Walküre. Presentación


Hola amig@s, aquí estoy de nuevo, después de una mala semana en la que no pude estar con vosotros por problemas ajenos a mi voluntad, quiero hablaros de mi última adquisición que como habréis leído ya en el enunciado es el juego de rol patrio Walküre.

Walküre es un juego de rol de uno de los creadores de Aventuras en la Marca del Este, Pedro Gil. El juego salio a través de mecenazgo en la web de Verkami, y por desgracia no pude participar, pero en cuanto supe de este juego me atrajo bastante y decidí hacerme con una copia. Por fin el pasado sábado me acerque a la céntrica Calle Luna en  Madrid, a Atlántica Juegos y me hice con el.


El juego usa el sistema CDB Engine, de Zonk PJ Demonio Sonriente, que es una evolución de su sistema Cacería de Bichos y que usa simplemente dados de 6 caras.



El juego nos presenta un desenlace alternativo de la II Guerra Mundial y nos lleva hasta el año 2075, pasando por la guerra fría, con su correspondiente cronología. El libro encuadernado en tapa dura de bordes redondeados, se compone de 432 paginas con un gran acabado y unas estupendas ilustraciones. Además sus fotografías de archivo y maquetación a doble columna facilitan su lectura y comprensión .



Esas 432 paginas se dividen en 8 capítulos los cuales os enuncio a continuación.
  • Capitulo 1 Ambientación: Aquí se habla de ese final alternativo, con la cronologia y un vistazo a las naciones importantes en Walküre.
  • Capitulo 2 Creación de personaje: Aquí dan los pasos para crear a nuestros personajes con montones de plantillas para las distintas épocas, habilidades, talentos y demás para hacer a nuestro héroe.
  • Capitulo 3 Resolución de acciones: Aquí muestran unos ejemplos de las acciones que podemos realizar con modificadores, resultados a las pruebas, etc.
  • Capitulo 4 Combate, heridas y curación: No os complicareis buscando los capítulos, no creo que merezca una explicación.
  • Capitulo 5 Equipo: Cientos, pero cientos de opciones de equipamiento y armas.
  • Capitulo 6 Experiencia: Como mejorar y entrenar a nuestro personaje.
  • Capitulo 7 Vehículos, naves y bases: Menuda enciclopedia tenéis aquí un gran trabajo, como jugar con vehículos y montones de ellos.
  • Capitulo 8 Anexos: Personajes relevantes, la hoja de personaje, mapas y el nombre de los mecenas.

Como veis no tiene desperdicio y en un futuro espero poder hablaros de el sistema CDB Engine y de el resto del libro con mayor profundidad (se me acumula el trabajo de leer) y a los que tenéis la suerte de haberos hecho con un ejemplar disfrutadlo y cambiad la historia a vuestro gusto.

Para más información os dejo los enlaces del blog de Walküre, el juego de rol. y el de Atlántica juegos

Sed buenos y hasta pronto.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Como te has atrevido a tener Walküre antes que yo!. En cuanto cobre tendré que hacerme con una copia. Buena presentación. Ahora ya tienes lectura para hacer más artículos, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Compra obligada Albinus y siempre es un placer colaborar aquí, además te he ganado por la mano Jajaja

    ResponderEliminar