Primer mes de albinusrol. Apoyando proyectos de la comunidad rolera.


En albinusrol además de escribir sobre juegos de rol y videojuegos rpg, tenemos la intención de participar en la comunidad del rol, a través de propuestas interesantes que vamos encontrando en la red, siempre dentro de lo que nuestra economía nos permita. En este primer mes de vida del blog, colaboramos o hemos apoyado las siguientes propuestas...

En primer lugar, como ya contamos en una entrada anterior, albinusrol participó en el mecenazgo de Vampiro La Mascarada 20 aniversario. Después de valorar este mecenazgo durante 0,17 segundos mi colaborador Dani y yo tomamos la decisión de participar, porque es un juego mítico que debíamos tener.



Recordamos brevemente de la página de Nosolorol:

“Vampiro: La Mascarada 20.º Aniversario es un volumen de más de 500 páginas a todo color, con nuevas e icónicas ilustraciones de los Clanes de la mano del gran Tim Bradstreet, que recoge la información de más de diez manuales describiendo: todos los Clanes y Líneas de Sangre, todas las Disciplinas hasta nivel 9, todos los Méritos y Defectos, y mucho más. La ambientación ha sido actualizada al presente, reflejando la interacción de la Estirpe con las nuevas tecnologías. Además, el sistema de juego ha sido mejorado gracias a un exhaustivo proceso de desarrollo abierto en el que ha participado activamente la comunidad internacional de fans”.

Este mecenazgo ha sido uno de los diez más importantes en España llegando a la mítica cantidad de €178.123. De los cuales, 139.950 euros provienen de 1.681 mecenas individuales, y 38.173 euros proceden de las más de 70 tiendas mecenas. Con estas cifras espectaculares, la editorial Nosolorol ha prometido los mecenazgos de Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario y Mago: La Ascensión 20º Aniversario. ¡Biennnnnnnn!

En segundo lugar, el pasado 21 de junio, participamos en el día del juego de rol gratis. Prácticamente no teníamos nada preparado y encontré el escenario de “La veta perdida” y lo compartimos con la comunidad en nuestra página de descargas

Al día siguiente, a pesar de lo poco que llevábamos en la red, aparecimos en el blog La Casa de El, que recogía las aportaciones del mundo del rol que se habían hecho en España durante el día del juego de rol gratis. Nos hizo mucha ilusión.

En tercer lugar, albinusrol ha decidido apoyar a Aventuras Bizarras, una revista de juegos de rol gratuita en la que podrás encontrar aventuras y material para vuestras partidas, creada por Rubén Astudillo.



Aunque la revista puedes obtenerla de manera gratuita en Aventuras Bizarras, en la página de Patreon puedes participar en el patronazgo de la misma y ayudar al autor para que siga publicando por muy poco dinero.

Rubén de una forma amena y divertida, nos ofrece en su revista, relatos, aventuras, ayudas de juego, personajes, vehículos, etcétera. Ahora mismo tiene publicadas las revistas de Mayo y Junio de 2014, pero esperamos que pueda publicar muchísimas más. 

En cuarto lugar, a través de la web de Verkami, encontramos un nuevo proyecto de mecenazgo llamado Akuma.

En resumen como dicen los autores: “Akuma es un juego de rol de estética manga ambientado en una realidad similar a nuestro presente pero en la que hace cinco milenios unos demonios procedentes de otro universo, los Akuma, atravesaron la Puerta, un poderoso portal entre mundos, para devorar la Tierra. Fue necesario el sacrificio de una antigua civilización para cerrarla pero no sin que una avanzadilla de demonios en su forma espiritual penetrase al mundo. Separados de los Mazoku, sus seis Reyes Demonio, los Akuma buscaron criaturas vivas en las que encarnarse y comenzaron una titánica tarea: reunir la cantidad de almas necesarias para abrir de nuevo la Puerta.”

En albinusrol, hemos participado en este mecenazgo con el nivel de infectado, que nos permitirá obtener una copia digital del juego y unos wallpapers con ilustraciones del juego. Aún quedan días para que termine el proyecto y estáis a tiempo de participar. 

En quinto lugar, también a través de la página web de Verkami, otro proyecto español de mecenazgo llamado Ablaneda.

Como bien dicen sus autores: “Ablaneda es un juego de fantasía medieval que, a diferencia de la fantasía más extendida y conocida, no se basa en mitos del norte de Europa o la literatura pulp, sino en la geografía y leyendas del norte de la Península Ibérica. La ambientación se centra en un territorio perdido y aislado del resto del mundo, el Condado de Ablaneda, donde los humanos luchan por sobrevivir en un entorno hostil lleno de serpientes gigantescas, duendes, demonios...Los personajes pertenecen a un cuerpo creado especialmente para esto: la Ronda de Yerbosera. Pero sus miembros son condenados a muerte a los que les fue perdonada la vida a cambio de arriesgarla vigilando los peligrosos caminos del condado”.

En albinusrol, hemos participado en este mecenazgo con el nivel de Rondero, que nos ofrece una copia física y digital de Ablaneda. También quedan días para que termine el proyecto por si queréis participar. 

En sexto lugar, albinusrol ya forma parte de dos grandes páginas web que son plataformas comunitarias dedicadas a los juegos de rol, como son red de rol y El rol de siempre online. De esta manera estamos más cerca de la comunidad rolera. 



Para terminar, recordaros que colocaremos en nuestra barra lateral un apartado de apoyo a los proyectos de la comunidad rolera, donde iremos ampliando nuestras colaboraciones.
Es un placer ver como iniciativas de rol se suman para hacer más grande tanto esta afición como su comunidad.  En nuestro primer mes hemos logrado más de 600 visitas a la página. 

Muchísimas gracias de parte de los componentes de albinusrol a todos los que os habéis pasado por aquí.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Felicidades ha sido un buen mes. Espero poder seguiros y celebrar el primer año y más. Es el resultado de disfrutar cada paso que dais en este pequeño rincón, compartiendo algo que se nota os gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que ha sido un mes estupendo y esperamos seguir con más ganas si cabe durante mucho tiempo más. Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Habrá que seguir a tope el día menos pensado incluso se me dará bien escribir jajaja

      Eliminar