Reseña El Inframundo. Suplemento de Grecia El Juego de Rol

Hola amigos de albinusrol, en el artículo de hoy tenemos la reseña de El Inframundo, que es el primer suplemento de Grecia: El juego de rol segunda edición, escrito por Juan Carlos Morelló. Si recordáis ya realizamos una reseña sobre Grecia: El juego de rol en nuestro blog, por si queréis echarle un vistazo. 



Este suplemento está ambientado en el Inframundo que son los dominios del dios de los muertos Hades. En sus páginas encontraremos información sobre lugares tan emblemáticos como los campos elíseos o la laguna estigia, además de nuevas personalidades como Perséfone, Minos, Radamantis, Éaco, el barquero Caronte y peligrosas bestias como Cerbero o las Keres. 




El libro en su versión física que se puede adquirir en la web Lulu.com, está encuadernado en tapa blanda con 72 páginas en blanco y negro, mientras que su maquetación sencilla con un tipo de letra agradable facilita la lectura del mismo. Además se pueden adquirir de manera gratuita tanto el juego de rol como los suplementos y aventuras en la página de Grecia El Juego de Rol.



El primer capítulo llamado El Reino de Hades, nos relata los orígenes del dios de los muertos y como conoció a su mujer Perséfone. También nos explica el camino que realizan las almas a través del Inframundo guiados por el barquero Caronte hasta el Palacio de Justicia donde son juzgadas por los tres jueces: Minos, Radamantis y Éaco. Las almas según los actos que habían realizado en vida eran enviadas a tres lugares: los Campos Elíseos, las praderas de Asfódelo o al Tártaro. 




El segundo capítulo Personalidades del Inframundo, nos describe brevemente a Hades, Perséfone, Minos, Radamantis, Éaco y Caronte. 




El tercer capítulo nos explica detalladamente el proceso para crear un héroe del Inframundo que debe elegir entre ser un héroe de Hades, Perséfone o Juez. Los héroes de Hades han aprendido a sustraer la vitalidad de los vivos y también a invocar a los muertos, mientras que los héroes de Perséfone pueden convertir en piedra o congelar a sus enemigos. Por último los héroes jueces son grandes luchadores y pueden causar una gran cantidad de daño a sus víctimas con sus armas. 




A continuación tenemos nuevas ventajas y desventajas que pueden ser elegidas tanto por héroes del Inframundo como héroes del libro básico, sin embargo los héroes del Inframundo solo pueden utilizar las técnicas de combate de este suplemento que son Tinieblas y Serenidad.




El cuarto capítulo titulado Equipo aporta nuevas armas y armaduras para nuestros héroes como la Guadaña, la Vara sagrada a dos manos, la Armadura Sangrienta, la Capa nocturna,…etc.




El quinto capítulo contiene un nuevo bestiario que aumenta el número de criaturas que pueden encontrar los héroes en sus campañas o aventuras. Algunas de ellas son el Cerbero, el Engendro de Hades, las Erinias, los Gigantes, las Lamias,…etc.





El sexto capítulo llamado Ayuda al Director nos aporta mucha información sobre el Inframundo y sus héroes. Además nos describe algunas semillas de aventuras específicas para esta ambientarlas en el Inframundo.



Por último el séptimo capítulo es una aventura titulada el Mausoleo Olvidado que está diseñada para aprovechar la información contenida en este suplemento e introducir a los jugadores en El Inframundo. 




En resumen tenemos un suplemento que sirve para ampliar Grecia el Juego de Rol con nuevos héroes, equipo, ventajas, desventajas, monstruos y una nueva localización como El Inframundo que nos aportarán muchas horas a nuestra mesa de juego. Personalmente tuve la suerte de jugar bajo la dirección de Juan Carlos Morelló en las jornadas LES 2014 y disfruté mucho de Grecia el Juego de Rol, así que sí tenéis la suerte de coincidir con Juan Carlos en alguna de las jornadas del panorama nacional a las que acude (RolenQuart, TDN, LES, etc,…) no dudéis en participar en una de sus partidas.





Espero que os guste el artículo.
Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios