Crónica de las I jornadas HoloCon 2016

Hola amig@s de albinusrol, el pasado domingo día 6 de marzo se celebraba la primera edición de unas nuevas jornadas roleras y con toda mi ilusión me presenté allí, aunque por desgracia solo pude acudir al turno de tarde. Estamos hablando de las HoloCon, que se celebraban en Madrid, más concretamente en la tienda Generación X, situada en el número 25 de la calle Carranza.



Unas jornadas en las que tendría la oportunidad de echarme unas risas jugando al rol, disfrutar de la compañía de los amigos y conocer a nuevos roleros.


Las partidas se celebraron durante toda la jornada del domingo día 6, en la planta superior de la tienda, con dos turnos (de 11 a 14:30 y de 17:00 a 21:00), donde había cinco mesas para las partidas de rol distribuidas de la siguiente manera: por la mañana, 13th Age, Ars Magica, Fragged Empire, Keltia (finalmente según me contaron no llego a jugarse) e Yggdrasill  y por la tarde, First Contact: XCorps, Numenéra, Omertà, ZCorps y Aventuras en la Marca del Este (que tampoco se celebró). Además durante todo el día tenían dos mesas donde la editorial Holocubierta realizaba partidas de demostración de su futuro nuevo juego de mesa llamado No Time For Heroes, y también de Arcanya Magic Academy. En cuanto a la asistencia al evento finalmente se llenaron cuatro mesas de rol tanto en el turno de mañana como en el de tarde, casi rozando el pleno de jugadores en el evento. 


Por suerte conseguí apuntarme a la partida del juego de rol Numenera, que nos dirigió con maestría Juan Emilio Herranz de la editorial. Si recordáis ya tuve la oportunidad de probar este gran juego en las pasadas RolenQuart 2015.




El juego mezcla los elementos de fantasía con los de la ciencia ficción. Nos traslada a la tierra dentro de millones de años, donde han pasado ocho poderosas civilizaciones, que llegaron al cenit de su poder para finalmente desaparecer, dejando tras de sí muchos artefactos, construcciones, tecnologías y creaciones. Utiliza un sistema propio donde el Director de juego asigna una dificultad a la acción que vamos a realizar con un número entre 1 y 10. Esta dificultad multiplicada por tres es el número que el jugador debe obtener como mínimo en un dado de 20 caras para tener éxito. Esta dificultad puede reducirse para que la tirada sea más sencilla, principalmente de tres formas: entrenando tus habilidades, utilizando objetos que te ayuden a realizar la acción y a través del esfuerzo. El aspecto más curioso del juego, a mi parecer, es que el Director de Juego no realiza tiradas de dados, porque todas las acciones se resuelven con las tiradas de los propios jugadores.




Como en otras reseñas de jornadas no quiero destripar la aventura, por si tenéis la suerte de jugarla en otras jornadas. Se trata de una de las 3 aventuras del suplemento del juego llamado El Espinazo del Diablo, en el que las maravillas de un pasado inabarcable e incognoscible persisten en un presente que trata de buscar su futuro. En resumen, formaba parte de un grupo de exploradores que teníamos la misión de proteger la casa del Varón Frederich, pero sin quererlo, descubrimos un antiguo misterio dentro de la misma. El grupo de jugadores que participamos en la partida estaba formado por una mezcla de personajes "guerreros" (glaives), "magos" (nanos) y "picaros" (jacks) con los que afrontamos los desafíos de la aventura. Una pena la falta de tiempo para poder desarrollar más la partida, pero en general estuvo muy bien. Muchas gracias a tod@s por esta gran partida.




Finalmente como ocurre en otras muchas jornadas, la editorial Holocubierta, sorteó varios packs de juegos de rol, juegos de mesa y accesorios entre los asistentes, tanto en el turno de mañana como en el de tarde. Enhorabuena a tod@s los ganadores.






A continuación os dejo un pequeño vídeo de la sesión del tarde de las jornadas por si preferís verlo en Youtube.

 


La comunidad rolera

En esta ocasión tuve la suerte de saludar a algunos roleros que conozco de otras jornadas o de las redes sociales. Entre los que estaban mi amigo y colaborador Manuel Belizón (autor entre otras muchas cosas de la aventura Silbis Gelida para Ars Magica del número 7 de la revista Crítico y de la aventura Heraldos del Caos en este mismo blog) , Roberto Alhambra (autor de La Alianza de los Tres Soles y Los Que Ignoran) y Francisco José Mansilla (que nos dirigió Z Corps en las Pandacon 2015 y es uno de los promotores de las jornadas VillaRol que se celebraron con gran éxito en año pasado).

En resumen, han sido unas magníficas jornadas, donde he tenido la suerte de conocer a gente fantástica y saludar a roler@s que ya conocía. Espero poder estar de nuevo con vosotros en las próximas HoloCon y contaros la experiencia en albinusrol.


Espero que os guste el artículo. 

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios