The Elders Scrolls V: Skyrim


Hola amigos hoy os traigo una reseña de un juego que tiene ya casi 3 años, pero que aun sigue siendo un referente en los juegos de rol de mundo abierto y no es otro que Skyrim.

Primero de todo deciros que mi comentario se basa en la versión de Ps3 que es la que poseo y a la que yo he dedicado casi 150 horas de mi vida, y puede pareceros mucho pero lo mejor de todo es que en esas 150 horas no he completado el juego eso os puede dar una magnitud de la inmensidad del mismo.


El juego comienza como en todos los Elder Scrolls con nosotros cautivos, junto a un personaje central de la trama, ulfric capa de la tormenta que es el Jarl de Ventalia y líder de los rebeldes. Porque en skyrim hay una guerra abierta entre los rebeldes y los imperiales que cuentan con el apoyo de los thalmor, que vienen a ser los altos elfos.

Podremos elegir entre 10 razas cada una con sus rasgos y habilidades únicas entre las que se encuentran orco, nórdico, khajita, imperial, guardia rojo,elfo oscuro, elfo del bosque, bretón, argoniano y alto elfo.

Podremos personalizar prácticamente todo de nuestro personaje y contamos con 18 habilidades diferentes, con lo que podremos centrarnos en la lucha, el subterfugio o la magia, o mejor aun en todo, porque en skyrim podemos llevar una espada en una mano y un hechizo preparado en la otra.

Bien pues en el momento de nuestra ejecución, aparece un dragón, con lo cual se evita nuestra muerte y se desencadenan unos sucesos que harán que pasemos a ser llamados el Sangre de Dragón. Este hecho hará que nos embarquemos en una búsqueda para saber por que tenemos los poderes que nos otorga el ser sangre de dragón.

Durante nuestra búsqueda podemos unirnos a varias facciones como son los Compañeros, que es básicamente un grupo de mercenarios, el Colegio de Hibernalia, que son magos, o los gremios de Ladrones y la hermandad oscura, que están formados por un grupo de asesinos, aparte de aportar nuestro grano de arena en la guerra civil ya sea del lado de los rebeldes o del lado imperial.

Una de las cosas quizá mas flojas para mi sea la variedad de enemigos, desde mi punto de vista falta algo de variedad, aunque eso no vaya a hacer que te aburras ni mucho menos y quizás también una historia mas profunda en la que pudiéramos participar más.

Decir que el juego cuenta con 3 DLC que aumentan si cabe mas la duración del juego que ya de por si es muy alta. Primeramente Dawnguard que presenta una nueva facción que son los Guardianes del Alba, que son cazadores de vampiros, en la que podremos enfrentarnos a un grupo de vampiros o formar parte de él. En segundo lugar, Dragonborn que como principal añadido nos presenta una nueva zona independiente llamada Solstheim, de este en particular no se mucho porque aun no he empezado siquiera con él. Por último Hearthfire que posiblemente sea el mas flojo, pero aun así interesante ya que nos permite crearnos nuestro hogar desde cero en diferentes localizaciones del mapa.

Bueno y como no quiero desgranar mas la historia vamos con mi análisis personal.
  • Gráficos: Estamos posiblemente en uno de los juegos con mejores gráficos de todo el catalogo de Ps3, sin contar a exclusividades, es mas a día de hoy sigue siendo uno de los mejores exponentes gráficos de la pasada generación de consolas, y mas teniendo en cuenta que hablamos de un mundo abierto increíblemente basto. La versión de Ps3 tuvo varios problemas con bugs gráficos que entorpecían la experiencia, pero a día de hoy están prácticamente corregidos. Darse una vuelta por las diferentes ciudades y entornos de skyrim es una delicia visual para nuestros sentidos. Aparte de un mapa gigantesco lleno de mazmorras y sin apenas tiempos de carga, mas allá de cuando entramos en una ciudad, casa o mazmorra.. 
  • Sonido: El juego viene doblado a nuestro idioma con un doblaje mas que correcto, eso si comentar que nuestro personaje no habla en ningún momento del juego. La banda sonora es simplemente maravillosa y te hace sumergirte aun más si cabe en este mundo de fantasía.
  • Jugabilidad: Este es sin duda uno de los apartados mas polémicos con respecto a algunas personas, el juego lo puedes jugar en 1ª persona o en 3ª persona, decir que anteriores entregas como Oblivion jugar en 3ª persona era casi imposible, al menos para mi y en Skyrim lo han pulido bastante. Habra quien diga que es un juego para jugarlo en 1ª persona o quien no le guste nada o casi nada jugar así ( como a Albinusdwarf ), yo particularmente pienso que hay que jugarlo combinando ambas vistas. Los ataques se ejecutan con diferentes botones uno para cada brazo algo que me parece que esta muy logrado.
  • Novedades: Como ya fui comentando las novedades mas palpables son los gráficos, que salta a la vista desde el primer momento que empiezas a jugar, y el control del juego que lo han pulido bastante bien.
  • Valoración: En mi opinión no tiene la profundidad de historia que tiene, por ejemplo la saga mass effect, pero sus innumerables opciones y horas de juego lo hacen una propuesta excelente a pesar de ser ya un juego veterano.
Deciros finalmente que por un precio aproximado de 45 € podéis comprar la legendary edition, que aparte del juego principal contiene también los 3 Dlc que han salido.

Mi puntuación de 1 a 10 seria 9,5.

Sin mas ya sabéis si quereis comentar algo esteis de acuerdo o no con mi reseña abajo podéis comentar, sed buenos y disfrutad.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A mi el juego me parece espectacular. Además recuerdo que en los centros Game estuvo número 1 durante muchísimos meses. La única pega que le pondría son los tiempos de carga entre escenarios, se me hacen eternos.

    ResponderEliminar
  2. La banda sonora genial de película.

    ResponderEliminar