Reseña de El Orbe de Amonhotep. Clásicos de la Marca del Este

Hola amigos de albinusrol, hoy os traemos una nueva reseña de una aventura que nos recuerda a las clásicas del juego de rol D&D. Estamos hablando de "El Orbe de Amonhotep" la tercera entrega de la línea "Aventuras de la marca del Este: Clásicos". Si recordáis, ya reseñamos en nuestro blog, las dos primeras aventuras:  "La Cripta Nefanda de Uztum el Maldito" y "La Isla Misteriosa".

La aventura está escrita por Carlos Piedra Tutor y aunque está diseñada para usarse con el reglamento de Aventuras de la marca del Este (del cual hicimos una reseña de su edición de bolsillo), podrá ser empleado con otros juegos similares como la edición 3.5 OGL o la 5ª edición de D&D.

El libro está encuadernado en grapa y tiene una extensión de 32 páginas interiores en blanco y negro, mientras que la portada y la contraportada son a color. El texto está maquetado a dos columnas, con un estilo de letra muy claro para el lector. Además se incluyen cuadros de texto que pueden ser leídos o parafraseados a los jugadores para introducirlos en los distintos escenarios o encuentros. Las ilustraciones interiores de Manu Sáez y William McAusland destacan por su estilo Old School, donde los jeroglíficos, las momias, los esqueletos y los personajes nos sumergen en la ambientación de criptas, faraones y arena. En cuanto a su precio de 5 euros lo hacen un producto muy recomendable para tener una aventura siempre a mano.

El Orbe de Amonhotep es una aventura diseñada para un grupo de 4 a 5 jugadores de nivel 5-6. El zigurat donde se desarrolla la aventura, puede emplazarse en cualquier escenario de campaña que se desee, o bien jugarse independientemente. Por supuesto,  también es posible localizar la misma en el escenario de campaña por defecto de la Marca del Este, como bien nos indican en el mapa de la región, ubicado en la página 2 del módulo.

La aventura comienza con el clásico apartado para el Director de juego donde nos detalla la trágica historia de la creación del Zigurat por parte del malvado hechicero Amonhotep y de las trampas y monstruos que custodian los tesoros del antiguo faraón.

A continuación tenemos la aventura propiamente dicha que presenta dos localizaciones para nuestros personajes jugadores:

• En primer lugar tenemos la bulliciosa, cálida y húmeda ciudad de Semerkhet, donde se presentan brevemente varios establecimientos como la taberna de Eliahab para comer, beber y descansar mientras escuchamos los rumores de la zona por parte de los parroquianos; Armas fabulosas de Kenyt donde encontraremos armas y armaduras mágicas; El Badulaque de Shepseskhet que está repleto de pociones de curación; Magia de Nitocris un pequeño almacén de objetos mágicos y por último Esclavos de Nahab por si el grupo de personajes jugadores necesita contratar mercenarios para la aventura.

• Mientras que en segundo lugar tenemos el propio Zigurat de Sejemib, donde el grupo de aventureros deberá enfrentarse a multitud de peligros, como trampas letales y monstruos muy icónicos para esta ambientación como esqueletos o momias si quieren sobrevivir y regresar con las reliquias que oculta este misterioso Zigurat.

Al terminar, llegamos a un apartado con ayudas para la aventura que comienzan con una tabla de objetos mágicos aleatorios que podrán encontrar los personajes en las criptas con nombre. A continuación tenemos un resumen de los jeroglíficos usados en la aventura, nuevos conjuros típicos de Neferu que pueden ser incorporados a cualquier campaña de juego y por último nuevos objetos mágicos también característicos de la localización de Neferu.

Como en los módulos anteriores, también tenemos en los apéndices las criaturas adaptadas a las dos ediciones más conocidas de D&D; 3.5 con su licencia OGL (que también serviría para Pathfinder, por ejemplo) y la última edición hasta ahora, la quinta. Estos apéndices harán mucho más versátil la aventura, que podrá adaptarse a estas ediciones de D&D y por lo tanto llegar a un mayor número de potenciales jugadores. Además se incluyen los mapas de la taberna de Eliahab, la misión de escolta de Semerkhet y el Zigurat, realizados por Manolo Casado de Epic Maps.

En resumen, se trata de una interesante aventura que podemos llevar a nuestra mesa de juego en una o dos sesiones, donde nos encontraremos mucho calor, arena, pirámides, secretos, momias y antiguas reliquias, lo que sumado a su precio reducido invita a seguir coleccionando estos clásicos de la Marca del Este.

Por último añadir que la aventura fue liberada en descarga libre y podéis obtener el pdf de forma gratuita en El Codex de la Marca, para llevarla a vuestras mesas de juego. Un magnífico detalle para el disfrute de la comunidad rolera ¿Habéis jugado "El Orbe de Amonhotep"?, ¿Que os ha parecido?, ¿Creéis que es un acierto la adaptación de los monstruos del módulo a algunas ediciones de D&D?.

Espero que os guste el artículo, un saludo a tod@s.