Witchcraft Brujería


Hola gente, hoy quiero hablaros de una de mis últimas adquisiciones, Wichcraft Brujería, de Edge. El juego es de Eden Studios Inc pero aquí en España lo distribuye Edge. En primer lugar deciros, que este juego es del catalogo clásico de Edge y esta es una revisión con nueva maquetación, no es ninguna nueva edición. Lo cierto es que el juego me llamaba mucho la atención por su temática, pero parecía que siempre había otra prioridad, hasta que lo encontré con la nueva maquetación en un cómodo A5 y por solo 20 euros, que no me parece un mal precio. 

El juego como su nombre indica trata de brujas, hechiceros y misticismo, se puede decir que es una especie de Embrujadas o Constantine por poner algún ejemplo. El sistema de juego es Unysistem y lo comparte con otro juego que salió hace poco en Edge, seguramente una compra futura asegurada, el interesante Zombie all flesh must be eaten del que ha salido una nueva revisión, pero bueno eso es otro tema.

En este momento estoy con la lectura, así que no puedo haceros una reseña en condiciones, pero puedo señalar que utiliza principalmente dados de diez caras. Lo que si os puedo decir es que el libro tiene un buen acabado en blanco y negro, con algunas ilustraciones a mi parecer de muy alto nivel y mucho más robusto que algunos otros de Edge, con un precio más elevado y con tapa dura (ejemmm Dark Heresy). También lo destaco por su tamaño muy manejable para leer en cualquier parte. 



El libro viene dividido en 9 capítulos y cuenta con 368 páginas:
  • El capítulo 1 Introducción: es el típico capítulo que te explica que son los juegos de rol, cual es la temática de este.
  • El capítulo 2 Escenario: te mete un poco en situación con unas pequeñas historias cortas.
  • El capítulo 3 Roles: en este capítulo vamos aprendiendo a crear a nuestro personaje.
  • El capítulo 4 Reglas: en este capítulo nos hablan del sistema Unisystem y como usarlo en el juego.
  • El capítulo 5 Alianzas: son los diferentes grupos que hay en el mundo de juego.
  • El capítulo 6 Metafísica: nos habla de los distintos tipos de magia, lugares de poder y objetos mágicos.
  • El capítulos 7 Lo Sobrenatural: criaturas y grupos antagonistas.
  • El capítulo 8 Crónica: vienen a ser ayudas para el director de juego.
  • El capítulo 9 Apéndices: hojas de personaje y glosario.
Bueno se que no es mucho para empezar, pero espero haberos metido el gusanillo en el cuerpo, mientras tanto yo seguiré con mi lectura para poder presentaros con más conocimiento de que trata este juego y este sistema. Espero veros pronto por aquí en mi siguiente artículo más específico del libro y sus capítulos.

Hasta pronto y sed buenos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Esperaremos con impaciencia tus futuros artículos sobre el juego, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. De momento por 20€ pinta completito, ya nos contarás cuando profundice en tu nueva adquisición. Saludos.

    ResponderEliminar