ¿Eh?, ¿no sabéis de que estoy hablando?,¡ops! disculpadme, cuando llega la primavera me acelero, empecemos de nuevo con más calma...

Hola amigos de albinusrol, en nuestro artículo de hoy haremos una reseña del primer suplemento del juego de rol La Torre de Rudesindus, si no lo conocéis podéis leer su reseña haciendo click aquí, aunque tampoco es obligatorio, podéis leer este artículo primero y si luego queréis profundizar más en la torre ya sabéis. Este suplemento es el primero de una serie y se titula La Primavera de Rudesindus de la editorial Nosolorol.




En este caso el escritor David García Marín toma el testigo de Pedro J. Ramos escritor del juego. David nos deleita con este suplemento de 31 páginas con idéntico formato, tapa blanda, la portada esta ilustrada en color (siendo primavera tenemos más colores que en el juego) y el interior en blanco y negro, las ilustraciones mantienen el buen nivel que Jaime García Mendoza demostró en La Torre de Rudesindus.

No será el famoso lutin Goblop quien nos enseñe los trucos para sobrevivir a la primavera de Rudesindus, será una encantadora lutin, muy afectada por los efectos de la estación de las flores, nuestra protagonista es Prisky. Volvemos a este formato que a mi me encanta, Prisky se dirige a ti de lutin a lutin, es como si el director del juego comenzase su narración, estoy jugando desde la primera página.

Con cada nuevo personaje nuestra guía Prisky, nos cuenta una breve y anecdótica historia, rematada siempre por un pequeño párrafo donde nos resume como es el personaje, en que es experto (para lo bueno y para lo malo) y su tamaño, esto último muy importante en este juego, donde nosotros los lutines somos diminutos.

Por supuesto, cuando llega el buen tiempo los cambios más importantes se producen fuera, en el bosque, en el jardín. Revisemos rápidamente algunos de los cambios que nos ofrece este simpático suplemento.


En el castillo

En el palomar han nacido las crías de las palomas, cuidarlas nos traerá nuevas tareas; estos polluelos serán encantadores y traicioneros por igual y no olvidemos a sus padres, ¡aggg, empiezan las dificultades!.

Por supuesto y con mucho protagonismo tenemos una flor mágica, una rosa, que requerirá unos cuidados muy especiales.

La Rosa Mágica

Y hablando de flores en primavera, otra cosa que no falta son las alergias y es que Rudesindus tiene alergia al polen, ¿adivináis quien deberá solucionar sus ataques de alergia?...

En los alrededores del castillo, según salimos al exterior, nos encontramos con las primeras maravillas de la primavera o las primeras pesadillas para los lutines. Tenemos por ejemplo una hiedra asfixiaenanos, flores, lindas mariposas o abejas fabricantes de rica miel, eso si, sudaras cada gota de miel que consigas.

A por la miel

La lluvia es parte imprescindible de una primavera que se precie como tal; estupendo, una refrescante lluvia... ¡aggg, no sabes lo que dices!, goteras, el foso desbordado con la Bestia Sin Nombre, Rudesindus perdiendo su paraguas, resumiendo, más tareas para los diminutos demonios siervos del mago.

La primavera la sangre altera

El amor también estará presente, tendremos gatas en celo rondando al malvado Lucifer, mascota del mago; nos tocará vigilar el romántico paseo de la princesa cautiva junto a Sir Ángelo o atender a un nuevo personaje que parece coquetear con nuestro amo, la bruja Tuja.

Tuja, La Bruja de las Marismas

En el bosque

En primavera el bosque cobra vida de nuevo y este suplemento esta ambientado en esta mágica estación, por lo que, tenemos animales que invernaron y ahora salen como El Terrible Oso, tuerto y con un genio de mil demonios; el bosque se llena de flores y a ellas acuden las abejas para hacer su miel. Tenemos al misterioso Bigfoot, pero no os hagáis ilusiones seguirá siendo un misterio y que siga siendo así, será una de vuestras nuevas tareas. Y en el río salmones nadando corriente arriba, como debe ser en esta época.

La magia también esta muy presente en el bosque y así encontramos La Vieja Encina o a Flor, la Dríade y hadas (alguna destacable). Cuidado amigo, tu y yo sabemos que ninguno de estos mágicos personajes están para ayudarnos... ¡aggg!.

Hadas del bosque

Y para no extendernos mucho, acabamos mencionando a los Gnomos, ¡aggg! no se muy bien porqué, pero los odio y creo que ellos tienen el mismo sentimiento hacia los lutines, si tienes ganas de pelea sin duda con estos maleducados seres la tendrás.

El Gran Gnomo


35 nuevas tareas

Todos estos nuevos personajes y lugares, y otros no mencionados, dan como resultado una lista de 35 nuevas tareas, igual que las incluidas en el juego se asignarán aleatoriamente a través de unas sencillas tiradas de los dados. Estas tareas van desde cosas tan aparentemente sencillas como hacer un ramo de flores o pintar los huevos de chocolate, pasando por sacar agua del foso o coger miel, hasta algunas relacionadas con las hadas o violentos encuentros con los Gnomos, aunque pensándolo bien cualquier tarea puede terminar de forma violenta para un lutin ¡aggg!. Existe una tarea 36 que nos llevará a tirar en la tabla de tareas genérica del juego.

Las dos últimas páginas forman un apéndice con un resumen, pequeño recordatorio de las reglas (no suficiente si no tienes el juego), consejos y repaso de los nuevos personajes (cerca de veinte en total).


Bella mariposa y lutin ¡aggg!

Valoración

En este caso no aplica el dicho "segundas partes nunca fueron buenas", primero porque no es una segunda parte sino un suplemento, con el que, si quieres más Rudesindus, si quieres seguir divirtiéndote en la piel de un lutin, no lo dudes, por 6,99 € tienes más aventuras que disfrutar. Sigue siendo un juego divertido y sencillo, que han sabido hacerlo crecer un poco más con gran imaginación.

Por si tienes alguna duda, te confirmo que sí, necesitas tener el juego de La Torre de Rusesindus para jugar, no olvides que esto es un suplemento no un juego.

Si te gusta La Torre de Rudesindus, si te gusta la primavera con sus colores y todo su romanticismo y demás, no lo dudes, métete de nuevo en la piel de un lutin y veamos si eres capaz de sobrevivir a este suplemento, pero sobre todo, por favor, ¡rolea y diviértete!.

Ya esta aquí el verano, ¿que nos traerá?...

Espero que os guste el artículo, un saludo y comentar lo que queráis.

Nos vemos en Albinusrol.
Federico Molino.

Publicar un comentario

0 Comentarios