Crónica de Madrid Games Week 2014.

Hola amigos de albinusrol, este pasado sábado 18 de Octubre, estuvimos disfrutando de la feria del videojuego Madrid Games Week, en el pabellón 8 del recinto ferial Juan Carlos I.



Después del éxito que tuvo la feria el año pasado, decidimos madrugar para poder estar desde la apertura y recorrer los stands de las diferentes compañías que presentaban sus mejores juegos para el disfrute de los aficionados.

Cuando conseguimos aparcar nuestro coche en las cercanías del recinto, nos dirigimos a la entrada del ferial donde cientos de aficionados hacían largas colas para poder entrar cuanto antes a Madrid Games Week.

Por suerte los torniquetes hacían más rápido el tránsito de personas y en pocos minutos estábamos dirección al pabellón 8 del recinto.


Nada más entrar, te das cuenta que la distribución del espacio para los diferentes stands de las compañías estaba mucho mejor que en la primera edición del evento.

Play Station ocupaba la mayor parte del pabellón, con una gran pantalla gigante y varias zonas separadas, donde podías jugar a los videojuegos del momento y a los futuros lanzamientos de su consola.




Mientras X-Box tenía una gran alfombra verde con sus novedades, pero quizá un espacio más reducido que su competidora Sony. Aunque ellos tenían un enorme stand con el nuevo y esperado título de Call of Duty Advanced Warfare.




Tanto nuestro colaborador Dani Martínez, como un servidor, fuimos rápidamente al set de la revista Hobby consolas, donde estaba el videojuego RPG que prometimos traer a albinusrol en nuestro artículo de antes de las vacaciones de verano. El esperado Dragon Age Inquisition de bioware, que ya tenemos reservado para finales de noviembre.

Ambos aprovechamos para jugar unos minutos y disfrutamos de un apasionante juego, donde además de llevar y dirigir las acciones del protagonista, podremos llevar también a sus acompañantes al igual que en otros juegos de la saga. Gráficamente es un juego Next-Gen y tiene todos los aditivos para ser una de las grandes ventas estas navidades.


En los laterales y extremos del pabellón se encontraban la sección de videojuegos retro, donde podías ver antiguas consolas y juegos legendarios que hemos disfrutado en nuestros inicios como gamers. Además también había pequeñas tiendas de merchandising relacionado con los videojuegos, donde compramos algunas camisetas frikis para recordar nuestro paso por el evento.

Otro punto que destacaríamos, era la gran cantidad de Cosplay que había en el pabellón. Muchísima gente decidió disfrazarse de sus personajes de videojuego favoritos y daban cierto colorido a la feria. Además no tenían ningún reparo en posar para dejarse fotografiar.





En la zona central estaban otras grandes empresas como Namco que había llevado al evento el esperadísimo The Witcher III Wild Hunt, con un vídeo de 15 minutos en castellano para ponernos los dientes largos. El juego llegará a las tiendas el próximo año, a finales del mes de febrero.




Por supuesto Nintendo tenía un espacio en el pabellón con sus clásicos juegos, también había un stand de videojuegos realizados en España, la zona de robótica, otra zona de creación de videojuegos, una enorme tienda de Game, y mucho más…




Los decorados eran otro punto fuerte del evento, había varios elementos repartidos por todo el pabellón que mejoraban los stands, siendo fotografiados permanentemente por los asistentes.










En resumen, la gran feria del videojuego Madrid Games Week va creciendo cada año tanto en compañías que traen sus nuevos juegos a la feria como en número de asistentes. La feria finalmente cerró con más de 55000 personas.

En general hemos tenido una grata experiencia y no dudaremos en volver el año que viene. Lo que menos nos ha gustado es la poca organización en cuanto a los puestos de videojuegos, donde prácticamente no había control del tiempo de los jugadores que hacían esperar muchísimo a otros jugadores. Además la gran cantidad de asistentes producía grandes colas para poder disfrutar de los juegos.

Espero que os haya gustado el artículo, ¿Habéis acudido este año a Madrid Games Week?, ¿Qué os ha parecido?, ¿Cuál es el juego que más os ha gustado?

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios