Mass Effect Trilogía en PS3.


Recuerdo que cuando yo descubrí por primera vez Mass Effect, fue en su segunda parte cuando EA y Bioware decidieron llevar el juego de PC y Xbox 360 a PlayStation 3, que era la videoconsola que yo tenía. La manera que tuvieron de introducir a los jugadores en la saga fue a través de un comic interactivo, donde debíamos tomar las decisiones más trascendentales del primer juego en unos pocos minutos.

Era el año 2011 y acababa de entrar en una saga que marcaría mi futuro como jugador de videojuegos RPG.

Mass Effect Trilogía es una recopilación de los tres juegos que componen la saga. Los seguidores de Playstation pudimos disfrutar por primera vez de Mass Effect 1 y comenzar las aventuras del Comandante Shepard desde el inicio. Además en esta trilogía se remasterizó la primera parte que había salido al mercado años atrás.


Desde mi punto de vista, el gran acierto de Mass Effect es el poder llevar a tu héroe durante toda la saga, con todas las decisiones trascendentales que hayas tomado en cada uno de los juegos. Por lo tanto, es un videojuego RPG con un montón de historias diferentes, según tus propias decisiones.

Aunque en futuras entradas me gustaría hablar de cada uno de los juegos de la saga, aquí va mi análisis de este fabuloso pack:
Graficos: Aunque es evidente que Mass Effect 3 tiene una calidad gráfica superior a sus antecesores, el esfuerzo por remasterizar la primera parte de la saga con el motor gráfico de la segunda parte se debe tener en cuenta.
Sonido: La banda sonora es muy buena en general, aunque su punto más fuerte son los diálogos de los personajes, que en su versión original nos transmiten los sentimientos y actitudes de los mismos.
Jugabilidad: En la primera parte quizá la exploración sea algo excesiva y en la última las misiones secundarias son demasiado simples, sin embargo, el equilibrio de la segunda parte entre las misiones principales y secundarias es un acierto en la saga. En cuanto al combate, destacaría más el combate a distancia por la gran cantidad de armas que puedes utilizar, mientras que en el combate cuerpo a cuerpo es más simple en las dos primeras partes de la saga.
Novedades: El juego tiene muchísimas opciones de personalización que describo a continuación:
Puedes manejar un arsenal a medida donde la modificación de armas y armaduras es impresionante, pudiendo realizar mejoras y potenciar nuestro equipo.
El mapa no es mucho abierto, pero puedes explorar el universo con las diferentes misiones principales y secundarias.
Las decisiones que tomes con tu personaje tienen profundas consecuencias en la historia.
El combate táctico está muy conseguido con un pelotón de tres miembros, que puedes elegir en las diferentes misiones según tus necesidades.
Valoración: Si eres amante de los videojuegos RPG este pack debería formar parte de tu colección, porque tiene una gran historia de más de 100 horas de juego que vas a disfrutar con cada una de tus decisiones.

Nota Final: En una escala de 1 a 10 mi puntuación sería un 9,5.

¿Qué te parece Mass Effect Trilogía? y  ¿Qué puntuación final le pondrías?

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que gran saga de lo mejorcito de la pasada generacion con diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga es mítica, pero como bien sabes ya están preparando Mass Effect 4. Evidentemente es RESERVA SEGURA, jeje

      Eliminar
  2. Esperando la próxima entregas con muchas ganas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, porque de Mass Effect hablaremos en próximas entradas, además Bioware está preparando la cuarta entrega y estamos todos esperando noticias. Gracias por comentar.

      Eliminar