Star Wars Al Filo del Imperio: Adentrándose en lo desconocido

Hola amigos de albinusrol, continuamos con Star Wars Al Filo del Imperio, con el artículo sobre el primer suplemento en español, (os recuerdo que anteriormente solo habían sacado una aventura) que llegó a las tiendas el pasado mes de diciembre : Adentrándose en lo desconocido. Una guía para pioneros, de la editorial Edge Entertaiment.



El libro en principio amplia la profesión de pionero del manual básico, con nuevas especializaciones y talentos para esta profesión. Aunque también tiene nuevas opciones para el resto de clases, como vehículos y equipo variado.


El suplemento Adentrándose en lo desconocido, está encuadernado en tapa dura y tiene 96 páginas a todo color. La maquetación está muy cuidada como en el resto de los productos de Star Wars Al Filo del Imperio y las ilustraciones tanto de personajes como de vehículos y equipo son muy descriptivas, lo que ayuda a sumergirse, más si cabe, en el maravilloso universo de Star Wars. El precio es de aproximadamente 30 euros.

El primer capítulo, llamado viajeros galácticos, comienza con una serie de trasfondos, obligaciones y motivaciones de los personajes pioneros, que los hace más variados, además de crear personajes más completos. 



Seguidamente aparecen tres nuevas razas que aunque se adaptan mejor a la profesión de pionero, puedes incluirlas en cualquier tipo de profesión. Por lo tanto, tenemos más opciones donde elegir en la creación de nuestro personaje. Las razas son los curiosos y aventureros Duros, los misteriosos Chiss, y los orgullosos y testarudos Toydarianos.



A continuación el libro nos ofrece tres nuevas especializaciones para pioneros; los arqueólogos, los cazadores de grandes presas y por último, los conductores. Cada una con sus respectivos árboles de talentos, donde se mezclan los talentos del manual básico con los nuevos talentos más específicos, para estas especializaciones.  También tenemos en este capítulo las capacidades distintivas de los pioneros, que ampliarán en tres filas nuestro árbol de talentos de pionero. 



El segundo capítulo, llamado preparados para la aventuras, se inicia con un buen arsenal, principalmente para la profesión de pionero, pero que también pueden utilizar otros tipos de personajes. Algunas de las armas que más me gustan son el fusil de francotirador E-11s o la pistola bláster de precisión x-30 Lancero. También se incluye ropa y blindaje, dispositivos de detección, equipo médico, herramientas y equipo de supervivencia. 



En el mismo capítulo, nos encontramos una gran selección de droides, que podrías encontrar normalmente en el borde exterior. Aunque hay algunos más inclinados hacia la exploración, la gran mayoría de ellos están orientados al combate. 



Justo después comienza el apartado que a mi más me ha gustado, las naves espaciales y vehículos. El libro nos trae a los fanáticos de las naves; nuevos deslizadores, aceleradores y por supuesto nuevas naves (cazas, patrulleras, cargueros, transportes y hasta una fragata). Las naves principalmente están enfocadas a la exploración y  el transporte de mercancías o expediciones, para aventurarse en los confines inexplorados de la galaxia. Las ilustraciones aquí son fundamentales para hacerse una idea del tipo de nave que tenemos entre manos. 




El tercer y último capítulo, llamado grandes expediciones, explora los tipos de personalidad de los pioneros y los motivos que les impulsan a su manera de vivir. Además incluye mucha información para el director de juego para crear encuentros, escenarios y campañas que traten sobre la exploración. 

La ideas para aventuras, que se incluyen en el libro, pueden ser utilizadas en cualquier tipo de campaña más larga que tenga en mente el director de juego, aunque en principio son orientadas a la exploración, siempre pueden participar personajes de otras profesiones.

La sección de riesgos y beneficios de la exploración, destaca que a pesar del riesgo que conlleva explorar los confines del espacio civilizado, se pueden descubrir nuevos mundos, sistemas y nuevas rutas hiperespaciales, lo que permite al pionero ser admirado por la mayoría de la población galáctica y en ocasiones recibir un patrocinio de alguna organización que tiene interés en abrir nuevas rutas comerciales u obtener ingresos gracias a los recursos de un nuevo planeta inexplorado. 



En conclusión, nos encontramos con un nuevo suplemento que nos aporta mucha información del universo más lejano de Star Wars y del papel de los pioneros en el mundo. De todas formas muchísima de esta información es aplicable a otras profesiones y con el nuevo armamento, equipo, droides y naves confecciona un universo mucho más completo. 

Espero que os guste el artículo

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy buena reseña. Tengo demasiado a que jugar y demasiado poco tiempo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la reseña. Este 2015 estamos esforzándonos para que sean más completas y estén mejor redactadas. El suplemento está muy bien, pero pienso que el básico de Star Wars o incluso la caja de inicio ya te darían para jugar muchas partidas en las galaxias más lejanas. Aunque siempre vienen bien los suplementos para que la línea de productos no caiga en el olvido...pero esto es Star Wars y dudo mucho que suceda. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar