Crónica del 3º Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

Hola amigos de albinusrol, los pasados días 17 y 18 de abril tuvimos la suerte de asistir a unas nuevas jornadas. En esta ocasión pasamos por el Festival de Fantasía de Fuenlabrada, que celebraba su tercera edición en la Plaza de España de la localidad. 



Personalmente no había podido asistir el año pasado y tenía ganas de visitar estas jornadas, que este año centraban su temática en la Ciencia Ficción. 


Las jornadas se celebraron durante la tarde del viernes día 17 y todo el sábado día 18, con un gran número de actividades divididas en diferentes zonas, entre el edificio y una gran carpa que habían montado en el exterior. 



El viernes por la tarde estuve dando una vuelta por el "mercado troll", ubicado en una gran carpa blanca situada en el exterior, donde había distintas curiosidades, desde camisetas, comics, figuras, chapas,....hasta gafas steampunk. Pero lo más concurrido por los visitantes eran los soldados, pilotos y oficiales de Star Wars, que podías fotografiar o fotografiarte con ellos. Lo cierto es que daban un toque de color a la plaza de la localidad y a mi personalmente me resultó muy divertido el morador de las arenas, que estaba muy metido en su papel.









Después estuve en la segunda planta del edificio llamada "Tardis", donde se realizaban las jornadas de juegos de mesa y cartas. 

Evidentemente la temática del festival era la Ciencia Ficción, porque había varias mesas con el juego de naves X-Wing de Star Wars y una mesa con el juego de Star Trek,  que tiene un asombroso parecido al sistema de X-Wing. Sin embargo, no todo eran juegos de naves y estuve un rato presenciando una partida de Zombicide. En cuanto a los juegos de cartas tuve la suerte de ver una partida de demostración de Magic y una partida de Órbita.












Como curiosidad en la sala había una gran maqueta de un coliseo donde había miniaturas de centuriones y cuadrigas, junto a unos dados de seis caras, que representaban las antiguas carreras de cuadrigas muy conocidas gracias a la película de Ben-Hur.



El sábado decidí subir directamente a la segunda planta "Tardis" donde se celebrarían las II Jornadas Roleras del festival. Allí pude saludar a algunos roleros como Roberto Alhambra, que estaba coordinando las mesas y Jose Manuel Palacios "Panda", que iba a dirigir durante toda la jornada First Contact. 

Por la mañana decidí apuntarme a la partida de "La Puerta de Ishtar", dirigida por el autor Rodrigo Carmona de la editorial Other Selves. Se trata de un juego de rol del genero de espada y brujería del que había oído hablar muy bien y tenía muchas ganas de poder jugar una partida. 






Personalmente tuve que interpretar a Ekurzakir, un noble awilu, que tenía la misión de comprar a una mujer muy bella que se encontraba en el poblado de Dir al Qasy, para el harem del Rey Brujo Enshakushanna de la ciudad estado de Uruk. El resto de roleros eran dos chicas y dos chicos, que llevaban al resto de personajes, un Uridimmu (hombre-chacal) que hacía de guía llamado Mahir, una esclava del Rey Brujo llamada Ushkanni que certificaría la virginidad de la mujer que buscábamos y por último dos soldados que estaban a mi cargo llamados Kushar y Zobaru, que destacaban porque el primero era alcohólico y el segundo mujeriego. 



La partida fue muy divertida por la travesía en el desierto donde unas mujeres (demonios) casi me dejan sin Zobaru el soldado mujeriego y la llegada al poblado donde se desarrollaban diferentes tramas. Allí otro competidor quería pujar también por la chica de extraña belleza, un Uridimmu quería hacerse con el control del poblado desbancando a su líder y una comerciante de perfumes y todo tipo de venenos, perseguía sus propios objetivos. Los jugadores no íbamos a ser menos y cada uno tomó su propio camino; Mahir tenía una cuenta pendiente con el Uridimmu que quería hacerse con el control del poblado y acabó con él, Kushar después de ganar un pulso al otro pujador de la chica, que no era muy listo, se hizo con el control de sus hombres y se marchó a buscar fortuna y saqueos, Zobaru consiguió deslizarse en la tienda donde tenían a la chica y decidió fugarse con ella gracias en parte a la ayuda de Ushkanni, que intentaba impedir que la muchacha entrara a formar parte del harem del Rey Brujo, por último un servidor había comprado a la comerciante awilu un laxante poderoso, para verterlo en los barriles de cerveza de los guerreros del otro pujador. Por desgracia tuve que volver a la ciudad de Uruk con las manos vacías, al menos Mahir me llevó de vuelta sin problemas y Ushkanni me dijo que este viaje no había ocurrido y me ayudaría a tapar el asunto. 





En cuanto al juego, utiliza un sistema sencillo de dados de seis caras y me ha encantado que cada personaje tenga sus propios objetivos personales, porque en esta partida de iniciación ha dado muchísimo juego. Las tramas e intrigas pueden ser muy interesantes por la cuidada ambientación de este magnífico juego, que salió hace unos años a través de un mecenazgo, pero que aun tiene éxito entre la comunidad rolera de nuestro país. Por último Rodrigo me comentó que el juego podría salir próximamente en un formato más pequeño y económico, que personalmente no dudaría en comprar.

Durante la mañana se jugaron ocho partidas de rol, que llenaron su cupo de participantes con jugadores de rol noveles y veteranos. 




Por la tarde estaba algo indeciso sobre que partida jugar, pero finalmente me decidí por First Contact, para poder disfrutar de una partida con el autor del juego, que desgraciadamente no pudo dirigirnos por enfermedad en la partida que jugamos en las pasadas Rolenquart

Además tuve la suerte de participar en una partida, que saldrá en exclusiva en la edición de lujo del juego, continuación de la partida militar que jugamos en Valencia. Los jugadores llevábamos un grupo de soldados de Global Defense, entre los que se incluían una francotiradora, una experta en demoliciones, un especialista en reconocimiento, un médico de campo y por último un soldado que me toco jugar a mi. No fue difícil hacer grupo, porque el resto de jugadores eran todos del club Zona Oscura y pronto nos vimos inmersos en una nueva operación militar, donde debíamos recuperar un artefacto chandra en un país que no era miembro de Global Defense. 






No quiero destripar mucho la aventura, pero tuvimos que utilizar sigilo, infiltración y por supuesto combate, donde además de los clásicos chandra, tuvimos que enfrentarnos a sus rápidos y letales perros de presa chandra, que nos complicaron la existencia. La clave de la aventura fueron las decisiones morales entre el deber y el sentido común, adoptadas por el grupo. 






First Contact es un juego ambientado en la época contemporánea, donde una especie alienígena llega a nuestro planeta. El juego utiliza el sistema Open D6 y los jugadores pueden participar como supervivientes a los ataques chandra o como militares de la unidad de élite Global Defense. Se trata de un juego muy dinámico y táctico si llevas un grupo de militares. La partida estuvo muy bien dirigida por Panda y ciertamente la disfruté mucho por el buen ambiente que crearon los amigos del Club Zona Oscura, que animaron mucho las jornadas.

Al terminar la partida, gracias a la editorial Holocubierta, se realizó el sorteo de un ejemplar de Keltia. Rodeado como estaba de los chicos de Club Zona Oscura no tenía muchas posibilidades de llevarme el premio,...pero la fortuna me sonrió.



Las 7 u 8 partidas de la tarde también se llenaron de jugadores como las de la mañana, superando el número de participantes de la edición anterior. 

En resumen, ha sido un placer asistir a este Festival de Fantasía de Fuenlabrada, por la cantidad de actividades tan variadas que presentaron. Personalmente agradecer la coordinación de Roberto Alhambra, que estaba muy pendiente de que todo el mundo estuviera bien ubicado. Las jornadas sirvieron para iniciar a los juegos de rol a gente que desconocía el hobby, con la ayuda de los roleros más veteranos, que aportábamos nuestra experiencia en las diferentes partidas. Como siempre un placer saludar a los amigos roleros y conocer a otros nuevos que espero volver a ver en futuras jornadas.

Espero que os guste el artículo, un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios